Necesito consejo para recobrar la confianza en mis relaciones sentimentales con mi pareja

Hola, soy hombre, de 20 años. Primero, gracias por hacer lo que haces, me parece excelente que una persona preste su tiempo para ayudar a otras tan desinteresadamente.
Comienzo contándote que hoy día no podía dormir, la ansiedad me mataba. Felizmente encontré este sitio y es que en verdad necesito ayuda.
Mi ex y yo llevábamos 2 años y 2 meses, ella siempre le había gustado salir a discotecas y yo de ir a reuniones con mis amigos. Sin embargo ni ella ni yo hacíamos mucho esto por que nos lo prohibíamos mutuamente. Aunque varias veces habíamos ido a una reunión mía. Yo he sido muy celoso con ella, me daban mala espina mucho de sus amigos y pocas amigas suyas me generaban confianza. Esto por que mi ex las había conocido unos meses atrás y me parecía que les daba mucha confianza.
Una noche me entere que me había mentido, eran un par de mentiras tontas, pequeñas: La primera era que me había dicho que estaba en la casa de su amiga cuando en realidad estaba tomando un café con dos amigas. La segunda era que le estaba dando mucha confianza a una chica que se define a si misma como chico. Yo le había pedido por favor que tenga cuidado con ella, que si ella cree que es chico entonces puede que le comience a gustar mi ex. Es que sus amigas se le tiraban encima como si fuera una chica más, ademas en varias ocasiones sus amigas se dieron besos entre ellas, ya con unas copas encima.
Al enterarme de esto, la llame muy molesto y la trate muy mal. Le terminé, pero el día siguiente volvimos y las cosas comenzaron a estar peor, debido a la forma en que le hable.
Esa misma semana terminamos una vez más por que ella no sabia que quería hacer. Se había sentido muy ofendida y yo me sentía traicionado. Pero volvimos después de unos días.
Ella me comenzó a contestar el teléfono como si no quisiera hablar conmigo, cuando decidimos darnos más tiempo para nosotros ella no parecía cambiar su actitud así que le terminé diciendo que ella ya no me trataba como antes y que era horrible que me contestara el teléfono como si no quisiera hablar conmigo. Ella se sentó encima mio y me dijo que ella aun me amaba, que no estaba segura. Yo le dije que las cosas no iban bien, que ella no era la misma. Al final ella aceptó. Le terminé pensando en darnos un respiro, para rehacer las cosas. Nos despedimos con un abrazo y un beso en la boca.
Después de dos días la llame por que no podía seguir sin ella, la extrañaba mucho. Quedamos en conversar y me dijo que quería que la enamore de nuevo. Nos abrazamos, nos besamos, quedamos en salir en plan de cortejeo. Incluso me dijo para tener relaciones una ultima vez, yo le dije que lo iba a pensar. No quería comenzar de nuevo con un encuentro tan carnal, puesto que de eso no se trataba. Me dijo también que no la llamara, que quería extrañarme. Me dijo que hablábamos cuando terminen su exámenes. Yo no pude, la extrañaba mucho. La llame después de dos días para aclararme las cosas que habíamos conversado.
El viernes antes de que comenzara sus exámenes parciales la fui a buscar y ella me trato con mucha indierencia. Entonce le dije lo mal que me sentía, que no comía, que no podía dormir. Todo esto, producto de mi desesperación por que ella no me demosraba ningún sentimiento. Fue entonces cuando me dijo que ya no me amaba, que me quería mucho, que no me extrañaba y que cuando la llamaba ella sentía que solo era para controlarla. Yo solo la llamaba para escuchar su voz, pero le preguntaba si esta con algunos amigos por que no quería interrumpir nada.
Después de una semana, cuando ella empezaba sus exámenes parciales la seguí llamando por que me sentía muy triste. Ella me dijo en una de nuestras conversaciones que yo no estaba respetando lo que habíamos quedado. Yo me sentí culpable y no la llamé más.
