Ayuda con mi relación de pareja por problemas con mi novio al vender un piso

Buenos días:
Os explico mi problema para ver si alguien me puede ayudar, porque estoy realmente desesperada.
Resulta que en 2006 mi novio y yo teníamos pensado comprar un piso como inversión, yo tenia 21 años para 22.
Nuestro deseo era hacer un chalet en nuestro pueblo de toda la vida, pero mis padres se opusieron y yo les hce caso
Creo que por culpa de mi edad, no tuve en cuenta la decisión de mi novio y hice caso a mis padres; compramos un piso en una ciudad, a todo esto mi novio era "ajeno" porque el no fue a ver el piso.
Ahora estamos esperando que haga los 3 años para poder venderle, pero mi gran preocupación es el miedo a que no vendamos el piso o que podamos perder todo el dinero que hemos pagado, después de todo mi novio solamente esta pagando hipoteca pero el piso nunca le ha gustado, mi grado de desesperación muchas veces me ha llevado a pensar lo peor, incluso he llegado a pensar que no pinto nada en la vida, después de haber hecho esta barbaridad.
Mi novio me dice que ya pasara el tiempo y lo vendermos, pero yo se que el ahora no es feliz.
Por favor, realmente necesito ayuda, porque he llegado a un punto que ya no puedo dormir por las noches, no tengo ganas de comer... No tengo ilusión por la vida y la verdad decir esto con 23 años es muy duro., pero nadie se imagina el calvario que estoy pasando.

1 respuesta

Respuesta
Creo que la culpabilidad que sientes te está haciendo mucho daño, pero tienes que perdonarte. Tu novio te ha perdonado, aunque no le guste el piso, el pagar un piso no es ninguna tortura, más cuando lo vais a vender. El problema está en que tú estás exagerando la importancia de este hecho. Si todavía fueseis a vivir en él, comprendo que él lo llevase mal, pero si fue por una inversión y ahora vais a venderlo, después de todo es simplemente dinero que tenéis ahí y que de momento no podéis disponer de él, simplemente porque no se vende.
Ahora no es un buen momento económico, pero la crisis pasará y podréis vender el piso a buen precio, siempre que no os precipitéis. Pero no des importancia a algo que no tiene tanto. No vais a vivir en él, y después de todo es solo una inversión, y aunque saliese mal (cosa que es imposible, solo es cuestión de esperar), también habría salido mal en vuestro pueblo ya que no es cuestión de la zona, sino que la crisis es mundial y afecta en todas partes.
Tómalo con calma y no te presiones, él no lo hace, y si él que es el perjudicado no lo hace y te ha perdonado, creo que tú también puedes y debes hacerlo.
Pero no es fácil, poder perdonarme a mi misma, quizá porque tampoco se como hacerlo.
Me resulta más difícil, también por que a el no le veo feliz y según el se porta conmigo es algo que nunca podre perdonarme, haber destruido varios años de su felicidad.
Siempre imaginé que la compra de nuestro primer piso, seria de otra manera y con ilusión, pero... por el momento no conozco ese sentimiento.
Ojala, sea como tu dices, pero... creo que hasta que no firme escrituras de venta en la notaría no sabre realmente los que es ser feliz.
La forma de perdonarte, puede ser intentando ver la situación desde fuera. Es decir: imagínate que fuese al revés, que tú hubieses cedido a comprar una casa que él quería, pero con la que tú no estuvieses de acuerdo. Siendo que luego la vais a vender, no crees que él te perdonaría si ve que tú te has dado cuenta y que intentas rectificar. Si tú le perdonarías a él si fuese al revés, es intentar aplicar lo mismo pero en tu caso. Todos cometemos errores y de ellos se aprenda, pero si te moritificas por ellos, te estancas.