¿Qué hago?

Hola experta!
Perdona por el siguiente tocho que te voy a escribir, pero es para ponerte en situación de la mejor manera posible :)
Hace unos meses comencé un curso y allí conocí a un chico. Él tiene 35 y yo 30. No tiene novia. Es una persona bastante reservada con su intimidad y tímido, pero se relaciona bien con la gente. Es divertido, agradable, tolerante y nada polémico ni hiriente, siempre trata de suavizar comentarios poco adecuados de terceros y nunca critica a nadie.
Poco a poco nos fuimos conociendo. Cada día me iba dando cuenta que teníamos muchísimas cosas en común, deportes comunes, aficiones comunes, etc. En definitiva cada día me parecía y me parece más interesante. Y creo que yo también le sorprendí a él por coincidir con una chica en tantas cosas (poco comunes).
Al cabo de los 2 ó 3 meses, comencé a darme cuenta de que cruzábamos miradas y notaba su mirada muchas veces desde lejos. Al notar que quizás podría haber cierto intrés por su parte, decidí mandarle mails sobre aficiones en común, y así estuvimos un tiempo, intercambiando mails.
Un día me lancé y le quise invitar a un café, el cual rechazó. Fue por sms. Me dio una excusa cualquiera pero dejó la puerta abierta con un "... Pero otro día tenemos que salir por ahí"... Literal.
Yo me seguí comportando igual, seguimos charlando, miraditas y mails.
Un día, me agregó al msn por iniciativa propia, ni me preguntó ni nada, simplemente en uno de los mails me dijo que me había agregado. Me pareció un buen paso.
A partir de ahí, hemos estado hablando TODOS los días. Cada noche yo me conectaba sobre las 10 de la noche, y nada más conectarme él me decía hola. Siempre era él el que me hablaba y nos llevábamos hablando como 2 ó 3 horas. Hablábamos tanto de cosas del curso como de aficiones en común.
Entre eso, las miradas y que en clases yo notaba que ya se acercaba más a mi, me daba más conversación, etc. Pues comencé a corroborar que efectivamente le gustaba.
Aún así, en el msn nunca me insinuó nada y yo tampoco le he dado mucha caña, porque si a lo mejor le he hecho algún comentario un poco más tergiversable él no me ha seguido el juego.
Un día le escuché decir en la escuela "... Ahora no es momento para relaciones, hay que estudiar", así que decidí no volver a tirarle la caña hasta que termináramos los exámenes, que la verdad, ha sido una etapa de mucho sacrificio porque el curso está siendo bastante duro.
El caso es que el 5 de diciembre hicimos el examen final y ya decidí lanzarme definitivamente en una cena que íbamos a tener todos los de la clase.
Estábamos en la discoteca y yo me fui a bailar. Él se quedó en la barra charlando con otros compañeros, y le veía que me miraba muy a menudo desde la distancia. Un amigo mío que estaba compinchado conmigo estaba a su lado, él le hizo un comentario sobre mi, y mi amigo comenzó a tirarle de la lengua... Y sorpresa! Le dijo que yo sólo era una buena amiga, que él era un golfo y que yo me merecía algo mejor.
Me quedé a cuadros.
Desde aquello ha coincidido que hemos dejado de vernos porque hemos pasado a las prácticas y ahí no nos vemos. Y también ha coincidido que yo me he venido a mi tierra por navidad.
Hemos hablando por el msn varias veces desde entonces, y todo normal, como siempre. Al principio no me respondía en el msn, pero luego ya dejé yo de decirle hola y ha sido él el que me ha buscado en el msn. Pero no hemos hablado mucho porque yo estoy aquí con mis amigos y familia y además prefiero cortarle las conversaciones cuando llevamos un rato para hacerme la "dura".
Estoy enamorada de él, eso es evidente. Pero tengo claro que ante tal mazazo tengo que ponerme en mi lugar e intentar que deje de ser el centro de mi mundo, que es en lo que se convirtió.
Lo único que hago es conectarme muy poco al mns, si lo veo conectado no hablarle, y si me habla charlar con él normalmente, pero cortar la conversación más pronto que tarde y desconectarme.
¿Cómo lo ves? ¿Crees qué hago lo correcto?... Me da miedo que si no lo hablo en el msn, ya no nos quede ni la amistad...
¿Qué puede pasarle? ¿No lo tiene claro? ¿Tiene miedo? ¿Qué demonios le pasa?
Tengo 30 años y no puede ser que me haya equivocado tan terriblemente con mis percepciones, se que le gusto. Es cierto que me ha hecho dudar en muchas ocasiones, pero no puedo estar tan equivocada por mucho que me lo quiera hacer creer...
¿Crees qué es correcta la actitud que he decidido tomar?
Muchas gracias por tu tiempo, y perdona por el ladrillo que te he soltado en un momento.
Feliz año!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si ha estado conectándose 2-3 horas todos los días por el msn. Le tienes que gustar, no sé si físicamente o a nivel intelectual.
Lo que me chirría un poco de este tema es que un chico de 35 años, al que una chica se lo está poniendo bastante en bandeja, no de el siguiente paso. Ten cuidado con eso y baraja todas las posibilidades: desde que sea tímido, que acabe de salir de una relación y necesite tiempo, que sea homosexual, que no le gustes físicamente...
Sé prudente, espera a que sea él quien de el siguiente paso.
Que tengas unas felices fiestas!