Jugando al gato y al ratón...

Hola... Muy buenas noches:
Hace unas semanas le hice consulta (a finales de febrero) acerca de una situación en la que"mi pareja" se tomó de forma unilateral unas vacaciones sentimentales... En la que no me llamabani yo a ella hasta que un buen me llamó e hice lo que me aconsejó... Tratarla como si no pasara nada pero dejándole claro que de amigo nada... Y con la estrategia de estar ocupado... Y yo le comenté en mi comentario final que le comentaría como iba evolucionando el tema...
Paso una semana más sin ningún tipo de llamada... Y hace unos días (hace dos domingos...) me volvió a llamar... Yo le conteste comentándole que no podía hablar con ella porque tenia invitados... Que me llamase al día siguiente... Cosa que no hizo...
Pasaron 3 días y al ver que yo no la llamaba pasó exactamente lo que usted me puso en el texto... Que por incertidumbre volvería a llamar... Me dejo un mensaje en el buzón con voz muy preocupada preguntándome que si porque no le contestaba.. Que si no quería hablar más con ella... Que se encontraba muy mal y muy nerviosa porque no sabia nada de mi... Y que por el amor de dios le llamara porque pensaba que la iba a llamar desde lo del domingo...
Le llame e hice lo que me aconsejó en otro párrafo de su consejo... Hablé de qué puesto ocupaba yo en la relación... Si amigo.. Ex pareja.. O pareja... Su contestación fue que si yo estaba tonto... Que porque pienso esas cosas... Y le dije buscando un símil con los gatos... Que lo he pasado muy mal que me pasa como a los gatos abandonados que al principio lloran y están todo el día maullando de pena pero que con el tiempo se asilvestran y no quieren saber nada... En otras palabras que me estaba alejando de ella... Su reacción fue tener una risa nerviosa.. E intentar salir del paso cambiando de conversación... Acepte el capotazo...
Cuando acabamos de hablar... Le comento que hasta la próxima vez que le de el punto de llamar al idiota este que le espera... Y ella me comenta que no... Que le llame yo a ella también...
El tema esta en que aunque me muero por llamarla no tengo motivación suficiente... Entre otras cosas porque me aconsejaron.. Que el que algo quiere algo le cuesta... Que ella viera que ha habido cambios... Porque sino ella va a salirse con la suya de que vuelva al redil y de que me tiene de perrillo faldero... ¿me han aconsejado bien?
Ya ha pasado una semana desde esa llamada... Y me huelo que es el juego del gato y el ratón... A ver quien aguanta más sin llamar (que la verdad me parece una estupidez).. Pero estoy convencido de que como me aconsejó.. Me tengo que hacer valer... Y creo que esta es una buena manera.. ¿me equivoco? ¿Qué hago la llamo yo? ¿Aguanto? ¿Cómo cree que puede estar sintiéndose ella? ¿Cómo debo actuar ante esta situación tan estúpida?
Por favor ayúdeme a reorientar mi relación o a cerrar la puerta de una vez... Muchas gracias por su contestación porque sé que me ayudará mucho.
Respuesta
Me alegro mucho que haya funcionado nuestra estrategia! Has hecho muy bien y la verdad es que eres muy valiente. Me imagino que te ha costado un montón superar las ganas de llamarla y tratarla de una manera tan fría. Creo que tu pareja estaba bastante desesperada y preocupada y que se ha dado cuenta que te puede perder, pero su orgullo no le permite venir y pedirte que vuelvas con ella. Creo que ahora te toca a ti.
La has "torturado" bastante. Ahora creo que deberías ser tú el que hace el otro paso. Creo que la podrías invitar a salir - por ejemplo ir a jugar al tenis (squash, ping pong, ir a la piscina, algún deporte que os guste a los dos) - es bastante neutral - no es tan comprometedor como una cena o ir al cine. Si no os gustan los deportes, no pasa nada, podrías planear una pequeña excursión e invitarla que vaya contigo y si no te queda otra, pues el cine - pero en plan de amigos, déjala que haga ella el primer paso.
