¿Qué actitud debo tomar ante una chica con la que tuve una relación y filtrea conmigo otra vez?

Hola,
Necesito consejo con algo que me esta pasando.
Estas relacionado con la anterior pregunta:
http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/relaciones-de-pareja/respuestas/1963989/algo-bonito-que-se-quedo-a-medias
Esto llego a que nos enrollásemos y que se planteara su relación actual de 5 años, pero al final no pudo con la presión de mentir para vernos, tanto a su novio como a su madre y decidió que parasemos ni plantar cara a su novio y decirle lo que había, aunque daba la sensación de que se lo planteo en algún momento.
Después de que eso terminara, es decir nos dejamos de ver y no nos hablamos por messenger, de hecho ella me borro y yo acabe borrandola, al final después de mes y medio he vuelto a saber de ella por correo electrónico a partir de felicitar el año y la navidad y todo eso...
Conversaciones divertidas y alguna que otra alusión a vernos, para tomar un vino, o una cerveza. La verdad que no se que hace esta chica, me esta volviendo loco, trato de pasar de ella, pero no es normal que después de mes y medio aparezca y nos echemos 3 o 4 mails seguidos el uno al otro, y nos enviemos cancioncitas.
La verdad que ya no estoy enamorado de ella, pero se que me enamoraría y bueno lo ultimo que hablamos fue para quedar y al final ella no me escribió ni yo a ella, luego dijo que se estaba echando la siesta y yo dije que ya era muy tarde, que hablaríamos para otro día, y como ella alterna horarios de trabajo pues esta semana no nos veremos. Ahora llevamos como 5 días otra vez sin hablar, y no se que esperar o no, o que debería de hacer con esta situación.
A) Si quiero insistir en el tema que actitud tomar o que puedo hacer o esperar.
B) ¿Realmente merece la pena? ¿O debería de olvidarla? ¿Por qué me planteo cosas como para que voy a demostrar interés si me ha rechazado? Ahora siempre esta muy simpática e interesada cuando hablamos pero cierto es que suelo empezar yo las conversaciones, pero ella da mucha coba y luego tengo que finalizarlas yo.
Ejemplos de cosas que me dice:
"Que disfrutes comprando... No te gastes mucho dinero ESTAMOS EN CRISIS (algunos), que te dejen guapo (o más guapo SI PUEDE SER... Jejejeje)"
"Quería mandarte esta canción, me gusta mucho y he pensado que a lo mejor te podría gustar. Tiene sus añitos pero mola. Adiós, no quiero ser pesada. Si lo soy dímelo."
"Yo salgo mañana a las cuatro, si te apetece nos podríamos tomar la cerve."
"Me han gustado mucho mucho mucho las fotos, en especial la primera."
"Me has picado, me has tocado un lado sensible... Jajajajajajajajaja"
"Lo del vino lo tendrás que probar solo (como lo tomemos juntos se pueden complicar mucho las cosas... Jajajajajajaj). Un beso."
"me gustaría invitarte un día a mi casa para tomar juntos el invento, y ver tu cara al probar el primer traguito de vino."
Ese entusiasmo, picardía y cachondeo, no se de que va, de ponerme los dientes largos, ¿de flirtear conmigo otra vez? ¿Solo esta siendo simpática? ¿Por qué sigue hablando conmigo después de dejarlo? No me agrega al msn pero si nos echamos estos mensajes por correo... No entiendo que se le puede pasar por la cabeza a esta chica...
Gracias por tu ayuda.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Claramente está con ganas de reconquistarte, tal vez como un juego, tal vez porque te eche de menos... si conseguiste borrarla de tu mente, no deberías complicarte en una historia que te hizo sufrir. Piensa si te merece la pena probar, pero creo que sabes la respuesta.
Como te digo, lo que quiere es que sigas ahí, para tenerte entre su fila de rendidos admiradores, y ese es un papel que no te deseo.
Creo que es muy muy posible que estés en lo cierto.
Ahora ella me ha agregado al msn de nuevo... veo que si sigo las cosas se van a volver a complicar.
Por un lado yo no tengo compromisos, si soy capaz de mantenerme firme y no perder la cabeza o mejor dicho, no dejar que el corazón mande sobre mi cabeza pues soy yo el que gana, porque si hay un 1% de que deje a su novio por mi, entonces quiero comprar el boleto de lotería.
