¿Días fértiles cuales son?

Hola necesito saber cuáles son los días fértiles en la mujer, debido a que quiero utilizar este método con mi novia ya que se que es un método seguro.(Mi novia es de período regular le viene cada 21 días)
Respuesta
Utilizar los días fértiles como método anticonceptivo es una auténtica barbaridad. Antiguamente se llamaba "método ogino", y créeme, somos muchos los que nacimos producto de ese método.
El problema es que a pesar de que en teoría los días fértiles son los situados en el centro del ciclo, a veces se producen ovulaciones espontáneas o en algunas personas no coincide exactamente, con lo que más que un método es una lotería rusa.
Te aconsejo que utilicéis métodos de alta fiabilidad, que siguen siendo a píldora anticonceptiva o el preservativo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Quién te ha dicho que es un método seguro? Este método de seguro no tiene nada, te lo puedo segurar... Seguro es el preservativo, la píldora... Los días fértiles no, y yo te explico el por que...
Las mujeres podemos tener ovulaciones espontaneas, fuera de nuestros días fértiles, y con ello existe el riesgo de embarazo, así que yo de vosotros no me arriesgaría si no estáis buscando un embarazo. Los días fértiles serian los del mitad del ciclo, si tu chica tiene un ciclo de 21 días, a aproximadamente del día 8 al 15 del ciclo serian días fértiles...
Mejor cuidaos con otro método...
Un saludo
Aysha51