Siento que mi esposa es más una buena amistad que la pareja con la que quiero vivir para siempre

Hola, gracias por tu tiempo..
Mi caso es el siguiente..
Tengo 30 años, 2 años de casado, 1 hijo de 4 meses. Desde hace unos meses (antes del embarazo) la relación con mi esposa cambió, es decir, no nos llevamos mal, pero ya no siento por ella lo que sentía antes, ahora es más bien como una muy buena amiga. Ella me ama, me adora, dice que soy el amor de su vida, y cada día se siente más enamorada. Por mi lado la situación es distinta, nosotros no tenemos problemas, nos llevamos bien, pero como decía ya no siento lo mismo que antes, no siente ese "necesito verla" que se siente cuando se ama a alguien de esa forma. Eso por un lado, por otro lado, hace unos meses cambié de trabajo, y en mi nuevo trabajo conocí a una mujer 1 año menor que yo, es compañera, estamos sentados en cubículos contiguos, durante el primer mes simplemente me caía bien, poco a poco nos fuimos conociendo más y nos dimos cuenta que tenemos mucho en común, nos gustan las mismas cosas, y nos disgutan las mismas de igual forma, físicamente ella es mi tipo y yo el de ella.. Poco a poco me fue gustando más, hasta que llegó el momento en que me encontré diciéndome a mi mismo "esta mujer me fascina", realmente ella no es ninguna modelo ni nada por el estilo, físicamente es una chica promedio, pero la veo a los ojos y simplemente me pierdo en ellos, me derrite su ternura y la forma en que hace todo.. Pasó un mes sintiéndome así hasta que finalmente se lo tuve que decir, para mi sorpresa ella me dijo que ella sentía lo mismo, que hasta nerviosa se ponía últimamente cuando hablábamos... El problema es que ella también es casada, tiene casi 2 años de casada... Ella me dijo que por más cosas que sintiéramos no podíamos hacer nada porque era algo que no iba a llevar a nada, yo le dije que eso no lo sabíamos, que muchas parejas se forman y duran toda la vida juntos y felices a partir de algo como esto, en donde cada uno inicialmente está con otra persona.. En fin, ella duró como un mes con bastante confusión, me decía todo lo que hacía sentir, todo parecía que iba a permitir que nos diéramos una oportunidad de compartir más tiempo juntos, conocernos, etc.. Pero, ella decidió que era que no podía pasar, que ella ama a su esposo y que él la hace feliz.. Eso me deprimió bastante porque realmente he llegado a enamorarme de ella, no es un simple capricho, realmente cuando ella está cerca siento que todo es mejor... Y daría lo que fuera por tener la oportunidad de hacerla feliz... En fin, pasó un tiempo en el que ella me veía bastante triste por lo sucedido y entonces ella se entristecía también.. Pero igual no había nada que hacer... Hasta que llegó el momento en el que hablamos e hice algo de lo cual me arrepiento pero que causó un gran problema... Le empecé a decir o dar a entender más bien, que yo sabía cosas de su esposo que ella no sabía.. No se lo dije así directamente pero se lo di a entender... Esto causó gran expectativa en ella... Me estuvo preguntando por un gran rato sobre esto pero yo le dije que no era nada (lo cual realmente es porque solo lo dije para ver como reaccionaba ella)... En resumen, ella no me creyó que fuera una broma y me exigió que le dijera que sabía yo de él que ella no sabía... Llegó a tal punto que se enojó bastante, se puso furiosa porque yo no le decía.. Tan furiosa que me dijo que si no le decía la había perdido como amiga, y que nunca más en mi vida le dirigiera la palabra para algo que no fuera de trabajo (trabajamos juntos recuerda). Y obviamente eso sucedió porque yo en realidad no sabía nada.. Nosotros ademas de que trabajamos en la misma compañía trabajamos literalmente juntos, con cubículos contiguos.. Paso todo el día al lado de ella, y NO PUEDO hablarle, a menos que sea para algo de trabajo, realmente llevo casi 15 días viviendo una tortura.. Porque prácticamente puedo decir que la amo y no puedo ya ni tenerla como amiga... Hace 2 días hablé con ella sobre esto, que me sentía muy mal, que el no tenerla siquiera como amiga me hacía mucho daño.. Y me dijo que si yo no le decía lo que sabía no tenía nada que hablar conmigo... Estoy desesperado... No soporto el siquiera recordarla, porque la quiero, de verdad siento cariño, afecto, amor por ella... Y esta situación es totalmente lo contrario a lo que querría... Podrías por favor recomendarme que hacer, o que pensar, o que decirle, o de que forma recuperar algo de lo que tenía con ella... Yo se que yo le intereso, pero simplemente como dice ella "no se puede".. Ella inclusive me dijo que si los dos estuviéramos solteros ella no lo pensaría ni un segundo para darse una oportunidad conmigo... Gracias por el tiempo y el consejo...
Respuesta
Uffff qué situación complicada!. Bueno, mirá... el consejo que te voy a dar es de alguien que sólo lo ve desde afuera, ya que no estoy casada ni tengo hijos, pero sí me ha pasado de estar en pareja y que me guste otra persona. Desde ya, es un lugar muchísimo menos comprometido que el tuyo, en el que ya hay hijos de por medio.
Creo que primeramente deberías pensar en tu esposa... ella no te ha hecho nada malo y estás siendo insincero. Ella te ama, mientras vos ya no, y le estás jugando por detrás, tratando de empezar algo "por izquierda" con una mujer también comprometida y que te gusta muchísimo.
Aunque vos le gustás a ella, te ha aclarado que su marido la hace feliz... no creo que sea del todo así, ya que una persona plenamente feliz con su pareja no hace lo que tu amiga hizo.
Por otro lado has recurrido a utilizar un recurso muy bajo que es la mentira... adrede o no, le infundaste sospechas sobre su pareja y eso no está bien.
Entiendo que estos años de matrimonio te han llevado a confundirte, creo que no extrañás a tu mujer porque sabés que la tenés, que ella te ama, que es algo seguro y que está para vos, ¿pero qué pasa si no la tuvieses? ¿Qué pasaría si ella se enterara de todo esto? Está tu hijo también en el medio, creo que por respeto a tu familia deberías pensar muy bien lo que estás haciendo... me parece que te hace falta un tiempo para vos. Tal vez hace mucho una mujer no te hace sentir lo que esta chica, entonces por eso has magnificado tus sentimientos. La rutina es la encargada de instalar estos problemas.
Te aconsejo que primeramente hables con tu esposa. Que le plantees la situación, creo que ella no se merece que le estés jugando por la espalda. Trata de entender por qué te pasa lo que te pasa, que te tomes un tiempo para vos y pienses realmente qué es lo que sientes. Llegado un tiempo, el matrimonio creo que siempre cae en esta rutina y tal vez esta chica que se ha cruzado por tu vida sea el interruptor que llama a tu conciencia, para que reveas tu situación personal. Es lo que puedo decirte desde mi lugar... lo mejor es ir de frente y la sinceridad con uno mismo y con el otro. Creo que tu mujer va a ayudarte a solucionar tu problema y a pensar en vos.