Dudas sobre futuro matrimonio en una relación de pareja con un hombre en trámites de divorcio

Hola experto. Tengo una relación de convivencia con un hombre desde hace tres años. Esta por salirle el divorcio he estado encima de el para eso, aparte tiene dos niños con esa persona, y yo quiero tener un hijo con el pero sin antes no casarnos, esta bien que yo piense así o es que soy una ilusa esperando por una petición... Ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
Me parece totlmente correcto que pienses así, pero habría que ver si el tiene la intención de casarse contigo, de ser así entonces hacele entender que lo haces porque es tu perspectiva de vida, cada quien es libre de elegir, pero deben hacerlo conversando; no trates de presionarlo, por el contrario trata de hacerlo entender, dile que te expolike claramente cuales son sus planes para contigo.. ¿realmente piensa formalizar algoo? ¿De no ser así entonces tendrías que decidir si tu puedes cambiar de opinión o no? Esta en ti decidir porque es tu vida, pero debes tener encuenta que cuando uno amaa cede, osea tu debes ceder pero el también, pero también como repito debe ser sincero contigo, ¿qué planes tiene contigo? Si la repuesta es la que esperas, entonces bien por ti, y a convrsar; si la respuesta no es la que esperas, pues que tan dispuesta estas a seguir una relación en la cual no se formalizatra; existen parejas que pasan años de años juntos sin necesidad de casarse, y otras que no pasan tanto tiempo juntos, ¿vale la pena? ¿No lo vale?.. Yo pienso que si ya están 3 años juntos, la relación no tendría porque resquebrajarse; salvo que para ti sea muy importante el matrimonio.-
Gracias por tus palabras, lo he pensado mil veces en si verdad es el lo que quiero para mi lo amo con todo mi corazón y quiero un matrimonio tengo 26 años me gradúe hace un año de bioanalista y ahora quiero casarme y tener un hijo. El y yo ya lo hemos hablado y me dice todo el tiempo lo mismo si nos vamos a casar, ¿pero mi me pregunta es cuando? Yo se que el matrimonio no lo es todo porque el me ha demostrado que me ama y esta es conmigo, ¿pero yo creo que me lo merezco quiero una familia y así como el pudo casarse con ella no lo puede hacer conmigo?
Posiblemente el este esperano que sefiniquite completamente lo de su divorcio, para pedirte matrimonio a ti, mientras tanto trata de hablarle sobre casos parecidos y muéstrate iluisionada por si te pasara así.. algo así como " mira mi amiga se va casar le pidieron la mano con amriachis, que lindo que se case, esta tan fleiz y yo me alegro por ella " y cosas asi; así el tendrá bien presnte que tu buscas formalizar tu relación con el.
Ahora con eso averiguaras 2 coasa, si el realmente piensa casarse contigo o si aun no lo tiene en sus planes, seria bueno que te prepares para ambas respuestas. ¿Diem has pensado que harás si el no quiere casarse contigo? Algo así como " te amo, pero recién salgo de un matrimonio, y por ahora no deseo casarme otra vez?".
Ahora si el ya te dijo que si quiere casarse contigo, entonces no debería haber nbingun problema más que el "cuando?" entonces para presionarlo un poco muéstrale tu felicidad cuando escuchas de una pedida de mano o de un matrimonio; y en sus momentosmas especiales explicale (sin pedírselo directamente) lo muy important que es para ti casarte antes de tener un hijo.
Si he pensado ante una respuesta así, quizás lo acepte o me termine de decepcionar lo asumiré con difícil decisión porque es una ilusión bonita y ya tomare otro punto de vista para mi forma de vida con el. Gracias por tu ayuda me sirvió de mucho no te me pierdas que en lo que se decida te contare..