Mi novio me dejó entre llantos, nos queremos pero quizá sea la mejor opción

Hola ! Mi nombre es sole y hace 10 años que estoy en pareja, soy argentina y hace 3 años que vivo aquí, el mismo tiempo que convivo con mi pareja, la relación va en general bien pero siempre tenemos altibajos generalmente por indecisiones de mi novio( en todo aspecto siempre fue indeciso, para todo), yo no tengo un carácter muy bueno eso también tiene que ver, pero de un tiempo para aquí nuestra relación comenzó a ser como monótona, trabajar, comer, dormir, salir de ves en cuando, follar más o menos a menudo ... Y hace unos días el me dijo que quiere separarse que me quiere pero que se siente como que la pasión se acabo o peor aun que ya no esta enamorado ... Entre llantos estamos hablándolo, yo lo quiero ayudar pero se que nos queremos y no se si separarnos es la opción... Igualmente hoy mismo contacte con un psicólogo y me darán cita en los próximos días y le comente esa opción ... Todavía no tengo repuesta porque se lo escribí en un mail a la noche lo veré ... Necesito que me abran los ojos no se que hacer, gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada sole,
Uno se enamora de características que onsidera valiosas pero escasas. En este tiempo uno de los dos puede haber cambiado y las características que uno aprecia cambian también.
Algo más, el amor parte de la admiración y del respeto. Preguntale que admira, respeta de ti.
Una vida en pareja necesariamente tiende a ser monótona, es más uno debe sacrificar las cosas que hacia de soltero porque tiene que dedicarl tiempo a la pareja, pero todo esto avanza y crece con la madurez de la persona y del hecho que comprenda que es necesario hacerlo es lo que uno quiere es una pareja estable.
Una relación la hacen dos personas si el no va a aportar nada pues lamentablemente tu relación tiene los días contados. La situación en la que estas es fea pero me alegra que quieras darle una solución definitiva a est asunto. El estar encasillada en una relación en la que el otro no da solo te lleva a insatisfacción y que le termines reclamando porque no da. En esos casos lo más sano es terminar.
Gracias por tu opinión me sirve de mucho, igualmente el accedió a ver un psicólogo, aunque la separación es definitiva, la ayuda de un profesional creo nos va a ser de mucha ayuda a los dos para estar mejor y buscar nuestro camino juntos o separados .