Necesito consejo en mi relación de pareja tras cambio de actitud de mi mujer

Bueno paso por una etapa critica en mi relación de varios años, el cambio de actitud de mi mujer hacia mi me tiene desconcertado, en 6 semanas muchas cosas han cambiado, ahora el padre falleció hace 3 meses no se si eso tenga implicaciones, pero si así fuera quizás yo fuera el sostén de dialogo y cariño o afecto etc etc, pero esta situación puede llevar a separarnos para siempre, los síntomas son que llega tarde asumo que es por el trabajo, no llama al cel, se compra ropa nueva, se muestra de mal carácter, con todos sin excepción, me he limitado a ver el desarrollo de las cosas sin precipitarme a pensar lo peor, anteriormente hemos tenido problemas de pareja normales y siempre se han solucionado pero estoy listo a dar un paso al costado si es necesario me gusta usar siempre el razonamiento y el sentido común sin forzar nada, requiero un punto de opinión gracias.
Respuesta
Me decís que en 6 semanas las cosas cambiaron, pero los cambios quizás empezaron desde antes, lo del padre puede haber influido en que tenga mal carácter porque este deprimida, pero si vos sos su pareja con vos no tiene por que estar distante, acá lo importante es que HABLES con ella y le plantees la situación, creo que para que vos tomes la decisión de alejarte primero tienes que agotar todas las instancias, no te alejes porque si, habla con ella, preguntale que le esta pasando, si el amor se le fue o que le pasa, si llegara a negar todo, que no le pasa nada da para pensar que hay alguien más... antes de alejarte asegurate no lo dejes librado a tu pensamiento... bueno espero hables, cualquier consulta no dudes en escribir, no olvides valorizar la respuesta.