Creo que con la invitación la sorprenderás un montón. Porque mira, ahora no le has hecho caso, la has tenido bien preocupada, y ahora, de repente la llamas y la invitas a salir. Cuando la invitas, intenta decírselo de una manera muy neutral - en plan - es una propuesta, me da igual si dices sí o no. Por una parte me gustaría verte, pero por la otra no me importa si me dices que no.
Si te dice que no puede, le dices que no pasa nada y que te llame cuando pueda.
Hola... Muchísimas gracias por su pronta contestación porque resulta que ahora mismo acabo de hablar con ella... y me ha dejado con la boca abierta...
Me ha llamado con la voz temerosa de mi reacción.. me ha preguntado que tal me encuentro... y de buenas a primeras me pregunta si me gustaría ir a vivir a un barrio de nueva creación en la ciudad donde ella vive... yo le he contestado que qué pinto yo en esa proposición si resulta que llevo casi un mes sin saber apenas nada de ella y que hablo más con mi casero que con ella... que a que me propone eso si resulta que cada año me va a hacer la misma faena (aunque parece que es duro lo que escribo lo digo en un tono que resulta simpático... porque me expresado buscando el símil del dino de los picapiedra (que entran en la casa y lo ponen de patitas en la calle) y que si yo cuento para algo en ella... ella se ha reído y me ha contestado... que si me manda a freír espárragos con las tonterías...
LO gracioso del tema está en que cuando empezó la conversación le dolía el estomago (que llevaba así casi una semana...) y hablando.. me salta que gracias a la risa que tiene cuando me oye en plan sarcástico se le ha pasado el dolor de estomago (¿? No lo entiendo.. ya me explicará ud porque yo no lo entiendo)
Me ha comentado que su pc se le ha fastidiado hace unos días y que no tenían software de formateo... yo le he comentado que dispongo de ese tipo de cd... y le he dicho que mañana me pasaría a formatearle el pc... cosa que le ha sorprendido ¿he hecho bien... se ajusta a lo que me acaba de comentar...? ¿Qué actitud tomo... como amigo y espero a ver su reacción? ¿Mi ofrecimiento puede parecer de un tío necesitado?... porque la verdad... ahora soy yo el que no está seguro de esto... y veré que hago en función de como actúe ella... porque he empezado a conocer a más chicas... imagino que esto será consecuencia de la inseguridad que me da sus vacaciones sentimentales...
Una cosa es clara... si ella da el paso de seguir.. voy a poner muy claro los puntos sobre las íes... y si no...(cosa de la que me he dado cuenta en la separación) hay más peces en el mar...
Un saludo y espero su contestación. Muchas gracias
La verdad es que parece que va bien la cosa. Lo que no entiendo es la pregunta que si te gustaría vivir en un barrio de la ciudad donde vive ella. No sé como explicarme esta pregunta. Lo único que se me ocurre es que a ella le gustaría irse a vivir allí y que cuenta contigo. Le estoy dando vueltas y no consigo entender que quiso decir con esta pregunta.
Has hecho muy bien tratándola como la has tratado! Me gusta el símil con Dino, está genial. Supongo que a ella no le gusta que pienses que no te quiere, creo que tu comportamiento frío hace bastante efecto!
Lo del dolor del estómago, supongo que estaba exagerando. Por otra parte - estando nerviosa sin saber de ti, puede que le dolía el estómago de verdad - como una reacción somática al estrés - eso es bastante frecuente. A mí me pasaba cuando tenía exámenes :-) Pero vamos, supongo que lo ha dicho de broma, en plan que se alegra de poder hablar contigo, pero que la próxima vez podrías bajar un poco el nivel de sarcasmo.
No sé si ya has ido a ver su PC - he intentado contestar cuanto antes, pero hasta ahora no he podido ver mis e-mails personales, esta mañana no me ha dado tiempo. Si no has ido todavía, pues creo que te deberías portar en plan "amigo que la quiere" - pero no le va a hacer de payaso ni piensa ser su perrito faldero. Depende de ella si toma o lo deja.
Si ves que va todo bien, que hay feeling, puedes invitarla a salir. Intenta que sea ella la que va a dar el primer paso y si ella decide que quiere estar contigo, intenta ponerle ciertas reglas a la relación para que no vuelva a pasar lo que ha pasado. En la pareja hay que hablar siempre - la comunicación es es siempre lo básico, lo más importante. Así que si surge algún problema, hay que hablarlo y no huir como cobardes. Otra cosa muy importante es el respeto - hay que respetar a la pareja tal y como es, aunque puede haber cosas que no nos gusten. Pero eso seguro que lo sabes todo.
Bueno, te deseo suerte, ya me contarás que tal!
Buenas tardes:
Tal y como le comenté y como me comentó le cuento lo que pasó... que se podría resumir en tres palabras... no me cuadra...
Fui a su casa a formatearle el pc... todo normal... hice cuanto me dijo... y al rato de estar formateando me empezó a mirar y a abrazar buscando que nos besáramos... yo me dejé llevar... a ver hasta dónde llegaba esa efusividad (no me refiero a buscar sexo...). Quizás vio que no me convencía demasiado y empezó a decirme que estaba desesperada por el tema de sus hijas que es incapaz de controlarlas por mucho que lo intente... que es verdad lo de irse a vivir a un nuevo sitio y que me echaba muchísimo de menos pero que ella (por su dichoso orgullo) tenía que salir por su cuenta de ese bache. Por más que le expliqué fue inútil...
La cosa volvió a su cauce normal y cuando acabe de formatearle el pc... ya era la hora de cenar y me invitó a cenar algo... yo acepté. En eso llegó su hija mayor... y al ver que estaba el pc arreglado se lió en el msn... y... hablando... hablando... mi pareja ( o lo que sea) comentó en alto que andaba atontada con un chico que era del montón y que... vaya que mal gusto tenía...
A lo que salta si hija de forma automática...¡ Mira quien habla! ¡Para mal gusto el tuyo!... ahí me saltaron las alarmas... y fui a su habitación y en torno jocoso le dije ¡Vaya! ¡Gracias por el cumplido!... ella contesta sin apartar la mirada de la pantalla... no... no es por ti...
Me quede mirando y al mantenerle la mirada ella me miró a la cara como diciendo... si... es lo que piensas...
Fui a la cocina y le pregunté si había muchos gatitos maullando en su ventana... y ella al verse pillada (gracias a la hija) me salta (con una risa nerviosa..) que bueno... hace unos días quedo con un chico que había conocido hacía mucho tiempo... y que resulta que él mirando su agenda de teléfono (después de más e 4 años) encontró su teléfono y le dio por llamarla... pero que para nada es su tipo y que no quedó en nada...
Sé que anda en páginas sociales del tipo tuenti, meetyourmessenguer, etc... aunque no se el grado de compromiso que tendrá con los mensajes que le envíen...
El tema está en que disimulando... yo quise no darle importancia al tema (de hecho yo he empezado a conocer chicas pero no a quedar con citas precisamente porque me considero fiel y porque tengo sentimientos hacia ella... cosa que les hago saber... sin embargo mi "pareja" va varios pasos por delante mía por lo que intuyo") y al final le comento que... hacia donde va esto... que hasta cuando le dé la gana (en tono de amigo...) a lo que me contesta ... o a ti...
Me lo puso fácil para preguntarle que si se van largando los nubarrones y si pronto llegará el cielo azul.. ella me contesta... bueno... veremos lo que se puede hacer ¿?
Un beso de despedida... y cerré la puerta.
Desde esa misma noche no he hecho otra cosa que darle vueltas a la cabeza con la frase de su hija y la explicación absurda del supuesto amigo.. a lo cual se une el hecho que su mejor amiga (una mujer que la influencia mucho, que la manipula y que es una auténtica liante...) ha dejado (eso dice...) a su novio. POr lo cual deduzco que enseguida empezará a invitarla a salir de pubs y discotecas los fines de semana y aumentar más las horas que se pasan juntas tomando café con el resto de amigas separadas entre semana.
Lo he consultado con los pocos amigos que han sobrevivido a esta relación y me han comentado que se han juntado el hambre con las ganas de comer... que esté seguro que ha estado con más hombres (de ahí el comentario de su hija.. que fue inconsciente) y que empieza a tener el comportamiento más propio de su hija que de una mujer de 45 años y que no tardará mucho en demostrarlo saliendo de flirteo con su "amiga" por mucho que diga ella que eso no le gusta y que no le gusta salir por las noches...
Sencillamente no me cuadra... no me cuadra su comportamiento... y estoy (no se si condicionado por los demás) sumamente enfadado y a lo mejor estoy suponiendo cosas que no son... y meto la pata...
Una cosa es clara... le voy a pedir que me aclare lo que dijo su hija... apretarle con que me confiese si está interesada (aunque en la otra cita me dijera que no...) en ir de flirteo de hombre en hombre tanto en la disco como en internet... y no voy a dudar en poner en juego el fin de la relación... porque una cosa es ser comprensivo y otra muy distinta ser idiota y cornudo...
De verdad... no lo entiendo... ¿estoy sacando conclusiones erróneas? ¿Debería ponerla contra la espada y la pared? ¿Debería decirle que yo ya he empezado a jugar su mismo juego?... pongo la relación en "fuera de cobertura" al estilo que hizo ella a ver como reacciona... o pagarle con la moneda que me pagó... pedir más espacio para saber a dónde va esto (en mi caso...)
Como puede ver... estoy hecho un lio... aconséjeme...
Gracias por aguantar estos sermones
La verdad es que estoy un poco perdida... Puede que tu pareja haya salido con otros hombres - pero si hubo algo entre ellos no lo puedo saber ni me atrevo a adivinarlo... Igual que tú me has comentado, que empezaste a interesarte por otras mujeres, creo que ella ha hecho lo mismo. Pero según lo que cuentas creo, que ella se ha dado cuenta que tú sales ganando si te compara con los demás.
Lo de su amiga - bueno, puede que salgan un poco, pero todo depende de muchas cosas.
Creo que ahora deberíais de dejar los juegos y empezar a hablar en serio. Me imagino que para ti es importante saber que pasó con el hombre sobre el que hablaba la hija de tu pareja y también creo que te mereces una explicación. Creo que ha llegado el tiempo de sentaros tranquilos y hablar abiertamente sobre vuestra relación. Creo que deberíais hablar como dos adultos y aclararos lo que queréis cada uno.
Pide a tu pareja que salga contigo - por ejemplo a cenar - a un local tranquilo o incluso a tu casa y habla con ella. No te escondas, dile lo que sientes y lo que piensas hacer. Ya verás que se cuenta ella. Si ves que la relación no tiene futuro, le ofreces que podéis ser amigos y punto. Si ves que hay feeling, sientes que te quiere, podéis empezar de nuevo. Pero lo importante ahora es aclararos las cosas de una vez.
Suerte! Un abrazo!
Buenas noches:
En principio quisiera agradecerle su último consejo porque me ha servido de mucho. En efecto... quedamos ayer domingo por la tarde y hablamos largo y tendido sobre el tema.
Volvio a recalcarme q está desesperada con sus hijas...que le estan absorviendo el tiempo y las energías...y que cada vez tiene que estar más encima de ellas. ( yo lo entiendo xq son dos adolescentes en plena rebeldía contra su madre....).
Pero hablando hablando... salió el verdadero meollo del problema. El problema es que aunque la quiero con locura... no soy una persona que lo exprese de forma abierta. Me comentó que ella esperaba no tener que decírmelo porque esperaba que yo me diera cuenta. Me comentó que sabe que la quiero... que sabe que para mi es lo más importante... pero que ella no hacía más que pensar que yo no la deseaba... que estaba con ella más por lástima y aprecio que por otra cosa.. que aunque veía que yo le abrazaba y le daba besos no los sentía que lo hacía con la pasión de una persona enamorada ( en eso tiene razón porque aunque la abrazo y la beso... no lo hago con el sentimiento que ella necesita y no es porque no la quiera o la desee... sino porque soy así...).
