Mi mujer comprar ropa nueva, llega tarde del trabajo, no llama al teléfono ¿Tendrá un amante?

Bueno paso por una etapa critica en mi relación de varios años, el cambio de actitud de mi mujer hacia mi me tiene desconcertado, en 6 semanas muchas cosas han cambiado, ahora el padre falleció hace 3 meses no se si eso tenga implicaciones, pero si así fuera quizás yo fuera el sostén de dialogo y cariño o afecto etc etc, pero esta situación puede llevar a separarnos para siempre, los síntomas son que llega tarde asumo que es por el trabajo, no llama al cel, se compra ropa nueva, se muestra de mal carácter, con todos sin excepción, me he limitado a ver el desarrollo de las cosas sin precipitarme a pensar lo peor, anteriormente hemos tenido problemas de pareja normales y siempre se han solucionado pero estoy listo a dar un paso al costado si es necesario me gusta usar siempre el razonamiento y el sentido común sin forzar nada, requiero un punto de opinión gracias.
Respuesta
Tratare de responder a tu inquietud, de acuerdo a los antecedentes que me entregas.
Sin duda alguna la muerte de un padre afecta en el comportamiento de cualquier persona, pero también depende de cuan cercanos eran, si existen sentimientos de culpa al respecto, o si es la pérdida de un padre que era también una fortaleza.
Los cambios más que la enfermedad son los síntomas de que algo está sucediendo, me parece muy bien ese razonamiento que tienes y con el cual abordas las dificultades, te ayuda a ver las cosas de forma más objetiva y no actuar tan impulsivamente.
De acuerdo a la actitud de tu esposa, da a entender que está cansada, su mal carácter muestra disconformidad, el que se compre ropa es que necesita un cambio y el que esté llegando tarde es porque puede estar evitando el llegar a casa.
Si bien hace 6 semanas que está mostrando los síntomas y cambios, creo que el problema viene de hace mucho más tiempo, no conozco la personalidad de tu pareja, pero por su comportamiento se entiende que es una mujer reservada a la cual le dificulta enfrentar sus problemas, por lo cual los evade.
Te puedo recomendar que hables con ella, en un lugar externo a la casa, en un lugar tranquilo donde tengan la privacidad adecuada, en casa no porque si evita llegar a ella puede que se sienta amenazada, por lo que busca un lugar neutro. Aborda el tema de forma cariñosa, sin alterarse, escúchala más que criticarla y no la interrumpas hasta que termine de hablar todo lo que desee y necesite. Preguntale sobre sus sentimientos, no le reproches los cambios porque la colocarás a la defensiva.. aborda la conversación desde lo que siente y lo que piensa.. y de acuerdo a ese relato, iras notando la relación entre lo que piensa, siente y lo que hace.
Durante la conversación muéstrate afectuoso que a veces el razonamiento y el sentido común hace que las personas si bien piensen de forma fría, también actúen así.. y más que escuchar parece que están siendo jueces.
Si con esta conversación ya no sacas nada productivo y terminan distanciándose más.. y si realmente deseas salvar tu relación busca ayuda en una terapeuta familiar.
De todos modos por cualquier otra consulta, solo escríbeme..
Cuidate mucho y espero haberte ayudado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es un poco difícil ya que me das pocos datos como "llega tarde, no llama al cel, se compra ropa nueva, se muestra de mal carácter, con todos sin excepción"... Puede ser que pase una etapa muy dura por la muerte de su padre, aunque no haya sido desde el principio a veces tarda un poco a venir una depresión por ejemplo.. Igual necesita estar sola, eso explicaría que no te muestra su cariño ni acepta tu apoyo.. Existen muchas personas que se alejan de los más queridos cuando atraviesan una etapa muy mala.. Intenta hacerle piropos, decirle lo guapa que esta, traerle flores, invitarle un fin de semana romántico, regalare un SPA para relajarse.. En fin, mímala y enseñale tu cariño con palabras y con mimos, igual se siente algo descuidada e igual ya te lo dijo y no te diste cuenta.. Pero de todos modos, te recomiendo, antes de que des ningún paso que igual te haría arrepentirte, hablar con ella, hablar hablar hablar.. La comunicación es LO MÁS importante en una relación, sin comunicación no hay nada.. Dile en un tono normal, sin reproches, como te sientes TU, que ella con su actitud aunque no lo quiera te hace daño, preguntale porque no acepta tu apoyo.. Dile, y esto es importante que no lo hagas en plan amenaza, que no puedes seguir así, que la relación hay que cuidarla y que llegaste a tu limite y no sabes que pensar ni como actuar ni nada.. Dile todo lo que sientes y preguntale porque esta así.. Si todo esto no da fruto, sugiérele ir a un Psicólogo de pareja e igual podéis empezar de nuevo.. Si ella te quiere y te ve sufrir, no querrá perderte y juntos haréis lo posible para volver a tener una relación estable y cariñosa.. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en contactarme..
Por cierto, me olvide de decirte que si te "limitas a ver el desarrollo de las cosas" no contribuyes nada.. recuerda los tiempos en que ella era cariñosa contigo: ¿Le mostrabas tu también tu cariño? ¿Tu amor? ¿Eras detallista? El amor es como una planta, hay que regarla todos los días si no se deteriora.. Perdoname si no tiene nada que ver contigo, pero si me facilitas más datos, podre ser más concreta.. 1 abrazo