Dudas de infidelidad...

Hola, please dame un buen consejo...
Mi pareja con la que vivo hace 10 años y tenemos 1 hijo de 5 me tiene loco...
Veras, las hemos pasado todas... Muy buenas y muy malas, hace tres años casi nos separamos... Ella me fue infiel una vez cuando levavamos 1 año viviendo juntos... Luego nos separamos 6 meses y volvimos... Nunca me recupere 100% y estoy viviendo una paranoia... Creo que me engaña sin tener pruebas solo por su comportamiento... Es fría, nunca quiere tener relaciones, me culpa por todo... En fin... Todo mal. Creo que mi peor problema es que hemos tenido muchas discusiones en que yo le he dicho que me esta engañando y ella se molesta muchísimo...
No se que hacer... Si realmente no esta con otro, porque se comporta así conmigo... No soy un angelito pero me comporto muy bien en general... Trabajo todo el día, me hago cargo de todos los costos de la casa, no salgo mucho con amigos y soy cariñoso con ella...
El otro día perdí el control y le dije de todo... Yo realmente estoy enamorado de ella aún, pero creo que ella me ve como si yo no fuera suficiente para ella... Además me dice que le pongo el pie encima porque me va mejor profesionalmente... Eso es muy falso, ella se lo inventa... Uff
Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ella te fue infiel una vez ya es muy difícil que puedas seguir confiando en ella, y ese es uno de los pilares de las relaciones amorosas: la confianza. Por supuesto el respeto también es muy importante, y ustedes dos se lo faltaron el uno a otro: ella cuando te engaño y tu por no confiar en ella.
Realmente creo que deben hablarlo seriamente, pedirle a ella que te escuche, que quieres que todo vaya bien, que tu la amas. Pídele que te diga lo que ve mal en ti, lo que quiere que mejores. Muchas veces los hombres hacéis cosas sin daros cuenta, pensáis que son detalles que no importan mucho... pero si que importan, y a las mujeres nos duelen mucho las pequeñas cosas, y hacemos lo peor que podemos hacer: nos callamos mucho todo aquello que nos duele, por no estropear la relación y por no discutir. Tal vez ella tenga otros motivos, pero los principales son esos, no querer discutir y hacer daño a la relación. Por eso creo que deberías hablar con ella seriamente, de forma calmada y tranquila, de forma que todo lo que se digan no sean reproches, sino cosas para mejorar la relación, lo que se dice crítica constructiva. Si ella te dijera por ejemplo que no la ayudas en la casa (es solo un ejemplo, ella probablemente te diga otra cosa), no lo tomes a mal, simplemente tomalo de forma positiva, porque lo dice para que mejores en esas pequeñas cosas. Dile que la necesitas, que necesitas de su cariño, de su amor, volver a conectar con ella y que vuelva todo a ser como al principio, porque la amas con todo el alma. Dile que no quieres desconfiar ya más de ella, que estarás más segura si ella te lo demuestra siendo más cariñosa. Me has dicho que tenéis un hijo: pues no creo tampoco que ese ambiente le venga nada bien, porque el necesita ver también que ustedes se quieren, para ser feliz él también, por eso dile a tu mujer que lo intente también por vuestro hijo.
La base fundamental también de una relación es el diálogo. Si llevan tantos años juntos tienen la suficiente confianza como para poder hablar de sus problemas, y si es para cuidar mejor el amor que se tienen, pues con más motivo deben hacerlo. No olviden jamás que su hijo está ahí en medio, y que vuestros problemas pueden afectarle también a él.
No olvides puntuar esta respuesta. Si necesitas más aclaraciones no dudes en pedírmelo, lo haré encantada. Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites.
Gracias, seguiré tu consejo... otras veces hemos pasado por esto y se ha resuelto cuando yo he dejado la rabia de lado y he hablado como tu me dices... esta vez ella esta muy desanimada y no cree en nada, digamos que esta muy desgasatada la situación... voy a intentarlo de nuevo y otra vez tratar de mejorar... tienes mucha razón en lo que dices... las pequeñas cosas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas