¿Qué hacer cuando dice que ya no te ama?

Hola. Mi problema es este: tiene aproximadamente como un mes y medio que termine con mi novia, llevábamos 5 años. Como todas las parejas tuvimos discusiones y mal entendidos que creía se habían olvidado. Después de esos problemas, habíamos tenido una relación muy linda, yo la amaba y ella me amaba. Pero hace mes y medio, ella decidió que termináramos, la razón que me dio es que estaba muy confundida de lo que sentía y que quería aclarar su mente, yo acepte y le dije que estuviera tranquila. Pasaron tres semanas y nos volvimos a ver, ella estaba muy feliz de verme, al igual que yo. Y prácticamente acordamos volver en las semanas siguientes.
Tres semanas después de ese día y después de tratar de localizarla por teléfono el cual evitaba. Nos vimos, y me dijo que solo quería decirme que ya no sentía nada por mi, que ya no me amaba y que era muy difícil decírmelo pero prefería eso ah seguir haciéndome sufrir. Que no sabia por que estaba pasando ni como paso pero que ya no quería estar conmigo que había sucedido desde hace ya algo de tiempo, ya no entraba en sus planes y que no se veía conmigo. Que la disculpara por hacerme esto, se sentía terrible, pero era su decisión. Me juro que no había nadie más, aun que yo se que le agrada un amigo que ah estado tras de ella unh buen rato. Nos dimos un beso y después me fui... Con coraje, enojo, frustración y totalmente destrozado. No se que pasa de verdad, ¿es posible que me deje de amar en ese tiempo? ¿Es posible que un mes antes me amara y me escribiera cartas y me dijera que quería estar siempre conmigo y ahora no? ¿Sera por alguien más? Y lo más importante ¿QUÉ HAGO? Me muero de ganas por hablarle pero no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Es posible que ella este confundida, e incluso que esta confusión sea desde hace tiempo, incluso que continuo con la relación porque no sabia que hacer, y ahora tiene las cosas más claras.
Sin embargo como bien lo comentas no se puede dejar de amar a alguien de la noche a la mañana, a menos que haya sucedido algo entre ellos, muy fuerte como para que la persona se encuentre demasiado desilusionada como para considerar volver.
Como no es el caso... entonces planteremos que ella tiene otros intereses, en los cuales dijo claramente no encajas... lo que creo querido amigo es que ella ahorita se encuentra en otra etapa en la cual sus intereses cambisron y puede ser que haya influencia de otras personas a su lado, pero no te toca a ti averiguar.
Lo más aconsejable es que tomes distancia, para no dañar el recuerdo que ella conserva de ti, se amistoso si le vez, pero no insistas en volver, ni buscarala, dejala que tome espacio es muy reciente la situación ... espera a que respire, puede ser que la monotonía de una relación tan larga la canso, si es verdad como lo dijo ella que no hay nadie más en esto, pronto regresara, solo dejala que te extrañe y no le insistas ni para saludarla, el alejamiento también nos hace reconsiderar nuestros planes...
Sal con tus amigos, diviértete, centrate en tu trabajo/o estudio, o trata de inscribirte a algún deporte que te mantenga distraído... lo peor de dejar una relación es que de repente tienes demasiado tiempo el cual no sabes que ocupar... y es cuando le das entrada a la depre y te sientes solo... ocupa tu tiempo en actividades productivas... donde conozcas gente nueva, así cuando te la encuentres tendrás temas nuevos que tocar...
Respuesta
Ante todo, tranquilidad. Si tu ex-novia te dice que no quiere estar contigo, lo mejor es que te hagas a la idea, no puedes forzar una relación si ella no quiere. Quizás ello lo dejó por cosas que ella tenia en la cabeza o algo.
Después de 5 años, es lógico que eches de menos a una persona, pero quizás ella pensó que te echó de menos pero no era como pareja, vamos que no te quería, solo era que echaba de menos la rutina. Y ahora se ha dado cuenta de que no va a ningún lado con eso.
Así que si ella necesita tiempo, y tranquilidad, es mejor que se la des, y dejes que viva su vida. No puedes obligar a nadie.
Mucho ánimo!