¿Debo insistir en ver a la chica que me gusta aunque tenga novio o debería dejarla ir?

Hola, necesito consejo con algo que me ha pasado hace poco.
Empecé a coincidir en un lugar publico con una chica que no paraba de mirarme, y con el tiempo no pude evitar decirla algo. Ella me dijo que tenia novio, pero al poco tiempo quiso verme y empezamos a vernos de vez en cuando fuera de los encuentros habituales fortuitos.
Con el tiempo ella parece que vaa sintiendo culpabilidad por mentir a su madre y a su novio cuando nos vemos. Y se ha estado comiendo mucho la cabeza y pasándolo mal, igual que yo.
Creo que ella esta enamorada o al menos la gusto muchísimo, a mi me pasa igual, hay una atracción física muy fuerte, y creo que ambos nos sorprendimos al conocernos porque también nos gustaron nuestras formas de ser, risas, un trato cordial y agradable, complicidad, gustos en común, entendimiento...
La cuestión es que después de un mes ha decidido seguir con su novio y aunque se que la duele decide seguir con el. Lleva 5 años con la otra persona pero se que si estuviera sola ya estaríamos materializando la relación y disfrutando, y tampoco se ven mucho, a veces un día entre semana y al menos un par de veces en el fin de semana.
Tengo la sospecha de que no quiere dar el paso de dejarle porque su novio la ha ayudado mucho y se siente en deuda con el, muchos recuerdos y no se ve capaz de darle semejante disgusto, aun sacrificando su felicidad, porque ella reconoce que yo seria capaz de hacerla muy feliz. Ya tuve algún detalle romántico con ella y creo que en el fondo desearía que esto pudiera hacerse realidad. Por otro lado acepte su decisión de dejar de tratarnos por ella, porque me da la sensación de que esta pasándolo mal con el doble juego.
La cuestión es que ya hace más de una semana que no hablamos y yo no quiero perderla, pero no se que puedo hacer, es más no se si hay algo que pueda hacer... No se si es mejor que la olvide, y quizá algún día de su propia iniciativa vuelva a saber algo de ella... O si debo insistir hasta que o me acepte o me odie o que hacer, porque para mi es la mujer de mi vida y estoy más bien desesperadito con esta situación, pero a veces me dan ganas de enviarla detalles, no se que actitud tomar...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ambos habéis intentado esto pero ella ha decidido que le compensa más la otra relación. Las razones de esta decisión no las sabemos y es posible que sea lo que tú apuntas, pero el última instancia es su decisión y no puedes hacer mucho más que aceptarla.
Podrías intentar como mucho hablar de nuevo con ella para ver si está segura de la decisión y si es así, alejarte completamente de ella y darte tiempo para olvidarla y obviamente perder el contacto con esta chica. Es posible que esté enamorada de ti y tenga miedo de dejar al otro chico, pero esto no cambiará por mucho que tú insistas en ello, tiene que ser ella quien tome la decisión y si no lo hace puedes pasarte toda la vida esperando y más daño te hará.
Es doloroso, pero si es la decisión de ella, solo ella la puede cambiar realmente.
Supongo que es lo que me esperaba, así de triste es la realidad...
Pensaba que quizá teniendo algún detalle o escribiéndola quizá quisiera ella volver a hablar del tema, pero creo que es darle vueltas a lo mismo y solamente ella si ve que su relación se deteriora se plantearía el cambio. Por otro lado no se si esperar puede ser un arma para mi o no, más que nada por ahí van los tiros...