El día que termiaron sus exámenes (antes de ayer, el Sábado), fui a buscarla a la universidad sin ningún aviso, le pedí un abrazo que ella me dio, un abrazo fuerte. Le pedí que conversáramos. Así que caminamos a un parque y le dije lo que sentía, le pregunte que por que no me quería dar una oportunidad. Me dijo que por que quería estar sola, que estaba feliz así. Que no quería tener que darle explicaciones a nadie, que no quería depender de nadie. Le dije que ella me había conocido en un momento muy difícil de mi vida y que quizás por eso le había parecido aburrido, que tenia muchos problemas en casa y que tenia vergüenza de contárselos. Que debido a eso a veces yo estaba tan irritable y que me perdone. Que la amaba con todo mi corazón y ella me cogió la mano fuertemente. Botó unas lagrimas y me dijo, "No se que hacer para que ya no te sientas así ¿Quieres que vuelva contigo por que me siento presionada, por pena?". Yo no supe responderle, la verdad que quería que regresara conmigo pero no por pena.
Hoy estaba pensando en ir a hablarle mañana y decirle que las cosas pueden ser distintas, que reconozco que fui poco abierto con sus amigos, que debimos salir más a hacer las cosas que a ella le gustan, que podemos cambiar y ser mejores juntos. Que me de una oportunidad, que crea en mi.
En verdad ya no se que hacer, la amo con todo mi ser y no soy el mismo sin ella. Ella dice que no me extraña, tampoco le genera algún sentimiento cuando le hablo de las cosas que solíamos hacer juntos, de lo bien que la pasábamos. Me llegó a confesar que cuando recodaba nuestra relación solo pensaba en las cosas malas. Ella me dice que quizás más adelante, cuando los dos maduremos. Ella me dice que no me extraña y en verdad eso me destroza el corazón. Cuando le pregunte que había pasado ese día cuando me dijo que comenzáramos a salir, ella me dijo que, en ese momento, le parecía una buena idea.
Yo la perdí y fue en ese momento cuando me di cuenta de cuanto la necesitaba. Ahora no se que hacer para estar con ella de nuevo. Me gustaría dejar de llamarle y que me llegue a extrañar. Que algún día me llame y que quiera comenzar algo de nuevo. Pero el riesgo me aterra.
Cuando ella me dice que no me ama, yo recuerdo meses atrás, cuando me deica que me amaba más que antes. Un día le dije: "Si algún día me terminas, yo no te molestare más y no te insistiré en nada". Ella me dijo: "No, si algún día te termino insiste hasta que vuelva contigo". A ella se le hace muy difícil decir las cosas claras, tampoco es de las personas que enfrentan sus problemas, ella los esquiva distrayéndose con sus amigas o haciendo otras cosas. A veces pienso que ella no me quiere extrañar y por eso esta todo el día en contacto con sus amigas. Pienso que no se quiere sentir mal y por eso no quiere ecordar. Pero en verdad, ya no se que es lo correcto.
Muchas gracias por leer este gigantesco texto. Me gustaría que me des algún consejo que me ayude a recuperar su amor o que por lo menos me de una chance.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, nunca se puede tener una relación como la que teníais, una pareja necesita su tiempo para estar juntos, y también para estar separados. Cada uno puede salir con sus amigos, sin ningún peligro, de ahí que se cree la confianza. Si no puedes confiar en tu pareja, ¿en quién confías? Creo que te habrá demostrado muchas veces que te quería, que estaba enamorada de ti... y si no la das ese voto de confianza, la relación se acaba.
Es lógico que si has sido tan posesivo con tu pareja, ella se haya desenamorando de ti poco a poco, porque tu no le dabas nada, solo la controlabas. Ahora estando sola se da cuenta de que es libre, que no tiene que dar cuentas a nadie, ni que la estén llamando a ver que hace, con quien está... ¿te gustaría que ella te lo hiciese a ti?
Yo creo que lo que tienes que hacer es dejarla un tiempo tranquila, por mucho que la eches de menos, quieras escucharla, etc... dejala un tiempo. Si ella vuelve a ti, será porque se ha dado cuenta de que todavía te quiere y que en verdad te echa de menos. Si no te dice nada, es mejor que te olvides de ella, hay muchas chicas en el mundo que te pueden hacer igual o más feliz que ella, aunque ahora pienses que no.
Para la próxima relación intenta ser más razonable con tu pareja, y confía en lo que tenéis juntos, que es lo que más vale la pena.
Si tienes alguna duda más, consúltamelo.