¿Qué puedo hacer para que mi ex pareja me de otra oportunidad y retomemos la relación?

Hola,
Hace un mes mi expareja con la que convivía desde hacía 4 años y con la que estaba desde hacia 1
0 años me dejó. Ha cortado todo tipo de relación conmigo y no se nada de él, a cambiado de número de teléfono, de ciudad, etc...
Desde hacía varios meses las cosas no iban nada bien: problemas familiares, económicos, de trabajo, le presionaba, discutíamos por todo... Conclusión: me dejó por 2 motivos: por mi forma de tratarle y porque él no podía estar al 100% conmigo ( hace 2 meses le empezó ainteresar una compañera de trabajo y ahora está con ella saliendo).
Estoy desesperada... Me siento fatal y ya no puedo solucionar nada; dice que me quiere como a una AMIGA.
Sólo hablamos en este tiempo una sola vez por teléfono, me dijo lo siguiente:
Me quiere como a una amiga, quiere hacer su vida y que yo haga la mía, que necesita tiempo, tiempo, tiempo, tiempo...; que yo siempre le había tomado la delantera en todo (siempre he tenido mucho más carácter que él), que hoy por hoy lo da todo por perdido...
No sé si has conocido o sabido de experiencias similares a esta, y que ha ocurrido con el paso del tiempo...
Yo me he dado cuenta de todo lo mal que lo he tratado, y lo echo mucho de menos... No sé cómo pude perderlo así... (yo llevaba meses muy mal depresiva y sin ganas de nada).
Ha sido nuestra primera relación de pareja formal para los dos; y en su caso también sexual.
Ahora me encuentro completamente perdida... Y me gustaría poder volver a intentarlo, volver a enamorarle, que vuelva a quererme como antes... Para colmo estamos a 500 kilómetros de distancia y sin contacto de ningún tipo, no sé nada de él...
Sé que el tiempo lo puede curar todo, o casi todo; pero sé que es la persona con la que me gustaría estar para siempre. Lo es todo para mí.
Ahora sólo tengo la esperanza de que se desilusione con esta nueva persona que ha aparecido en su vida, y que pesen más estos 10 años de relación que la novedad a la que está expuesto.
Ahora sale con gente nueva, nuevos amigos, gente más joven, sin problemas de ningún tipo, sin preocupaciones, todo es alegría; y conmigo era tristeza y desamor...
¿Qué puedo hacer para que me dé una oportunidad y pueda hacerme caso? ¿Habéis conocido casos similares? ¿Cómo se han resuelto? Tengo 31 años y no tengo ganas de empezar de cero con nadie, ni hacer nada. Quiero volver a tener mi vida anterior con él e intentarlo de nuevo con más ganas e ilusión.
Gracias
Respuesta
Amiga mira ami me gusta decir las cosas como son fíjate que tu dices -que me haga caso- no crees que ahí puede haber una respuesta, tu deberás cambiar la forma de ser en algunos aspectos, casos similares a motones pero similares ya que cada pareja cada persona es distinta yo amiga mi experiencia me dice que tu debes dejarlo y hacer tu vida que el cuando se arte sabrá buscarte alo mejor sea tarde alo mejor no pero tu ocupate de vos, sal haz cosas que no asías cuando estabas de pareja, ponte linda, nadie quiere ni siquiera tu pareja ver a alguien vencido eso los aleja más y ya tienes 500 kilómetros de distancia ahora, por lo que veo tu tienes quien te diga como esta el bueno también sabrá que vos estas saliendo y que estas bien cuando uno mendiga amor, lo único que consigue es más rechazo es así amiga por supuesto que te entiendo cuando dices que no quieres salir con nadie solo quieres estar con el como no lo voy a entender! Pero es así sal con otro chico aunque te cueste y deja pasar el tiempo seguro que cuando sepa que tienes a otro que estas bien te va a llamar, quizás no para seguir pero te va a llamar, por ahí las personas (si realmente no fue una relación dolorosa) creen que no podemos vivir sin ellas y eso los ase sentirse más que uno no hay que darle con el gusto fuerte, ¿linda y sal veras que es distinto como se empiezan a ver las cosas cuesta? Si ya lo se pero es lo mejor que podemos hacer. Aquí estoy para cualquier aclaración. Un abrazo fortísimo que valga por todo el tiempo. Azez