Etapa crítica en mi relación por la actitud de mi mujer. No existe el diálogo tras fallecer su padre

Bueno paso por una etapa critica en mi relación de varios años, el cambio de actitud de mi mujer hacia mi me tiene desconcertado, en 6 semanas muchas cosas han cambiado, ahora el padre falleció hace 3 meses no se si eso tenga implicaciones, pero si así fuera quizás yo fuera el sostén de dialogo y cariño o afecto etc etc, pero esta situación puede llevar a separarnos para siempre, los síntomas son que llega tarde asumo que es por el trabajo, no llama al cel, se compra ropa nueva, se muestra de mal carácter, con todos sin excepción, me he limitado a ver el desarrollo de las cosas sin precipitarme a pensar lo peor, anteriormente hemos tenido problemas de pareja normales y siempre se han solucionado pero estoy listo a dar un paso al costado si es necesario me gusta usar siempre el razonamiento y el sentido común sin forzar nada, requiero un punto de opinión gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que siempre aconsejo en situaciones así es hablar. Parece sencillo, pero es que a veces la solución se tiene delante y es mucho más fácil de lo que parece.
Es evidente que a ella le pasa algo, has notado su cambio de actitud y éste tiene que deberse a algo. A veces no queremos forzar a hablar por miedo a lo que se va a escuchar... pero es necesario o el sufrimiento será mucho más largo y más doloroso.
Pueden ser mil cosas y todas ellas te rondarán la cabeza, consumiendo tu energía y no dejándote salir de la situación ni encontrar la solución. Ella tiene la solución que buscas, ella es la única que puede decirte lo que le pasa y por tanto lo que está ocurriendo en la relación. No tengas miedo a hablar, no tengas miedo a lo que pueda decirte.
Yo no la conozco, no se si es una persona que demuestre sus sentimientos, o es una persona muy cerrada que no acepta conversaciones profundas, si es valiente, si es cobarde y por tanto no quiere afrontar una ruptura... lo único que se es que la única manera de encontrarle una solución a tu sufrimiento es forzándola a hablar para intentar entre los dos encontrar una solución al problema.
Según cuál sea el problema habrá que meditar las soluciones, pero siempre tendrá que ser entre los dos, para eso sois pareja y en este momento el único que está dándole vueltas al problema eres tu.
No quiero repetirme más. Mi consejo es que hables con ella y le fuerces a que te diga lo que le pasa para poder tomar una decisión entre los dos.
Si necesitas preguntarme algo más o alguna aclaración no lo dudes, te responderé encantada ;)