Necesito consejo sobre si retomar mi relación de pareja después de un tiempo de separación

Mi caso es este: tengo 37 años, mi novia 23; llevamos algo más de un año con una interrupción de cinco meses, ella es una persona bastante rara; no es cariñosa, no demuestra mucho sus emociones, en fin. Yo he estado al lado de ella y la he apoyado mucho inclusive económicamente pues yo vivo bien y ella anda muy mal apenas estudiando y ahora trabajando pues aplazo la universidad. No me demuestra mucho cariño y ademas ha estado con otras personas estando conmigo, lo cual he comprobado. Me siento a veces culpable porque no he podido conquistarla en este tiempo, me da mucha rabia sus infidelidades, pero a veces abrigo la esperanza de que las cosas cambien y pueda tener una relación de largo plazo con ella. A veces pienso que ella atraviesa problemas psicológicos y que eso la hace comportarse así, y que si yo la ayudo a superar eso tal vez me la gane y pueda ser mi pareja con quien casarme y tener hijos. Ella me ha dicho que quiere ir al psicólogo. Pero es que me da mucha rabia sus cosas, y no se si pueda superarlo, ella parece que no me quisiera, a veces anda muy malgeniada y no es detallista, cariñosa, etc.. Yo le hago cartas, le mando mensajes de texto, pero ella ni siquiera me los agradece. Soy una persona solitaria y no tengo muchas opciones igual estoy por cumplir 38 y el estar solo me asusta. ¿Qué hago? ¿Es posible recuperar las cosas cuando te han faltado y engañado como creo que ha pasado? ¿Después de ese tiempo se podrá construir una relación? Espero sus consejos, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Amigazo mira el camino es largo y sinuoso, olvidarte jamas podrás volver a confiar si pero si ella ase todo adecudamente y trasparentemente, nada de cosas por atrás y nada de mentiras porque ala más mínima te hará desconfiarnuevamente ella tendrá que poner mucho de si entonces vos de a poco iras tomándole de nuevo confianza, que allá estado con otro sexualmente yo lo resumo así no es el acostarse con otro el mayor problema son las mentiras el engaño continuo porque te puede haber pasado ati de serle infiel a ella, ahora que allá estado con más bueno eso ya es un problema psicológico y esta bueno que lo reconozca y quiera hacer terapia y eso debe ser ya ademas deberás hacer también terapia de pareja buscate buenos psicólogos no vallas a cualquiera, ella si no tiene detalles contigo bueno puede ser que yendo a terapia de pareja empiece a notar esas cosas, ahora tu también valórate y no le estés tan encima ella tiene que dar el paso porque es ella la que no tiene muy en claro las cosas ademas su edad es todavía inmadura, muy pocas personas a esa edad tienen la madurez suficiente, entonces lo primero ponte un poquito en duro tu pero no se lo digas no le estés tan encima lo que si le dices que tiene que ir a terapia ella sola y con otro terapeuta los dos eso si ella quiere salvar su noviazgo. Cuando empiecen terapia pueden saltar muchas cosas. Y lo de no estarle tanto encima tiene que ver con algo que todavía no se sabe porque pero cuando hay problemas en la pareja y uno toma cierta distancia la otra persona se acerca solo hay que saber manejarlo a esto porque si ala primera que ella se acerque tu ya hablandas sabrá nuevamente que te tiene asus pies hay que llevarlo un poquito más allá entonces si cuando ella se acerca cada vez más en todos los aspectos no sola mente el sexual ( aquí deberías rechazar algunos contactos íntimos) ya vas aflojando pero es así es una regla más le das más te asercas más se aleja más te las ase, cuando tu más te alejas ella más se acerca entonces amigo reele lo que te escrito y me cuentas ok. Un abrazo fortísimo que valga por todo el tiempo. Azez
Pd me falto algo el del intentarlo o no queda en ti porque tampoco veo algo tan descabellado para que te diga huye toma tus recaudos y lo mejor también es agotar todo lo que se pueda hacer así ya no te lamentaras si te quedas solo de que no hiciste tal cosa o tal otra, lo que si amigo te lo digo siempre pero siempre tras un fracaso en erl amor hay otra posibilidad en el mismo terreno solo hay que estar atento a ello y no encerrarse a llorar. Azez
Si no tienes más preguntas, por el momento cierra esta y puntúa según tu criterio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas