Relación de pareja

Tenia 4 años con el hombre que amo por sobre todo... En realidad no lo puedo olvidar.. Hace 2 días terminamos y en verdad siento que no puedo más no se que hacer para sacarlo de mi corazón ya que el fue una persona muy cariñosa detallista fiel y comprensivo era mi amigo mi compañero mi cómplice todo pero ese día estuvimos en una fiesta con mi familia el bebió demasiado y tuvimos una discusión lo abofetie por haberme insultado y me la regreso ese día se fue de la casa y me a buscado pero yo tal vez por la indignación no lo puedo perdonar aparte mi familia esta muy indignada por esto ya que lo vieron todo no se que hacer por que se que los hombres que pegan una vez lo vuelven hacer. Y yo tengo miedo de volver con el y me pase lo mismo y mi familia me lo reproche claro con todo derecho ya que ellos presenciaron todo.. ¿pero e sido fuerte aunque siento morir no tengo ánimos de salir ni siquiera de estar con mi hijo y mucho menos de ir a trabajar que hago como lo borro de mi cabeza?
Respuesta
Estás pasando una situación difícil... pasaste por un episodio de mucho estrés y eso fue recién hace dos días, está muy resiente.
consulta.. ¿tu pareja en otras ocasiones había bebido? Y si había bebido se había producido una situación similar de que fuese agresivo contigo, ¿qué te insultara?..
Es cierto cuando dices que el hombre que es agresivo y golpea una vez lo vuelve hacer, pero no todos, a veces las personas bajo ciertas situaciones reaccionamos sin pensarlo de forma que jamas pensamos que reaccionaríamos.. si bien el jamás debió ni insultarte ni abofetearte, tu tampoco debiste haberlo hecho.. la agresión no debe existir en una relación, ni del hombre hacia la mujer ni de la mujer hacia el hombre... el respeto de debe ser por ambos lados.
Comprendo el enojo de tu familia y claro, ahora a el lo están crucificando, pero alguien te ha dicho que no debiste haberlo golpeado... hablar con personas borrachas no saca nada productivo hay que esperar que se le pase los efectos del alcohol.
No entiendo como se generó toda esta situación, pero sin duda si el te quiere de verdad debe estarlo pasando tan mal o más mal que tu.
Si efectivamente si quieres borrarlo de tu cabeza, eso no pasará ni hoy ni mañana, el duelo ante el termino de una relación, ese dolor y esa tristeza dura 6 meses hasta 1 año.. y al cabo de los 6 meses todo comienza a ir mejor.
Te pido que no te decaigas, que no te eches abajo, que aunque no tengas el animo de ir a trabajar o de estar con tu hijo, te hagas el animo.
Y también te pido que reconsideres la situación que viviste con tu pareja, la violencia no es normal, ¿pero un sólo episodio en 4 años? Pues hay que reconsiderar, entiendo tu temor, el que claro esta bien fundando, pero que pasa si el tiene el mismo temor, que si piensa que regresando contigo tu volverá a golpear, porque también existe esa posibilidad, ya que no es que el hombre que pega lo haga otra vez, son las personas, la violencia también puede ser ejercida por una mujer..
Pero si realmente lo quieres, pueden hacer que las cosas funcionen pero claro que hablando las cosas claras y buscando ayuda profesional si así lo requieren, una terapia de pareja. Te recomiendo que hablen seriamente de lo que pasó, y los motivos que a ambos los llevaron a terminar en esas circunstancias.. y se den tiempo para que ambos sanen y puedan buscar un camino adecuado.
Con respecto a tu familia.. pues tu eres dueña de tu propia vida y eliges como viviral, no tomes decisión alguna que no sea por ti.. ya que nadie sera feliz por ti..
Muchas gracias por tu respuesta es muy buena... tienes razón en muchas cosas... respecto a las preguntas que hiciste. Pues si toma con poca frecuencia pero si lo hace... y hace mucho cuando eramos novios me llego a jalonear pero es todo la verdad es buen esposo pero con lo que paso ya no se de verdad tu respuesta me pone a pensar

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cual es tu pregunta, " Como lo borro de mi cabeza?" Mira Jazmin, tu pregunta debería ser: "Como hago para Terminar con tal embrollo".
Si te llegas a dar cuenta que de la mitad para abajo tu redacción es un disparate tras otro, y si tu quieres te puedo ayudar a reordenarte las ideas una a una. Pero "Borrarlo de tu cabeza" esa no es la solución!
Si quieres dejar de lado los prejuicios familiares que te han metido y arreglar este problema cambiando la cabeza, solo házmelo saber mandándome a mi "eletor999" una pregunta con otro titulo, que puede ser "Como hacer para terminar con tal embrollo" y te prometo que en menos de 24 horas te estoy contestando para que juntos logremos darle vuelta de página a esta situación. De no ser así, y te sigas manteniendo en las mismas, te pido que vuelvas a enviar la pregunta para que te la responda otro, yo bajo esas condiciones tan prejuiciosas no puedo ni siquiera empezar a concentrarme en lo que te tendría que responder. Mis más sinceros respetos hacia ti.
Bueno si tienes razón... eso es un embrollo... pero como te digo no se que hacer me siento muy mal aparte´por la vergüenza con todos. Por la humillación tan grande... la verdad no se como resolver esto todo el día pienso en lo mismo y la verdad estoy enamorada y acostumbrada a estar con el
Respuesta
¿Tu piensas que por ser mujer tienes el derecho de abofetearlo? Pues fíjate que te has comportado con agresividad innecesaria, absolutamente todo se habla, se trata de llegar a un acuerdo SIEMPRE HABLANDO, las discusiones enfrían el amor, ¿qué lo haya presenciado todo tu familia? Da igual, lo importante en la relación son tu y él, eso de que los hombres que pegan una vez lo vuelven a hacer, ¿y tu qué? Lo has hecho sentir un gusano delante de todos, ahora dejate de tanta indignación y trata de salvar esta relación sin pensar en los demás, haz oídos sordos a lo que diga tu familia y preguntate si por esto vale la pena perder algo tan bonito. Deben hablarlo y pedirse perdón ambos con el compromiso de que no vuelva a ocurrir, deben dejarlo en el pasado como un mal momento que cualquiera tiene, si lo amas perdonalo.