¿Es solo cuestión de comprensión?

HOLA, mi problema es el siguiente, llevo una relación de más de 4 años con un hombre separado y que padece de transtorno obsesivo compulsivo(TOC), ¿sera por ello sus cambios de comportamiento? Aveces esta muy frío, sin deseos de hablar en otras alegre, nunca me propone nada formal, ¿quizás por sus traumas de separación? Etc, aunque las personas normalmente también tenemos estos cambios, pero en el me llama mucho la atención esa manera de comportarse, ¿entonces si deseo mantener esta relación solo debo comprenderlo?, aunque para los años que llevo muchos me dicen que soy mártir!. Sin embargo cuando decido dejarlo, no me atrevo, ¿sera qué también yo misma he creado una dependencia hacia él?
Ambos vivimos en distintos lugares a pesar de ello, no deja de visitarme cada mes. ¿Es una relación patológica?.
Mil gracias por sus comentarios y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El carácter de patológico de la relación se lo das tu, si es que de verdad sientes que esto se ha salido de control. Aceptar o no el trastorno que él posee está en ti y en nadie más que en ti, por lo que debes definir bien si es que lo quieres lo suficiente como para soportar su condición.
De cualquier manera si te ve una vez por mes no creo que te aburras demasiado de su condición, sin embargo, es algo de lo que preocuparse si llegas a plantearte una relación más seria y continuada con él.
No es un tema sólo de comprensión, también debes evaluar si tienes lo que deseas con él, y por qué no quieres dejarle. ¿Miedo? ¿Amor? Quien sabe, eso lo evalúas tu, y ve si eso que sientes es más fuerte que el hecho de aguantar su condición.