Reconsiliacion

Hola quiero me ayudes porque estoy muy confundida, mira me case a los 2o años, en el 2002, y ahora hemos firmado el divorcio después de 6 años, porque el se iba y me dejaba sola mucho tiempo osea se iba a tomar con los amigos y yo siempre en la casa, eso fue la causa del divorcio eran pleitos y pleitos, por lo mismo el decía que yo siempre lo dejaba solo, en fin ya firmamos el divorcio después de un proceso muy feo, terminamos sin hablarnos, pero luego firmamos el mutuo acuerdo, al pasar de los meses el me llamaba cuando salia, ahora somos amigos pero me ha dicho que lo intentemos otra vez, pero lento osea el esta en la casa de la mama, y viene acá cuando esta libre del trabajo, cuando le hablo de volver me dice que despacio hay que llevar las cosas, ¿entonces? ¿Sera qué no quiere salir de la casa de la mama por comodidad? Mi suegra si el sale lo llama para ver a que hora va a llegar y saber donde esta el... Entonces no se que hacer si le pregunto a el que piensa hacer me dice que no hablemos de eso, que el tiene miedo de que vuelva a pasar lo mismo que yo me vaya y le pida el divorcio otra vez, que paso a paso, pero mi miedo es que el puede estar así muy bien osea viene marca y se va ... Cuando le digo que si quiere detrener el proceso de divorcio me contesta diciéndome que esta confundido que no hablemos de eso,, que se ha avanzado en la relación para hablar de eso,,, no se que hacer ayúdeme ...

1 Respuesta

Respuesta
Me parece por lo que cuentas que tu ex se aprovecha de esta cómoda situación, me parece que te quieres poco, aceptas migajas de lo que fue un matrimonio. Primero que los pleitos en una pareja no sirven, 1º el dialogo, si tu marido hacía esa vida, hubieras hablado con él y le ponías un STOP, dialogar hasta lo inimaginable, los gritos y las discusiones no arreglan nada, empeoran todas las situaciones. Ahora que está planteado el divorcio no cedas ante sus requerimientos tan fácilmente, si te quiere de vuelta que lo curre, no hagas el amor con él, solo sal como amiga, a tomar algo, a cenar, a bailar, que le cueste reconquistarte, no te muestres tan frágil e insegura, debes actuar con inteligencia. Su madre es una dominante, si ya se caso no tiene por qué indagarlo acerca de donde sale o que hace, o con quién, ya no es el "nene" de mama. Antes de intentar regresar debes dejar claros muchos puntos negros, debes actuar con seguridad y sin titubeos. Por ejm determinar los tiempos para todo, tiempo para ti (el máximo), tiempo para sus amigos, (el mínimo) compartir salidas, amigos, reuniones, debes tener claro que la pareja es amor, respeto, confianza, entrega, complicidad, dialogo, alimentar ese amor en el día a día, decir te amo o te quiero no hace menos a nadie, es importante para que la relación no muera, los detalles, los mimos, dar el espacio necesario sin agobiar ni asfixiar. Si él desea seguir haciendo su vida de soltero con sus amigos, que lo aclare y tu das vuelta la hoja, intentarás hacer tu vida, si quiere intentarlo nuevamente que lo demuestre.