No sé qué hacer...

Hola a tod@s,
Expuse mi historia en http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/relaciones-de-pareja/respuestas/1937031/rabia-y-amor
Han pasado unos días, tuve un examen y mi novio o ex-novio me contactó muy dulce por email pero después ya otra vez esa frialdad. La verdad es que estoy mal, cada día peor. Mi corazón dice que le espere pero mi cabeza me dice que a depresión que tiene será un proceso lento, que ahora se ve inferior a mi (y no tengo garantías que supere eso), que tiene que ver con cómo le tratan sus padres y que de hecho me ha sacado de su vida.
A partir de hoy él vuelve a casa de los padres (qué ironía) y amigos comunes me dicen que no lo hace nada entusiasmado, que ha tomado decisiones en este mes (dejarme, volver a casa de los padres que está en otra ciudad, cambiar su oficina en esa ciudad) pero que parece que lo hace otra vez para huir, para creerse que con esta nueva etapa saldrá adelante.
Quiero confiar en él, que solucionará todo pero son tantos años que ha esquivado problemas, que no quiere afrontar las cosas, que no se valora nada él y los padres tampoco le valoran que sé que se siente mal a mi lado, me ve una mujer "10" (aunque no lo sea) y él se ve muy poca cosa.
Creo que lo mejor y más sano para los dos, sobretodo para mí, es que yo desaparezca un tiempo de su vida. Hasta ahora él ha sabido que estoy ahí, que le quiero... Pero yo no puedo más, mi vida continua y debo aceptar la realidad.
¿Creen qué estoy haciendo bien dejando que el tiempo diga? Denme consejos por favor, estoy muy perdida y triste...
Respuesta
Tu pides consejos, pero veo que no los necesitas, pues es correcto lo que has decidido. Lo que si deberías hacer, es ponerlos en marcha, solo eso te falta. La tristeza es un sub-producto de la oscuridad, y tu te encuentras dirigiéndote hacia la luz. Solo que el camino es largo, y sola te desanimas. Pero nada más que eso, sigue que vas bien.
Gracias por la respuesta. Sí, es cierto que debo ponerlo en práctica solo que me cuesta y siento que me estoy encerrando en mí misma para protegerme. Me ha hecho mucho daño todo esto y el ver que quizás no solucionará sus problemas nunca, me desespera.