Alejamiento de pareja después de perdida de bebe

Que tal mi caso es el siguiente:
Tengo una relación con mi novio de varios años, yo lo amo demasiado, pero de unas semanas para acá lo he notado diferente conmigo. Hace poco más de un mes perdimos a nuestro bebe y eso me ha afectado mucho cuando estoy con el trato de ser muy fuerte para no echarme a llorar por lo vacía y mal que me siento, el tampoco ha hablado del tema. Pero creo que ya no es como antes, ya no me llama como antes, cuando va a dejarme a mi casa, pone la música muy fuerte en el coche lo que hace imposible hablar, se la pasa pensativo. Y cuando le pregunto que le pasa, me dice que es el trabajo que tienen problemas y le creo, pero siento que algo esta mal, ya ni siquiera me llama con nombre de cariño, yo me siento muy mal, porque me siento sola sin mi bebe, y el con esa actitud, aveces yo trato de poner todo para que esos silencios se hagan menos eternos, le empiezo a platicar o contar cosas de mi trabajo, o cualquier tontería pero no da continuidad al tema como antes, solo asienta con la cabeza. Tengo mucho miedo, no se que le pase, quizá hay algo que no quiere decirme algún problema o no lo se realmente no lo se y esta angustia me esta matando, la sola idea de imaginarme que quiera dejarme me hace sentir mal sola y mi mundo se vendría abajo, quizá estoy tejiendo en mi cabeza las ideas más espantosas. Alguna vez alguien comento que el enamoramiento dura 3 años. Pero al menos yo no he dejado de amarlo, después de todo este tiempo, siento que cada día lo amo más y más, ayudaaaaaaaaaaaaaa

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso.
Bueno, tal como sospechas tu, yo también lo hago y tiene que tener algún problema que no te quiere contar. Los hombres son muy cobardes y no se atreven a decir lo que sienten o quieren en un momento dado y mucho menos si saben que te harán daño sus palabras... no se dan cuenta que con esa actitud hacen más daño todavía.
Pueden ser mil cosas. ¿El bebé era deseado? Se me ocurre que él no quisiera el bebé, y que al haberlo perdido pues ha encontrado la excusa perfecta para distanciarse en la relación.
También se me ocurre que aunque tu intentes por todos los medios esconder tu tristeza por la pérdida él lo note y esté afectando a la relación. Tu tristeza tiene que salir por algún lado y si tu te sientes tan mal eso se vuelca en la relación. Aunque tu pienses que lo estás escondiendo, estoy segura de que no es así. Quizás esa pena que sientes se la transmites y no se siente a gusto. Puede que él lo haya superado antes que tu, o al contrario, que él tenga esa forma de mostrar su vacío por la pérdida...
Luego también se me ocurre la posibilidad de que se haya desenamorado y no sepa cómo decírtelo.
Ya ves que opciones hay miles, estas son las que se me ocurren así de primera mano, pero te aseguro que el único que lo sabe verdaderamente es él.
La base de una relación es la COMUNICACIÓN. Todos lo sabemos pero muy pocos lo aplicamos (me incluyo). Hay que hablar, hay que contarse las inquietudes, los problemas, los sentimientos. Me dices que no te ha hablado del tema, cómo no va a hablarte de semejante pérdida! Eso es inhumano! Las cosas hay que hablarlas y más un hecho así tan terrible y encima con tu pareja!
Mi consejo es que le presiones para que te diga lo que le pasa, es la única solución. Aquí podemos comernos la cabeza inventando posibilidades, pero así no se soluciona nada. Él te tiene que decir lo que le pasa y a partir de ahí, entre los dos tratar de ponerle solución.
Venga, muchos ánimos, ya sabes que estoy por aquí si me necesitas.