Estoy muy confundida, ¿Crisis o debo dejarlo?

Hace tiempo que vengo teniendo muchas dudas. Ya no siento esa "chispa" con mi novio. Estoy a gusto con él, pero no se si se ha convertido más en una amigo que en un novio. Me quedo sin aire, solo de pensarlo, de repente todas mis ilusiones con respecto a pasar la vida con él, ya no son tan sólidas. Y en medio de toda esta crisis, me he empezado a fijar en uno de los amigos de su pandilla. No es que sea ni su mejor amigo ni nada de eso, simplemente salimos a veces con ellos. El caso es que me siento super culpable, porque estoy siempre pendiente de él, de hablar ocn él, de si va a venir o no... No estoy muy segura de si me atrae lo suficiente para empezar una relación con él, y ademas no creo que saliera bien, por que me sentiría incomoda, no podría salir con sus amigos ni nada... No se que apsaria. Pero lo importante es que si estoy así de obsesionada con alguien más igual es que ya no siento lo mismo con mi novio. Esto me martiriza. Soy consiciente de que igual es una válvula de escape frente a la crisis, lo apasionante de la novedad, pero al fin y al cabo, aunque no fuera dejarlo por él, ¿es una señal de que tengo que cortar la relación?
Ya no me apetece hacer el amor y no se si es porque me estoy obsesionando con el tema.
¿Cómo puedes saber si Tu novio eterno ya no lo va a ser más, si es solo cariño y amistad y muchos recuerdos? Creo que lo echaría mucho de menos, muchísimo, pero no se si eso es amor o simplemente miedo a lo desconocido, a estar sola.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente es algo un tanto complicado, pero lo importante es pararse a pensar un poco.
También depende todo del tiempo que llevéis juntos. No es lo mismo llevar 3 meses que 1, 2 o 3 años. Sería bueno que me lo indicaras
De todos modos, llevéis el tiempo que llevéis juntos, todas las parejas tienen sus más y sus menos, y a lo largo de una relación las cosas se pueden hacer pesadas y aburridas, y nacen inseguridades y miedos de no estar ante la persona que realmente esperamos que sea. Dices que ya no sientes esa chispa, pero es normal que sea así, porque el amor va madurando, se pasa de algo "infantil" a algo más profundo, debes aprender a conectar con él a un nivel superior, más intenso, más maduro. Pero no significa para nada que ya no lo quieras (eso ocurre con el chico con el que estás ahora y con todos, es un proceso de maduración de los sentimientos y de la relación).
Referente a ese otro chico, es bastante probable que sea lo que has dicho, que te fijas en él como válvula de escape, por ser la novedad... Y si además sabes que no estarías bien con él, pues ahí ya tienes la respuesta: no dejes a tu novio por ese otro chico, porque serías más infeliz aún, no podrías con la culpabilidad y seguro que te arrepentirías. Procura evitar verlo o hablar con él siempre que puedas, así verás si puedes dejar de pensar en él, y si sólo fue algo pasajero.
Te recomiendo que recuerdes todos los buenos momentos que habéis vivido juntos, esas miradas con tanta ilusión y amor al principio, todas las cosas por las que te enamoraste de él, sus cualidades. En resumen: revive esa chispa y aprende a ver lo vuestro de una forma más profunda. De todos modos puede que haya una razón en especial para que te esté ocurriendo eso, puede que tu novio ya no te preste tanta atención, o que hayáis discutido más de la cuenta últimamente y por eso estás desencantada. Si tiene realmente algo que ver con él háblalo con tranquilidad. Si le importas lo suficiente se pondrá las pilas. Prueba también a hacer cosas nuevas con él, ir a más sitios...
Con el sexo ocurre lo mismo, te obsesionas con la idea de que ya no lo amas y no puedes disfrutar igual. Lo importante es alejarte de ese otro chico y centrarte más en tu relación, eso te ayudará bastante.
Creo que está bastante claro que lo amas, porque realmente te importa. No te dejes llevar por miedos pasajeros y que es normal que aparezcan de vez en cuendo. A lo largo de la relación aparecen pruebas como esto que, si las superas hacen más fuerte aún la relación, y el amor que sentís el uno por el otro.
Por favor no olvides puntuar y finalizar la pregunta, te estaría muy agradecida. Espero haberte sido de ayuda, te seguiré ayudando en todo lo que necesites.
No se lo que haré, soy consciente de que lo del chico puede ser solamente una fantasía, pero no puedo evitarlo. Lo que más me confunde no es él, sino que si siento estas cosas por otras personas, debería dejarlo. No significa dejarlo por el otro chico, simplemente irme y no quedarme con ninguno de los dos. No se que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas