Problemas matrimoniales en la relación de nuestros padres, se gritan y pelean constantemente

Hola! Que tal tengo 17 años y estoy muy preocupada por que mis papas han estado muy extraños, llevan como 18 años casados (tengo 2 hermanas de 14 y 10 años) a cada rato se pelean a gritos, mi papá muchas veces se queda callado y mi mamá es la que grita y grita, cuando salen a trabajar no se despiden o uno se despide (papa) y mi mama no le contesta, y estoy muy triste por que he habado con mi mama desde que comenzó esta crisis(hace como seis meses) y me ha dicho cosas como "no te preocupes son problemas entre el y yo".
La otra tarde yo me quede haciendo tarea en la casa y ellos salieron con mi hermana (14) mi hermana me comento que todo el camino se la pasaron peleando y que en una de esas mi mama dijo "voy a ver otra vez lo del abogado!" y mi papa le dijo "no enfrente de la niña" y ella dijo"no, déjala que se entere, yo una vez te pedí el divorcio y tu no quisiste"... Entonces mi hermana llego conmigo llorando y no se que hacer, yo ya estoy un poco grande y lo puedo comprender mejor pero aun así me siento terrible, no se que puedo hacer para que no pase nada de eso, además siento que los dos son demasiado orgullosos, y que ninguno quiera ceder, he estado buscando información en la internet pero no se como decirles que hablen que se vallan de vacaciones..., siento una gran impotencia!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se que lo que te voy a decir pueda ser un poco duro, pero si lo interiorizas te ayudará. Este problema es de tus padres y son ellos los que tienen que darle solución, no intentes mediar. Si los padres siguen juntos por lo hijos al final la situación termina siendo insostenible, lo cual os perjudicará a todos.
   Quizás tengas que pensar que tus padres se puedan divorciar. Bien, no es el fin del mundo, míralo así. Tu tienes una vida, tuya propia, tus padres están en ella, pero no son el principio y fin. Quizás es más complicado para tus hermanas menores, pero tu como cabeza visible y más responsable debes tratar el tema con delicadeza pero sin dramatizar, pues ello no las ayudará.
   No se como acabará todo lo que te ocurre, pero en serio, piensa que no se acaba el mundo. Tira para adelante. Suerte.
Muchas gracias por responder, me hacia falta jejee, y no tenia con quien comentarlo, aunque estoy un poco triste pero bueno tratare de ser un poco más madura y como dices no se acaba el mundo, los podre seguir viendo,... te lo agradezco!
Muchas gracias por responder!