Me comentó que mi forma de ser le gusta pero que parezco de hielo... que es más... se siente muy frustrada sexualmente porque piensa que no me resulta atractiva en ese aspecto.. que no la deseo sexualmente.. que ella necesita ver que es sexualmente atractiva para mi... que cuando tenemos relaciones ella nota que me gusta... pero que no nota pasión... que es como si fuera que lo hiciera con un robot porque no muestro señales de que lo este pasando bien...
También me comentó que le frustra mucho el que tengamos ritmos distintos en ese tema... que tardo demasiado... y que parece que no me excita lo suficiente como para que sea más o menos parejo el orgasmo (cosa que consultaré en otra sección de aquí)... que aunque no lo demuestre le entran ganas de llorar... y vuelve a lo dicho en el párrafo anterior.
A mi me dejó de piedra.. y la verdad reconozco que ella es más activa sexualmente hablando y que necesita que le den cariño porque reconozco que ella hacia mi si que lo demuestra.
El tema está en que cambié el chip... y cambié mi actitud en lo que se refiere a mostrar sentimientos y placer... y me entristece no haberme dado cuenta de esa necesidad y de que se haya llegado a ese extremo para que yo reaccione... aunque también le he dicho que un pilar fundamental de toda pareja es la comunicación... que yo no soy rapel.. y que una relación es dar y recibir... y si hay algún problema se habla y no t escondes en un caparazón esperando a que todo se arregle de alguna manera o solo...
El resultado ha sido que se va a retomar la relación... que se irá de menos a más... y por lo pronto mi cambio de actitud ha hecho que le vuelva la sonrisa y quiera que volvamos porque dice que está segura que todo irá mejor a partir de ahora... y eso espero yo también..
Un saludo
Me alegro mucho por vosotros! A ver, intenta decirle a tu pareja que te gustaría empezar de cero! Que se olvide de todo lo malo que pasó, que a partir de ahora va a ser diferente (es que a las mujeres nos encanta oír esto). Dile que habéis cerrado una puerta para poder abrir otra.
Yo soy un poco igual que tu pareja. Mi novio dice siempre de broma, que necesito más cariño que un hijo tonto :D Es que es verdad, la mayoría de mujeres necesitamos un montón de cariño, necesitamos sentirnos queridas, guapas, atractivas. Necesitamos mucha pasión en la cama. Es que somos así. Yo creo que para ti no será tan difícil darle a tu pareja todo lo que necesita, ¿cómo lo ves?
Me alegro mucho que os hayáis aclarado el verdadero problema. Es muy importante que sepas que es lo que le molestaba en ti a tu pareja. Tienes que decirle que puede contar siempre contigo y que quieres que te hable de todo que le sucede, aunque fuera duro para ti. Que te cuente todo, que confíe en ti.
Lo de distintos ritmos sexuales: a ver, hay mujeres que llegan al orgasmo pronto, otras tardan más. Por lo general tienen las mujeres problemas con que se corren demasiado pronto (para ellas) sus parejas y ellas no tienen la posibilidad de llegar al orgasmo. Si es al revés, es decir que el chico aguanta, la mujer debería estar encantada, ya que las mujeres pueden ser multiorgásmicas. Pero bueno, hay mujeres que prefieren llegar en el mismo momento que su pareja y luego descansar juntos. Después del orgasmo ya no les apetece seguir - y si el chico todavía no ha acabado puede ser problemático.
Bueno, lo dicho, intenta abrir una nueva época con tu novia, intenta sorprenderla, demuéstrale lo mucho que la quieres. Cómprarle una flor o una tontería de vez en cuando para que sepa que la quieres y que piensas en ella. Sé romántico! Las mujeres lo necesitamos.
Muchísima suerte y que vaya bien!
Hola! Muchas gracias por tus consejos... más adelante prmeto escribir para comentarle que tal se ha ido desenvolviendo todo...
Lo dicho... muchas gracias