¿Perdonar infidelidad?

Hola buenas tardes:
Llevo una relación de casi 4 meses con un chico que vive a 4 horas de donde yo vivo por lo que solo nos vemos entre semana porque los fines de semana se los dedica a su familia, con el paso de los meses le pedí que dedicara más tiempo a la relación y se quedara dos fines de semana conmigo y dos con la familia, a lo cual accedió de manera positiva, y acordamos que a partir de este mes de enero se haría.
Al iniciar la relación todo marchaba bien, cuando recién empezamos me llevo a presentar con sus padres y amistades de donde el vive, y desde ese día hasta hoy no me ha dejado de decir que le gusto para esposa y que le gustaría formar su familia conmigo porque soy buena mujer, que me ama profundamente, que se siente muy orgulloso de mi y admira mucho mi forma de ser, ¿qué si acaso no lo sentía? Yo le dije que sus palabras no eran coherentes con su forma de ser porque yo no sentía interés de su parte para querer estar conmigo, pues si no es el trabajo es su familia quien le absorbe tiempo y no sentía que hiciera espacio para hablarme de aperdida para saber como estaba.
El caso es que para ano nuevo el se fue con su familia y el día primero que estábamos en el chat me expreso su enojo en relación a la forma de ser que tiene un amigo conmigo, sintió que le estaba faltando al respeto en salir a dar la vuelta con el, cuando de antemano se que le gusto, yo entendí su punto de vista y le di solución porque para mi, nuestra relación es primordial, ya el viernes que volvimos a platicar en el chat me dijo que se sentía mejor de haber sacado lo que tenia y que se sentía muy feliz de estar conmigo. El sábado me dijo que no iba a poder chatear conmigo porque iba a estar en "casa de familiares." el domingo regreso de viaje en la noche y me pidió que nos viéramos porque me extrañaba mucho, estuve platicando con el acerca de mis sentimientos porque sentía tristeza de que casi no convivimos mucho tiempo como pareja y que si esto seguía así con el tiempo me iba a perder porque yo quería un novio que estuviera conmigo, al hacer esto su cara se desencajo completamente, su mirada es muy expresiva y admito que es la primera persona en la que he popido ver el amor con que me mira en ciertas ocasiones.
Me prometió que iba a darme más atención porque no quería perderme y me recalco nuevamente lo mucho que me amaba y todos los planes que tiene conmigo porque "soy el amor de su vida" con quien le gustaría casarse... Pero todo estallo el día lunes cuando vi varios mensajes de su ex novia (que vive en su ciudad) y en uno de ellos el le respondió "ahora que somos novios de nuevo pondré lo mejor de mi parte para que esto funcione, ya le dijiste a tus padres?"... Dios! Esto me destrozo pues viniendo de familia unida y con religión estable creí que era buen muchacho. Le pedí que me explicara y me dijo que eso lo hizo por el enojo que el traía pero que se arrepintió mucho de lo que hizo y le dijo a la chava que siempre no porque es a mi a quien el ama, me dijo que en ese mismo momento le marcara a la chica y le preguntara lo que yo quisiera, (en otra ocasión no lo hubiera hecho, pero lo hice) le dije a la chica que yo era novia de fulanito y quería saber si ellos tenían una relación por el mensaje que leí, ella me contesto que no, que nunca han sido novios y que su relación de amistad es desde ninos, de antemano me mintió porque fueron novios 8 meses, el caso es que ella me dijo que le incomodaba mucho la situación y que si no le creía que se lo preguntara a los padres de el, después me pidió que lo comunicara con el y escuche que le pregunto si era verdad que andaba conmigo y el respondió que si, a lo que ella le dijo no mam... ¿por qué hiciste eso? Y que en su vida volviera a buscar su amistad y le colgó.
¿Qué puedo pensar? ¿Cómo reaccionar? Yo le dije que porque lo hizo si su enojo fue el jueves, el viernes estábamos bien y el sábado me salio con esa situación, a lo que el me dijo que no sabia lo que le había pasado y no podía explicarlo, simplemente se bloqueo y no sabia que decir pero ante mi insistencia me dijo que lo hizo porque al volver a ver a su ex se sintió confundido pero que sus sentimientos ya estaban definidos y es a mi a quien ama, y que sentía tanta vergüenza que se iba a alejar un tiempo de mi hasta que se calmaran un poco las cosas y volviera a pedirme perdón, que en este tiempo me juraba no andar con nadie porque me ama y yo le dije que el amor se demuestra, pero mi insiste en que necesita tiempo porque se siente muy apenado conmigo para verme a los ojos. ¿Qué puedo hacer? A mi me gusta resolver las cosas en el momento y no hacer laaaaarga la agonía, yo se que lo ideal es esperar a que se comunique y después platiquemos pero se que mínimo se va a llevar una semana y eso me aturde porque estoy sufriendo y necesito resolverlo de una vez. Yo resuelvo en el momento y el se aleja a tomarse su tiempo. ¿Qué me aconsejas? ¿Y cuándo hablemos también?
Algo imporante: ambos tenemos 26 de edad y a sus padres no les pregunto nada porque no soy del agrado de ellos por ser de diferentes religiones, sin embargo eso no ha creado ningún conflicto entre nosotros. Osea no puedo confirmar lo que la chava dijo con sus padres.
Mil gracias por tu tiempo invertido, necesito mucho de tu consejo porque en verdad que me siento muy mal.
Respuesta
1
Creo que tu novio te ha manipulado, que ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias y que tu te has mostrado mucho más madura y entregada. Quieres la verdad, y te la voy a decir, aunque te duela, pero más vale que tengas cuidado y estés alerta a cómo se desarrollan los acontecimientos.
No creo en absoluto que te pida tiempo porque está avergonzado, creo que necesita este tiempo para saber si saca adelante la relación con su ex novia y él, y mientras te deja en el banquillo, segura y confiada, y perdonándole la estupidez que hizo.
Creo que estos días te vendrán muy bien para, desde tus 26 años, pensar si este tipo de persona, con este tipo de dobleces, es lo que te conviene para formar una familia.
Gracias por tu respuesta... en realidad ya todo se fue a la fregada pues ahora me salio con que su familia lo presiono para que me deje, y eso desde que iniciamos ha sido nuestra batalla en la que finalmente accedió...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas