Relaciones dolorosas

Hola.
Soy el (xxxxxx).
En Noviembre del año 2007, yo había
Terminado con una relación de 3 años, estaba deshecho, no sabía qué
hacer, deambulaba de un lado a otro por mi "pena" (que tonto), busque a
una "amiga" que tenia de conocerla desde el año 2000, en realidad solo
era
conocida, pues nunca salimos ni convivimos mucho, solo que ella me
consideraba como "amigo". Bueno, empecé a salir con ella (en ese tiempo
ella tenía novio y era muy celoso), platicábamos mucho de ella y de mí.
Mi
"amiga" le parecí atractivo, divertido y dejo a su novio y estuvo
saliendo conmigo, estuvimos teniendo sexo, dice que fui el primero. La
pasamos bien durante un mes, pero después vinieron discusiones, ella
era muy grosera, decía las cosas para mi punto de vista, sin pensar. Un
ejemplo, decía que no quería salir conmigo o que no me quería ver, o
que no valía la pena, cosas que después se arrepentía. Y yo pues seguía
ahí, nos volvimos novios, duramos poco tiempo, tuvimos mucho sexo (era
el mejor sexo que había tenido), pero algo de ella no me llenaba, era
su falta de iniciativa, el que fuera grosera y que dependía siempre de
otras personas, yo intente decírselo de varias formas en distintas
ocasiones, pero se molestaba.
Ha, por cierto, ella es Psicóloga.
Duramos
Once meses con esta relación, nos separamos, ella va al psicólogo (ella
acepto que tenia problemas) y yo estoy ocupado en mis cosas (trabajo,
escuela). Decidimos que si uno de los dos quería sexo, solo lo
pediríamos y si tenía ganas el otro, pues se hacía.
Me suena muy
Cómodo. Pero ayer recibí un correo, diciendo que comprobó que era bueno
en el sexo, cosa que claramente dijo: "me acosté con otro".
Eso
Me duele y me irrita. Creo que es un sentimiento machista, o no sé qué
carajos me pasa, por qué estoy tan irritado. Yo le dije que no quería
nada con ella, que se olvidara de mí y que no volveré a tener sexo con
ella, ella no me ha contestado nada y no creo que lo haga.
Se lo que tengo que hacer, es seguir viviendo, conocer a más mujeres, olvidarme de esta "amiga".
Pero
Duele ese sentimiento, como le puedo hacer para eliminar este
sentimiento, que me irrita y duele, hace que piense cosas fuera de la
realidad, se que con el paso del tiempo, ¿pero hay alguna forma más
rápida?
¿Necesitare ir a un psicólogo?
Si lees hasta aquí, muchas gracias.

5 respuestas

Respuesta
Acabo de leer todo lo que te ha pasado y es lógico que tengas ese sentimiento. Ten en cuenta de que ella ha sido una persona a la que has amado, con lo cuál cuando alguien que hemos amado nos tratanmal nos hace muchísimo daño puesto que hace que nos sintamos engañados, defraudados y estúpidos por haber confiado en esa persona.
Yo no creo que necesites un psicólogo, pero si crees que puedes necesitarlo te aconsejo que lo consultes con alguno de los expertos en psicologías que ellos sabrán decirte mejor.
Desde mi punto de vista lo que debes hacer es pasar de ella, no hacerle caso en un futuro en el caso de que te mande otro email, y seguir con tu vida. Ten en cuenta que si te hizo esto lo que buscaba era hacerte daño y que si le demuestras que lo ha conseguido la harás más feliz y eso no debería ser así. No se trata de que seas ahora tú el que le hagas daño, simplemente limitate a seguir hacia adelante y a pensar que esa persona no valía la pena, que tú vales mucho más y que lo que te pueda llegar a decir no va afectarte en absoluto. Es más, si en el futuro te la encuentras por la calle o lo que sea hazle ver que no te ha afectado el tema y que estas mejor que nunca.
Espero haberte ayudado. Para lo que sea estoy por aquí.
Respuesta
Pues desde luego no creo que debieras tener ese sentimiento de odio y de irritación hacia ella, porque ya no estabais juntos, los dos sois libres de poder estar con otras personas, tanto con sexo como sin él. Ese sentimiento que tienes es más de alguien "posesivo" y "celoso" que de alguien machista. Si ya no estabais bien juntos y tu sentías que ya no te llenaba igual como persona, no deberíais seguir más juntos. Desde luego, si seguís teniendo sexo juntos es sexo sin compromiso, lo cual es muy difícil de tener dada la situación. Está claro que aún queda entre vosotros un vínculo afectivo.
Tu mismo has dado con la solución claramente: debes conocer a otras mujeres y olvidarte de ella... Ya verás como no es la única capaz de darte el mejor sexo.
Y respecto a lo de eliminar ese sentimiento te diré que desde luego no debes tener prisa, no debes exigirte no sentir nada, es imposible. Las heridas del corazón se curan con el tiempo, desde luego. Ahora, cuánto tiempo... pues sólo dependerá del daño que te ha hecho, y de lo que ella significaba para ti. Como ya te he dicho, no tengas prisa, cuanto más te centres en curarte, más tardarás en hacerlo. Ocurre como con cualquier herida física que te puedas hacer: Si piensas en otra cosa no sientes ningún dolor. Es decir, que haces bien en centrarte en tus estudios y en tu trabajo. Sigue con tus amistades, conoce a gente nueva y si puedes, viaja, que también ayuda mucho a olvidar. Simplemente dedícate a otras cosas, busca nuevas metas, haz más actividades que te puedan gustar, desde practicar deporte a pintura o fotografía, todo depende de tus gustos y posibilidades. Sobre todo recuerda: No te obligues a ti mismo a curarte y además lo antes posible, simplemente intenta seguir con tu vida tal cual, llena tu vida con cosas de la vida diaria, y no le des muchas vueltas a la cabeza. La vida es ya muy complicada de por sí como para que además nos la compliquemos nosotros mismos!
Por favor, no olvides puntuar la respuesta, espero haberte sido de ayuda. Si necesitas más aclaraciones estaré dispuesta a responderte, estaré aquí para cualquier cosa que necesites. Un abrazo y ánimo!
Respuesta
Mi consejo es que te olvides de ella, a veces una relación sólo con sexo puede crear dependencia, y eso hay intentar evitarlo.
Intenta salir con tus amigos, divertirte, conocer gente, así que distraerás y no pensarás en ella, además quizás puedas conocer a una chica que de verdad te llene. ¿Tu crees que vale la pena estar con una persona que sólo busca sexo en ti? En una relación de pareja el sexo es importante, pero no es lo primero, y además eso queda entre los dos, no hace falta divulgarlo por ahí, no mandar mails diciendo que si tu eres mejor u otro es mejor, eso creo que es una grosería.
Así que mi consejo es que te distraigas y te olvides de ella, algún día encontrarás a la persona con quien compartir todo lo que quieras.
Si tienes alguna duda más, consúltamelo.
Respuesta
No se puede eliminar un sentimiento, estos nos indican peligros, inseguridades, perdidas... son sanos.
Escucha tus sentimientos, valora que necesitas TU para estar bien escríbelo y sigue tus indicaciones.
Si se te hace todo una montaña busca un psicólogo que te ayude
Respuesta
En absoluto creo que tengas que ir a ningún psicólogo. Es un sentimiento que a todos nos llega. Es muy típico cortar con una pareja, haber dejado bien clara la situación y aún así tener esos sentimientos, es totalmente normal.
Como tu bien dices se pasa con el tiempo. Yo sentí lo mismo con mi ex... a los 3 años de cortar, cuando ya los dos teníamos más que superada la ruptura me enteré de que tenía novia... y me dolió... me sorprendí a mi misma de ese sentimiento de celos, pero creo que es hasta necesario, porque es cuando realmente eres consciente de que ya se ha cortado el lazo de unión que hubo en su día... es como la confirmación que nuestro corazón necesita para desconectar definitivamente de manera emocional.
También he de decirte que ese sentimiento desapareció en mi al poco tiempo, así que seguramente a ti te pasará igual, en poco tiempo lo superarás.
Estoy dando por hecho, por lo que me has contado, que ambos tenéis clara la ruptura y que ninguno de los dos quiere volver... porque en ese caso, la cosa se complica. Pero si esto lo tienes claro, no te preocupes, se te pasará en poco tiempo :)
Si necesitas alguna aclaración, ya sabes dónde encontrarme.