Tengo un grabe problema

Hola miren mi situación es un poco especial, me case ya casi 2 años y acabo de tener a una linda nena que tiene 2 meses duramos 8 años de novios, durante el noviazgo tuvios muchos problemas con mi familia el chiste es que no se soportan ni mi esposa a mi familia ni mi familia a ella, cuando nació mi bebita ambos estuvimos muy sensibles y muy poco tolerantes y hemos llegado a puntos de querer divorciarnos (bueno arrancarnos la cabeza mutuamente) ella se trajo a acampar a toda su familia durante 15 días yo no soporto sus hábitos y por más que le digo a mi esposa ella no me entiende, yo se que puede que yo sea el problema pero creo que no por que también tenemos a su hermano viviendo en la casa desde el año pasado por cuestiones de estudio quiero saber si alguno de ustedes me puede recomendar un terapeuta matrimonial para lograr arreglar esto
Mil gracias
Respuesta
Una terapia de pareja podría ser de gran ayuda en este caso para ver vuestras diferencias y no plantearlo como una lucha de poder, sino para que os puedan enseñar a negociar entre vosotros, hacer demandas de forma positiva y poder plantear los problemas sin que se convierta en una crítica y en una discusión.
Pero lo primero que tienes que hacer es hablarlo con tu pareja. Plantearle esta opción y ver si ella estaría dispuesta a colaborar, si le parece buena idea y está de acuerdo contigo, ya que para ella seguramente también es duro. Si se lo planteas bien podría ser un gran paso para vuestra relación.
Pero si ella no quiere ir, de nada os servirá que pueda ir obligada, porque una terapia de pareja funciona cuando los dos ponen algo de su parte. Puedes ver información sobre el tema si quieres en mi web: www.psicoadan.com
Mil gracias por tu respuesta considero que es lo más apropiado el encontrar a un buen terapeuta de pareja solo es encontrar uno bueno aquí en mi ciudad estoy en Guadalajara Mexico, ¿una ayuda me creo que me puedes brindar es si estoy bien o mal en necesitar mi y nuestro espacio como pareja en nuestra casa o seguir teniendo a su hermano como visita? Y en caso de tenerlo como lograr soportarlo sin que me desespere su presencia y mi falta de privacidad.
Por una parte, una pareja siempre necesita su espacio de intimidad y de poder estar juntos, pero por otra parte es su hermano y si está de forma puntual en casa, también es normal que pueda estar con vosotros. Lo que sí puedes intentar es llegar a algún acuerdo con ella, en el sentido de dejar que se quede durante un tiempo definido, aunque sea lo suficientemente amplio para darle margen. Es posible que si ella no se siente que quieras echar a su hermano o estés en contra de él acepte mejor las propuestas que tú puedas hacerle.
Por otra parte si no llegáis a acuerdos y finalmente el hermano se queda y no hay forma de echarle de casa, tenéis que intentar buscar momentos de intimidad para vosotros, ocupar al hermano con cosas que le obliguen a estar fuera, o incluso hablar con él de vez en cuando para que os pueda dejar momentos solos en vuestra familia. Es posible que él lo entienda y se muestre colaborador. Mientras tanto y mientras esté lo mejor que tú puedes hacer es intentar hacer amistad con el hermano, intentar llevaros bien por la pura convivencia y para que ella vea también que no es que odies a su hermano, sino que simplemente necesitas estar con ella a solas y de forma independiente de su familia.