Si eso no es así y ella lo tiene clarísimo, obviamente me haré daño inútilmente... pero suena fatal eso de "su fila de rendidos admiradores" yo no soy un numero... y con las personas no se juega, quiero pensar que es buena persona, al menos lo parece y si es así sera inconscientemente, pero comparto lo que dices, yo tampoco me lo deseo, no puede ser como el perro del hortelano, si se me presenta otra persona en mi vida no la voy a saber apreciar si sigo envuelto en este juego, son piedras contra mi propio tejado, pero como digo si puedo "picarla", si hay remota posibilidad, creo que merecería la pena... la cuestión es que sea yo quien la conquiste a ella y no al revés.
Quizá cambiando el enfoque... es una chica tremendamente guapa, y se que podría tener a muchos tíos, quizá si no me dejo tener eso la sorprenda, ¿podría funcionar eso? Aunque no se si sabría como hacerlo...
Un saludo y gracias de antemano.
PUES: en el fondo tienes toda la razón pero me gusta explorar la ultima posibilidad.
Esto ha sido lo ultimo hablado entre los dos, tras tu respuesta finalizo el asunto, tampoco quiero ser excesivamente pesado con esto:
...
Luisa dice (23:45):
¿Y hoy?
¿Me has agregado?
Negrako dice (23:45):
Estas agregada desde hace unos días
Luisa dice (23:45):
Pero
Negrako dice (23:45):
Aunque reconozco que en otros momentos te agregaba y luego te borraba
Negrako dice (23:46):
¿Qué diver eh? :P
Luisa dice (23:46):
Ja ja
A mi lo que me gustaría
Seria charlar con tigo
Pero en persona
Negrako dice (23:46):
¿Para qué?
Luisa dice (23:46):
Porque me has caído muy bien
Luisa dice (23:47):
De verdad, creo que alguna cerve nos podríamos tomar de vez enc uando
Negrako dice (23:47):
Bueno
Yo tengo algún sentimiento enfrentado
Que quieres que te diga
Negrako dice (23:48):
Por un lado me apetece verte
Y por otro lado no
Por un lado me caes bien
Luisa dice (23:48):
Pero si me acabas de decir que no sientes lo que sentías antes
Negrako dice (23:48):
Y por otro no quiero ser tu amigo
Evidentemente
Antes estaba enamorado de ti
Y ahora no
Pero también como te he dicho
Creo que si te veo y te traro creo
Que vovleria a hacerlo
Y me encanta
Porque me pareces estupenda
Negrako dice (23:49):
Pero me parece del genero gilipollas
Luisa dice (23:49):
Ja ja
Negrako dice (23:49):
Es como el perro del hortelano
Que ni come ni deja comer
No se si me entiendes
Yo tengo que comer
Luisa dice (23:49):
Si
Te entiendo
Negrako dice (23:49):
Ademas
Si eso me pasa
Te iba a estar perreando continuamente
ja ja aj
Picándote
Negrako dice (23:50):
Y tirándote los trastos
Y tu no quieres eso
Luisa dice (23:50):
Pues la verdad, es que me gustaría ser más una amiga
Negrako dice (23:51):
Ya me imaginaba
Pero yo no quiero hacer de alguien que siento más que eso
menos de lo que me parece que merece
luisa dice (23:51):
Entiendo
Negrako dice (23:52):
Tu no se si estabas enamorada de ti, ¿en algún momento he llegado a pensar que si
pero tu tienes las cosas claras
y yo no
y no quiero tirar piedras contra una pared
ja ja ja
que te apedreo eh? :P
Que luego te regalo flores y jabones
:D
Luisa dice (23:52):
Ja ja
Mis sentimientos
Luisa dice (23:53):
No los pude entender ni yo
Negrako dice (23:53):
No concibo eso :S
Luisa dice (23:53):
Para mi es una cosa que me ha pasado
Y no supe que hacer
Luisa dice (23:54):
Es una cosa que se ha quedado a medias
Negrako dice (23:54):
que expresividad... una cosa... :S
:P
Luisa dice (23:54):
¿No me entiendes?
Negrako dice (23:54):
No mucho
Yo entiendo que provocaste esto
Y luego se te fue de las manos
Y que alguien no se plantea lo que te planteaste
si no era por una buena razón
pero creo que tienes miedo
Negrako dice (23:55):
Y respeto la decisión
Es más
No tengo problema en verte
Pero si noto la más mínima alteración de mi voluntad
ya sabes lo que hay
piedraka a la cabeza
y un no tuyo es adiós
de raíz
Negrako dice (23:56):
Es que es complicado
Luisa dice (23:56):
Bueno, yo ahora se que me gusta poder hablar con tigo
Negrako dice (23:56):
Si pero hay muchas maneras de gustar y muchas maneras de querer
luisa dice (23:56):
Y no quisiera perder
Negrako dice (23:57):
Pero eso no es así de fácil
No solo es lo que tu quieras
Yo estoy aquí...
Y tengo que tomar mis decisiones
Luisa dice (23:57):
Si, y yo las respeto
Negrako dice (23:57):
Lo se
Negrako dice (23:58):
Pero que te guste hablar conmigo no quiere decir que a mi también
porque para ti quizá hablar sea suficiente
pero para mi no
por eso digo que hay maneras de gustar y maneras
luisa dice (23:58):
Si, entiendo
Negrako dice (23:58):
Si a mi también me gusta hablar contigo
Y me provocas un estado de buen humor
Me haces ser más divertido de lo que soy
Negrako dice (23:59):
Por eso digo que eso podría volver a ocurrir
me lo huelo
como huelo la cena que esta esperándome je je je
:D
Que ya tengo unos añitos :S
Luisa dice (0:00):
Que te aproveche la cenita
Negrako dice (0:00):
Recuerdo la frase
Me gustaría ver la cara que pones cuando pruebes el primer sorbo
luisa dice (0:00):
Si, ¿cuándo lo del vino
verdad?
Luisa dice (0:01):
¿Eso es malo?
Negrako dice (0:01):
Pues eso, no me pareció una frase que se le dice a un amigo
luisa dice (0:01):
Pues, yo si lo digo
Negrako dice (0:01):
Bueno hay maneras de ser
Por eso digo
Negrako dice (0:03):
En fin Liza Simpson
Puede que nos tomemos una cerveza
O incluso dos
O tres
Luisa dice (0:03):
Bueno, tu decides
Por mi parte si
Negrako dice (0:03):
No si yo también
Luisa dice (0:03):
jajajaj
Negrako dice (0:03):
El problema es que no vamos a tomar la misma cerveza veo
y no se como voy a responder
y puede que te arrepientas
luisa dice (0:03):
Pero piénsatelo bien
Negrako dice (0:04):
O puede que no que lo tengas super controlao
luisa dice (0:04):
No quiero que lo hagas solo porque lo he dicho yo
Negrako dice (0:04):
El que tomármelo
Luisa dice (0:04):
Si
Negrako dice (0:04):
Yo me tomo lo que sea que me encanta
Pero lo mismo te llevas un tejazo gordo en toa la cocorota
luisa dice (0:04):
¿Qué?
Luisa dice (0:05):
?
Negrako dice (0:05):
Si sabes que lo vas a aguantar pues no se, que lo pienses tu también que eso puede pasar
luisa dice (0:05):
?
Negrako dice (0:05):
Tirar los tejos
Flirtear
Etc...
Invadir el espacio vital ajeno
ja ja ja
Incluso
Por eso te digo si me da el punto yo no me corto, no se porque pero contigo no me corto
luisa dice (0:06):
Bueno, por mi parte no hay ningún problema
no creo que me pase lo mismo 2 veces
...
Al menos he tratado de ser claro y sincero en mi conversación.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Supongo que al ser tan claro y sincero, esperaba algo muy tajante por su parte y no lo aprecio en sus palabras, quiero decir, un NO solo amistad que te quede claro o algo así... por eso te planteo el tema, pero supongo que quizá me confundo, o probablemente más bien, ¿no puedo esperar la misma claridad de los demás no?
Con fila de rendidos admiradores me refiero a que probablemente muchos chicos se sientan atraídos por ella (como te sucede a ti). Parece que a la chica le caes bien, y se siente a gusto hablando contigo, pero se nota que tu presionas constantemente. Si la dejas que vaya poco a poco tal vez consigas mejores resultados.
Parece que tu ves esa mínima posibilidad, yo después de consultarlo con la almohada creo que no, de todas manerastuvo su momento para cogerlo, llevado por la pasión y la ilusión, si como creo crees que el trabajo diario por así decir tendrá su efecto a largo plazo yo personalmente y puede que me equivoque creo que no es la manera, acabara considerándome un amigo y eso es precisamente lo que no quiero.
En fin tampoco me queden muchas opciones.
Muchas gracias por tu ayuda.