Las mentiras

Hola, quisiera que me ayudaran, atravieso una situación difícil con mi pareja y hoy decidí que me separaba, mi esposo tiene un mal y es que es mentiroso y sus mentiras son cada ves por cosas insignificantes y su excusa es que no quiere que me enfade, no obstante hay determinadas mentiras que conducen a que puede haber alguien, aunque no lo detecte con su comportamiento, un ejemplo es con el dinero, nunca dice la cantidad exacta que gana y siempre descubro que me miente y se queda con dinero y yo me pregunto si es normal que lleve dinero pero porque la mentira y como esas otras y la que colmó el vaso fue el de dejar de fumar, los dos fumábamos y él decidió dejarlo y yo me apunté, había muchos factores en la toma de la decisión y además de la salud era el bolsillo y en los momentos de crisis con hijos pequeños es para hacerlo, yo sigo sin fumar él lo cogió otra vez y me mentía, yo sentía el olor y me juraba que no hasta que ya lo cogí con el olor del tabaco en lo dedos, yo sé que esto de dejar el vicio no es fácil, pero evidencio que no me tiene confianza, aparte que a veces cuestiona algunos productos alimenticios por el precio y yo estoy de acuerdo pero sin embargo no cuestiona lo que cuesta una cajetilla de cigarro, y todo esto unido a una larga cadena de mentiras siempre comprobadas me cansé, además ahora está en el paro y no ha pensado en sus hijos para dejar el vicio.No creen que hay razones suficientes para dejarlo, conversaciones con él he tenido muchas, no con gritos ni malas formas sino conversaciones civilizadas y todo se repide, a mi estas mentiras me hacen un daño tremento y no aguanto más, no es fácil conversar con tu esposo y no creer ni la mitad de lo que te dice, no dejo de reconocer que es buen padre y me trata bien pero esto empaña la relación hasta que la hace insostenible.

1 Respuesta

Respuesta
Habeces las situaciones económicas nos sacan las peores cosas como seres humanos yo creo que lo del cigarrillo es un tema menor lo de las mentiras buenoeso no debe suceder en una pareja porque va minando la relación yo te diría que hables nuevamente con el despacio decirle por decir mira amor las cosas para mi son así que te pasa aclaremos porque sino así no se puede seguir. Te digo que es difícil para un hombre cuando esta sin trabajo y no puede llevar el sustento a casa se siento, menoscabado y que quieres que no te mienta más y te diga lo que siente, que tu comprenderás así si hay alguien más te sacaras la duda, si esto ves que no sacas nada en claro tomate un tiempito sola sin interferencia de nadie (siempre están aquellos que quieren hacer leña) y ver que pasa las relaciones de parejas cuando se llega a una crisis tenemos que estar tranquilos es difícil pero sino todo se lleva hasta la borda, entonces apartándote un poquito veras como reacciona y ojo con confundirse el amor la pareja con un momento económico que lo económico no termine una relación si, bueno quiero que me escribas nuevamente para ver como fue todo y aquí estoy para ayudarte, tranqui. Un abrazo que valga por todo el tiempo".azez
Estoy de acuerdo que en momentos económicos la pareja más bien debe de estar unida pero también entiendo que son momentos de tomar decisiones para el bien de la economía o mejor para el bien de los niños que es lo más importante y considero que sino puede hacer sacrificios por la familia como por ejemplo dejar el vicio y no decir por ejemplo el niño quiere más donut y la cajita cuesta casi 3 euros es muy cara en fin te das el gusto tú de comprarte una cajetilla de camel y privar al niño de algo que le gusta y que no lo come todos los días porque son productos a granel con mucha grasa y no es bueno que se hinchen de comer eso, por otra parte no podemos dejarnos caer en vicios por no tener trabajo todo lo contrario para ayudar hay que economizar y lo que antes estaba bien y no constituía una carga hoy si que lo es y hay que eliminarlo hasta ver como salimos de esta, la base de la sostenibilidad de la pareja está en la confianza, en la honestidad y poder conversar de cualquier tema sin tabú, yo he sido así pero él no y eso se ha conversado y aún lo hacemos pero no sirve de nada, de momento me estoy tomando ese tiempo, dormimos en habitaciones separadas pero el día a día es el mismo y las relaciones normales por el bien de mis niños, yo creo que no será suficiente pero no quiero apresurarme daremos tiempo al tiempo.
En mi comentario anterior aclaré que no es esta mentira del cigarrillo sino la cantidad de mentiras a lo largo del matrimonio, de momento infidelidades no conozco y sé que tengo buen olfato para esto pero cabe la posibilidad que no me haya dado cuenta, no es la coyuntura económica la que me mueve en mis decisiones pero si es un punto muy claro para darse cuenta de como es en realidad y que puede hacer por sus hijos ¿no crees?
Por ahí lo que yo te escrito más arriba es para valorizar cosas, no es que tu por lo que meescribes no las valorizas, sino es esto de dar puntos de vista para llegar a la mejor situación, dicho esto pasemos alo que te termina dando a vos la intención de terminar con tu pareja y es que este con otra persona, uno puede tener olfato pero cuando no hay pruebas evidentes, puede ser un error valorizar eso para dejar a una pareja, ahora también si el no termina de demostrarte que no existe eso y es otra cosa por lo que se maneja de esa forma, y esta con evasivas bueno ahí si tenemos un buen elemento para sopesar vuestra relación, como también es evidente que si están en una situación económica que apremia (y realmente como esta el mundo a todos va a golpear muy fuerte lo económico) hay que tratar de salir para adelante tirarando del carro como de alguna forma tu lo dices la pareja es de a dos, si tu eres la que esta sosteniendo económicamente la casa ahora el bien podría hacerse cargo de la casa y los niños hasta conseguir empleo, si est o tampoco sucede (quiero dejar aclarado por ahí tu marido puede estar en depresión y aunque el cigarrillo es una adicción y solo el 5% de las personas puden dejarlo por propia voluntad), pero ademas el pone como excusa que se compran cosas sobre todo por lo que decís comida para los niños que son caras para justificar que así el pueda comprarse cigarrillos entonces estamos ante una persona egoísta sobre todo primero están los niños, ahora amiga da ese tiempo (si puedes un poquito más lejos de el) pero acuérdate que es más honesto para ti y para los niños que si las cosas no funcionan deberás tomar tu camino, ya que uno debe quedarse con su pareja si realmente hay confianza y amor, sino sera una mentira y terminara peor más adelante. Fuerza y "un abrazo fortísimo que valga por todo el tiempo" azez
Si ya haz leído la respuesta y crees que por ahora no tienes otra pregunta finalices esta y me puntúes según tu criterio