¿Amor o Amistad?

Buenas tardes, la verdad es que estoy bastante hecho polvo, y no sé como llevar ya esta situación, empezaré a contarte, y por favor si puedes contestame en la mayor brevedad posible, ya que tengo un nudo en el estomago que no tengo ni hambre ni nada, y quiera poder tener un consejo o una decisión lo antes posible.
Yo soy un chico de 21 año, y siempre he sabido que me gustaban los chicos, pero los rollos que he tenido siempre han sido "escondidos", y en el mes de julio de este año salí un día de fiesta y vi a un chico majisimo y guapo, nos fijamos mutuamente pero hay se quedó la cosa y 15 días más tarde nos encontramos por internte, y desde ese momento empezamos a vernos todos los días!, nos sentimos muy atraídos y desde ese momento todo empezó a ir fenomenal, nos veíamos todos los días, nos íbamos de vacaciones juntos aveces con sus amigos y otras con los míos y así... Pero pasado 2 meses o así empezamos a discutir, al principio se solucionaba en el momento, manteníamos relaciones sexuales para mejorar la situación y tener una buena reconciliación y parece que todo iba bien, pero cada vez venimos discutiendo más a menudo, yo reconozco que soy celoso, pero también sé de quien o en que situación puedo ponerme celoso o no, y yo se lo intentaba decir bien, pero siempre acabamos discutiendo. Por ejemplo cuando empezamos a salir por la noche juntos, cuando me arrimaba a él me decía no que este sitio no es de ambiente, y yo lo respetaba, pero llego un momento que yo ya no lo hacia para que no me dijese nada, y resulta que cuando quedamos con sus amigos está todo el rato poniéndole la pierna encima, tocándole la mano etc... Y a mi eso me hace daño, por que yo me sentí rechazado cuando lo hacia, y cuando se lo digo dice que soy yo que me invento las cosas que estoy a la mínima para decirle algo y todo eso... Y ha llegado un momento en el que él me dijo que todo lo que estaba pasando era por mi culpa, y que o cambiaba yo, o se terminaba, por que él para estar mal no esta con nadie, yo tengo 21 y él tiene 29, sé que ha pasado muchas cosas con chicos y que ahora esta como en una caja de cristal para que nadie le haga daño, pero todo eso lo estoy pagando yo, y me estoy comiendo mucho la cabeza, y es que no deja a sus amigos ni a sol ni a sombra, siempre tenemos que quedar con alguien (cuando al principio estábamos siempre los dos solos y de vez en cuando quedábamos con gente) y ya no sé que hacer, y encima esta tarde me llama para decirme que a lo mejor esta noche se iba a dormir a casa de una amiga que estaba mal por que había tenido problemas con su novio. No sé si será mi forma de ser, o que pero eso no me parece nada normal. Ya apenas cuenta conmigo él hace sus planes y luego me los cuenta. ¿Por favor podrías decirme que tengo que hacer? Y encima se creo una cuenta en internet, y yo me cree una falsa y hable con él y lo único que me dijo es que "de momento tenia novio"... Yo ya no sé que hacer! Me va a dar algo a la cabeza! Con lo que te contado me puedes decir algo!? Mil gracias, si necesitas que te diga más cosas dímelo, por que me encuentro solo y hundido!... :(

