Enamorado de una amiga, pero tiene novio.

La historia de mi vida, un 50% de las chicas que me llegan a gustar tienen novio, sin embargo este es un caso especial... Discutiré cosas importantes por eso la discreción en mi pregunta, sin embargo he leído muchas de tus respuestas y me parecen muy objetivas y centradas, y de verdad necesito un consejo.
Cuando ella y yo nos conocimos yo tenía 16 años y ella 17, ambos teníamos pareja, y ambas relaciones no iban muy bien del todo; yo había hecho una mala elección y sentía que mi novia no era lo que yo buscaba, además peleábamos constantemente; por otro lado mi amiga pues también estaba en constante discusión con su novio incluso en ocasiones llegando a la violencia verbal y psicológica primeramente. Sin embargo en la relación de mi amiga había una criatura de por medio, y pues parecía la típica situación de matrimonio voluntario a fuerza.
En ese entonces podría decir que ella y yo nos enamoramos, yo nunca lo supe expresamente sino que su actitud lo demostraba, aparte que medio mundo lo notaba y me lo decía. Yo no me daba cuenta al principio que disfrutaba más el tiempo con ella que con mi propia novia, sin embargo al poco tiempo lo supe y terminé mi relación por el bien de mi ex y yo. Fue entonces, liberado de mi relación cuando le confesé mis sentimientos, ella no pudo responder más que evasivas, si bien mostraba un fuerte cariño hacía mi, la situación no era fácil para ella y ahora lo entiendo, pues su novio y padres la manipulaban fuertemente para que siguiera con la relación. Yo como buen chavo de 16 años perdí el control de la situación y dejé que mis emociones desbordaran, y perdí toda paciencia posible terminé haciendo que ella me evadiera, y su novio que aunque me estimaba me amenazara.
Terminó esa historia y los dos nos alejamos, aunque seguíamos en la misma escuela, y yo tuve mis relaciones amorosas aparte, y ella por otro lado terminó dejando al sujeto y siguió saliendo con otra gente. De pronto hablábamos un día que otro, y ella me agradecía que le hubiera abierto los ojos a sus verdaderos sentimientos y que sin mi intervención no hubiera podido dar los pasos que dio (dejar a su novio por algo mejor para ella); yo me sentí muy bien pues pensé que todo ese sufrimiento no fue en vano, y que además a pesar de perder el control de la situación y mis emociones hacia ella, había logrado un bien para ambos. Al final nos alejamos completamente por azares del destino, ella fue a otra escuela y yo me mantuve en la misma.
Después de analizar todo con el paso del tiempo, yo consideré que mi amor por ella fue muy apresurado, no me detuve a conocerla bien del todo, y a la persona que ahora veía en ella la desconocía.
Hace unos meses ella volvió (ahora yo tengo 19 y ella 20), y al parecer resultó sorprendida al saber que tendría todavía clases conmigo, sin embargo por lo dicho anteriormente, yo la trataba de manera muy coloquial a ella, eramos tan sólo viejos amigos. Sabía además que llevaba por eso de un año con su novio actual y aparentemente estaban muy bien, así que yo seguí con mi vida saludándola de vez en cuando, y compartiento una que otra palabra con ella.
Un día todo cambió, ella me pidió que la ayudara en sus clases pues tenía problemas con ellas, accedí y ese día al terminar, acabamos platicando de lo que nos había pasado y profundizamos más en lo sucedido en nuestras vidas. Después de ese día, fuimos acercándonos más y más, jugueteando aquí y allá, bromeando, platicando, compartiendo, conociéndonos mejor (a pesar de los años), me doy cuenta que en realidad si era una persona de la cual me podría enamorar, coincidimos en muchos gustos, y maneras de pensar, siento que encajamos muy bien, lo cual me hizo empezar a enamorarme de ella, de otra manera que hace unos años. Siento que ella disfruta mucho el tiempo conmigo, pues me ha seguido pidiendo ayuda con sus materias, aunque terminamos platicando de otras cosas, y busca mi atención y compañía muy seguido. Hace poco me empieza a contar que tiene problemas con su novio, aparentemente desde el principio de su relación tuvo dificultades, no se haya con él, no tienen mucho en común y no comparten mucho, diciendo ella que desde el principio fue mala elección; aparte dice que su novio coquetea con otras chavas y le hace sentir que ella no le es suficiente tampoco. Ella ahora está viviendo con él desde hace poco, pero dice que en numerosas ocasiones desde el comienzo de su relación ha intentado cortarlo pero los llantos y súplicas del novio le terminan moviendo el corazón y decide no cortarlo, sin embargo la idea persiste en ella y sigue intentando por fin tomar la decisión.
Nosotros seguimos viéndonos, jugueteando, compartiendo tiempo, y hasta podría decir que uno que otro coqueteo o doble sentido se nos sale de repente (aunque no estoy muy seguro je). Yo la quiero mucho y después de todo esto, siento que podría intentar algo con ella y que es una persona indicada, y siento que yo también le soy muy agradable a ella pues lo noto cuando está conmigo siempre alegre y muy a gusto. La estimo mucho e intentaría esto por más incómodo y difícil para mi sea (no soy muy paciente jaja), pero no quiero ser un patán más en su vida, pues siento a veces que siendo su amigo la traiciono si me pide algún consejo sobre cortar a su novio (por más objetivo que intento serlo), quisiera que ella me escogiera y no estuviera conmigo por que la convencí a eso o manipulé como todos sus demás novios, si no porque en este tiempo que estamos pasando ve en mi alguien que podría hacerla feliz y compartir felizmente sus sueños y metas. En estos momentos sigue con su novio, con problemas pero susceptible a la manipulación emocional si intenta cortarlo. Un consejo por favor, no quiero cometer un error.

1 Respuesta

Respuesta
En principio debes de tener en cuenta dos puntos importantes, uno, que los sentimientos de ella hacia ti sean claramente no sólo de amistad sino como pareja y lo segundo que ella no esté confundiendo dichos sentimientos como refresco de otra relación que no marcha bien, la novedad dentro de su vida.
Lógicamente ella está viviendo una crisis fuerte en su relación dada en su convivencia por su actual pareja la cual, con lleva a una monotonía, la misma que con tu presencia está rompiendo en su día a día. Esta situación en la que te encuentras es un arma de doble filo, ya que, todo, con el tiempo deja de ser novedoso. La ventaja que tienes, es que, ambos os conocíais tiempo atrás, por lo que hay unos vínculos ya existentes, los cuales, sólo hay que fomentarlos para que ella dé paso a sus verdaderos sentimientos, los cuales, dada tu explicación respecto a su actitud para contigo, ya existen.
Lo mejor, está claro, es demostrarle a ella que estás a su lado, en principio como amigo, un apoyo sincero ante las dificultades de su vida, pero has a su vez dejarle claro, que no quieres aprovecharte de su estado emocional con respecto a su actual pareja, en ésto, has de mantenerte en un tercer plano, no debes de entrometerte en dicha relación, ya que, podrías salir perjudicado de manera indirecta, por lo que, es mejor, ante ésta tormenta sostenerle a ella sólo el paraguas, pero nada más, si hay que mojarse, en principio, que sea ella la que sola se empape, ya que, en definitiva, la que debe de tomar la última decisión sobre ello, es ella misma.
Sé siempre tu mismo, sincero, claro, amigo, ella sabrá perfectamente como actuar, dale tiempo, no debes provocar una situación que por sí sola, tendrá lugar.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, virgi2.
Primero que nada te agradezco demasiado tu pronta respuesta, y el hecho de que escucharas y me dieras tu opinión más sincera. La verdad necesitaba unos oídos y un consejo imparcial, que creo que me lo has podido dar =).
Tienes mucha razón, tendré paciencia y no forzaré la situación. Aplicaré aquello de no entrometerme en la relación pues es cierto, la decisión está en ella y podría yo salir perjudicado.
Te agradezco tu atención, y si me lo permites, te mantendré informado en el desenvolvimiento de la situación, muchas gracias!