La peor decisión de mi vida

Paso a explicarles mi situación. Llevo cerca de 8 años con mi pareja, no estamos casados ni tenemos hijos, pero hace un tiempo nos compramos una casa .Desde hace un año las cosas van de mal en peor. Hace unos meses estuvimos a punto de dejarlo, llevamos unos meses intentando arreglarlo y de nuevo terminamos igual, el porque el intenta acercarse a mi y se cansa porque no me sale darle amor, a pesar de que soy una persona extremadamente cariñosa cuando quiero a alguien.Yo se que no me siento como antes con el, no me apetece a veces verle, no me apetece tocarle y la distancia entre nosotros aumenta. Muchas veces me pregunto como he llegado a este punto después de haberle querido tanto, a veces me pregunto si he tirado yo demasiado de la relación, si he dado más de lo que mi corazón ha soportado, puesto que el es una persona muy inexpresiva y en muchas ocasiones me he sentido muy sola y muy poco querida, aunque a mi eso me daba igual porque a mi me salia darle todo mi cariño. Supongo que he llegado a mi limite.Y aunque ahora el parece que lo ha entendido, y se ha estado esforzando por cambiar su actitud, no tengo capacidad de corresponderle.El me dice que por supuesto que si el me da espera recibir de mi, pero a día de hoy soy incapaz de corresponderle.No se si las parejas pasan por esto y se soluciona o si el desamor tiene "cura" no se si aguantar y tirar para adelante a pesar de lo que siento a día de hoy o romper definitivamente con esto.No quiero hacerle más daño, y hay veces que me apetece estar con el, pero siento más que es como un amigo.En el terreno intimo llevo muchos meses sin ganas de hacer nada con el, ni se me pasa por la cabeza.El caso es que tengo que tomar una decisión y estoy demasiado confusa y asustada,. ¿Empezar de nuevo? ¿Seguir intentándolo? ¿Cuál es el punto en el que el amor termina? Necesito respuestas, por favor.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Pienso que por ahora no hay nada más que hacer y te recomendaría que hablaras con él y se dieran un tiempo para reflexionar y ver si realmente pueden salvar la relación. Lo que te pasa sucede muy a menudo, pues te cansaste de dar y no recibir nada a cambio y ahora que tu pareja cambió su actitud ya a ti te da igual. Realmente no puedes seguir viviendo de esta forma, ya que no tiene sentido si ya no sientes lo mismo por el. Conversen y hablan con franqueza y lo mejor es dejarse a ver si se necesitan de verdad. Es mejor hacerlo que esperar que todo se termine de deteriorar y no quede nada. La actitud de él ahora acentuará más la tuya aunque parezca raro, pero mientras más cambie más pronto te perderá. Si quieres una opinión objetiva, ya la relación de ustedes no se recuperará, pues a ti se te acabó el amor y ahora será cuando el se sienta más enamorado que nunca. Por eso la separación temporal es necesaria y luego de acuerdo a esto se verá qué sucede. Pero háganlo ahora antes que todo termine y sea más doloroso sobre para él.
Muchas gracias por tu respuesta, realmente este tipo de situaciones son realmente complicadas, aunque creo que no me planteo una separación temporal, porque el no quiere, eso esta más que hablado.
Muchas gracias de verdad, un saludo.