3 Respuestas

Respuesta
Los problemas de celos, te acompañaran tanto con este chico como con cualquier otro, porque es algo que esta en tu interior. Puedes darles solución. Es algo que deberás resolver madurando y elaborando otro tipo de respuestas para ti. Tu debes fortalecer tu personalidad, ser más independiente, eres un persona completa en si mismo, y tienes que reconocer tu valor y tu autoestima, si no puedes confiar en tu amigo, tienes que aprender a confiar. Sin duda que el tiene mucha más experiencia que tu por eso maneja la relación de otra manera. Aprende de él. Todos podemos aprender algo de los demás.
En cuanto a la decisión, siempre, siempre te pertenece. No puedo decir a nadie lo que debe hacer en su relación de pareja.
Muchas gracias de verdad, y lo valorare mucho, ya que puede que los problemas vengan por mi falta de autoestima, por lo que empezaré a trabajar en ello y ver como van surgiendo las cosas, por que a la vez me viene muy bien a mi para posteriores situaciones o posibles relaciones! Gracias de verdad
Respuesta
Siento la tardanza, pero tantas preguntas hacen que tarde un poco más en contestar. Mi consejo es que intentes hablar claramente con él. Es verdad que cuando se tiene una relación hay tiempo para quedar con los amigos y también para estar un ratito juntos y solos.
Así que te aconsejo que hables con él y dejes las cosas claras, quizás él no quiera establecer una relación seria, no se sienta preparado, pero así te está haciendo daño a ti y quizás tu no quieras eso, así que en ese caso en mejor que te olvides de él. Así que decidid entre los dos si queréis una relación seria o no, creo que es lo más conveniente.
Si acabas decidiéndote por olvidarte de él no te preocupes, creo que todavía eres muy joven para encontrar una persona que te haga sentir feliz y especial.
Si quieres algo más, aquí estaré.
Hola de nuevo, ya conseguimos hablar y en un principio seguimos, yo no sé como saldrá esto, pero lo que yo tengo claro es que o damos los 2 o si tengo que poner yo solo de mi parte no creo que siga, por lo que voy a esperar y ver por donde salen las cosas. Según me dice si que me considera su pareja seria, y que ya no está como para perder el tiempo y que si no me quisiera lo dejaría, así que tendré que creerle, y por otro lado me dijo que claro después de todo lo que yo "supuestamente" le he hecho de mis celos, cabeza, etc... le he agobiado tanto que ya no tiene apetito sexual conmigo ni le salen afectos de cariño hacia mi... cosa que me agobia más todavía, pero bueno... él me termino diciendo que si yo cambiaba, puede que le vuelva a surgir esas cosas, pero que tampoco lo sabe... cosa que me hace más daño todavía... ay, no sé, solo sé que le quiero mucho y no creo que le deje, no sé si estoy haciendo bien o no, ¿qué crees?
Si te ha dicho que si está contigo es porque te quiere, y si no te dejaría, tendrás que creerle. Intentad haced cosas nuevas, para poder conoceros mejor, divertiros juntos, y muéstrale todo tu cariño hacia él, quizás así pueda volver a tener apetito sexual contigo y tener una relación de pareja mucho mejor.
Ánimo y para lo que quieras estaré por aquí.
Respuesta
POr lo que dices está claro que él no está igual de comprometido que tú en esta relación. Esto es un hecho. Por otra parte, no significa que no sienta nada por ti, pero al no ser lo mismo creo que es algo que deberíais aclarar.
Tú quieres una relación con él y él no sabes lo que quiere contigo. Creo que deberías cogerle un día, decirle que quieres hablar con él a solas y preguntarle directamente que para él qué sois vosotros dos exactamente. Si te dices que para él sois pareja, entonces, tú también le puedes explicar lo que para ti es una pareja, como que cuente contigo a la hora de hacer planes, que podáis pasar cierto tiempo a solas de vez en cuando... no sé este tipo de cosas. Si él lo entiende y está de acuerdo, entonces adelante, a intentarlo. Pero si él no tiene la misma idea de lo que es una pareja que tú, entonces vuestra relación va a ser tremandamente complicada, y tú vas a ser quien sufra más en esto porque eres quien está poniendo más de su parte.
TAmbién es posible que directamente te diga que tú eres un amigo especial y no lo esté considerando esto como un noviazgo, en ese caso igualmente ya sabes lo que hay y entonces te toca decidir si para ti es suficiente y te conformas con eso o no. Pero si decides conformarte con esa situación, también debes saber el lugar que ocupas en su vida y si no eres su novio, según él, tampoco puedes exigirle ciertas cosas ya que él entonces habrá sido claro.
Pero tienes que hablarlo con él para aclarar la situación porque ahora es demasiado incierta para saber tú exactamente cómo comportarte o lo que puedes realmente esperar de él.
Muchas gracias, por el consejo, pero yo creo que ahora no es el momento de preguntarle o intentar hablar con él, por que ya lo he intentado y me dice que no lo agobie, que él está así por que esta a la expectativa de mis comportamientos y reacciones... entonces eso me frustra más todavía por que yo no sé si realmente como el dice es mi culpa (por mis celos y rayadas de cabeza)y si cambio ya todo irá bien, o es que realmente me pone eso de excusa y lo que esta es pensándose si seguir con todo esto o no... hay momentos en lo que por lo menos me dice que me quiere, y según le conozco yo eso lo dice por que lo siente de verdad si no no lo diría... pero claro yo le he oído hablar alguna vez con alguna amiga y también la dice que la quiere, pero claro en este caso como amiga... no sé hay momentos en los que estoy decidido a dejarle, pero luego se me pasa (por que soy muy de impulsos) y pienso a lo mejor tiene razón y el que tiene la culpa soy yo, y soy yo el que debería cambiar.
También reconozco y cuando estamos bien y hablamos y tal... que no tenemos la misma definición de "pareja", yo soy joven pero es como si tuviera pensamientos de hace años, que la pareja tiene que estar siempre junta, que se tienen que contar todo, e incluso no relaccionarse con mucha gente... y el piensa lo contrario entonces yo no sé si es por mi o por que el me hace sentir así pero en mucho momentos siento que yo soy el culpable de todo y el causante del problema.
Gracias
Si él no te permite hablar del tema ya te cierra bastantes puertas y la verdad es que no creo que sea justo. Aquí veo dos opciones:
1. Aceptas la situación con él tal y como está, mentalizándote de lo que hay de lo que él es e intentando llevarlo lo mejor posible.
2. Te planteas si realmente él siente lo mismo por ti que tú por él, cosa que no termino de ver clara por lo que me dices, e intentas seguir tu vida por otro camino, exigiendo que la persona que esté a tu lado, te preste atención y te apoye cuando tú lo necesitas.