Amor u obsesión

Hola Yolga estoy al borde de la desesperación por favor necesito tu ayuda, tengo 28 años y llevo una relación de casi 4 años con un chico que conocí en la universidad el tiene 29 y desde el principio sentía que el era muy frio y distante conmigo, sentía que prefería asu familia y amigos antes que ami casi siempre me mantenía al margen de su vida a pesar que si me llevaba a su casa de ves en cuando y su familia me quiere mucho el caso es que estaba con el pero me sentía sola ... Después de algunos años me dijo que antes no me quería pero que ahora me ama no sabe explicar cuanto pero desea formar una familia conmigo,... Pero lamentablemente en el transcurso de estos 4 años pasaron muchas cosas entre nosotros más desagradable que agradables y cada ves que terminábamos volvíamos tras la promesa que las cosas cambiarían y hasta ahora nada ha cambiado ; te cuento que después de estar 5 meses separados regresamos hace una semana pero la verdad tengo una mezcla de sentimientos en mi porque cuando regresamos el me dijo que también se siente mal de no poder ser como yo quiero pero que lamentablemente fue criado de una manera diferente y por más que lo intenta no puede cambiar ... Yo lo amo demasiado pero me lastima mucho su forma de ser y de quererme sabes de verdad estoy desesperada porque solo nos vemos los fines de semana porque el vive lejos y a pesar que trabaja hasta las 4pm me dice que no podemos vernos porque el tiene que preparar sus cosas para el día siguiente ... Y cada ves que pienso en el me lleno de miedo, dudas, angustia, nostalgia, tristeza, inestabilidad, me quitas ganas de hacer mis cosas y esta situación me esta volviendo loca y ha comenzado a afectar mi relación con mi familia porque siempre estoy inestable, irritable y no se que hacer yo lo amo de verdad pero como te digo su forma de quererme no me hace feliz, me siento vacía ... Y tengo mucho miedo de ser yo la que esta malogrando esta relación porque quizá soy muy posesiva, si por mi fuera me gustaría verlo todos los días o al menos si no lo veo que me llame o mande msjs al celu msjs que me digan que me quiere, que piensa en mi pero no es así ... Mira recién regresamos hace una semana y ya se fue de viaje al final el siempre termina haciendo lo que a el le hace feliz sin pensar en mi ahora he optado por no reclamarle nada porque tengo miedo a cansarle y aburrirle pero no estoy bien porque yo si lo extraño cuando no lo veo, lo necesito, yo dejaría todo por estar con el y sufro cuando no esta a mi lado ... Sinbargo el no el tiene mil cosas para poder estar bien y yo no ... Nada me ilusiona, nada me agrada, nada llama mi atención solo el se que no es normal lo que siento pero como hago o que hago para no sentir esto para encontrarle un sentido a mi vida que no sea solo el
Dime se que estoy mal y necesito que me guíes para superar esto, pero también quiero que me digas que opinas del comportamiento de el, porque te juro que ya ni se cual es ellimite de lo que debo aguantar o no, de lo que debo permitir o no si esta bien que el sea así o no
ayudame si quizá es una relación buena por parte de el y un poco obsesiva por parte mía por eso necesito tu consejo gracias y disculpa lo extenso del tema.

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente veo tu relación un poquillo "floja". Ni los sentimientos de él hacia ti han sido nunca lo suficientemente fuertes ni tu pareces ser feliz con él.

Lo único que parece uniros es el cariño y la rutina.

No te atreves a dejarlo porque tu vida gira en torno a él y eso es algo que independientemente de que sigáis juntos o no debe cambiar.

Afortunadamente te das cuenta de todo esto y eso es un gran paso hacia la solución. Solo tienes que imaginar por un momento que estás sola, que ya no estás con él... en como era tu vida antes de estar con él ¿acaso no tenias alguna amiga/s con las que quedar para salir de compras, charlar, tomar algo etc...? ¿Acaso no tenías actividades que te gustaban como leer, practicar algún deporte, etc...?...

Y si no es así, a partir de ahora proponte encontrar actividades de ocio que te puedan resultar atractivas. Piensa en tomar clases de pintura, de taichi, ... de cualquier cosa que mínimamente te llame la atención.

En esas clases seguro que conozcas a gente con la que puedas salir de vez en cuando a tomar un café o charlar un rato.

Uno no puede llenar su vida con una sola cosa (en tu caso, con una sola persona), es como si construyéramos una casa sobre un único pilar, si ese pilar se rompe la casa se hunde. Por el contrario, si la casa está sostenida por varios pilares fuertes, aunque uno se rompa los demás soportaran el peso de la construcción.

Un saludo
Gracias por tu respuesta en realidad todo lo que dices es cierto y ese es el problema que yo se que estoy haciendo mal en poner a mi pareja como el centro de mi vida pero la pregunta seria entonces como hago para no sentirme tan mal al no recibir un mensaje o una llamada de él o al no verlo todos los días ; créeme que trato de poner de mi parte y he tratado de salir con amigas o distraerme en otras cosas pero lo que siento es más fuerte que yo a pesar que estoy en otras actividades si no tengo noticias de el me siento angustiada, intranquila, inquieta y no logro disfrutar lo que hago si no es con él.
Aunque suene feo aveces pienso que es una enfermedad lo que tengo y me da miedo de solo pensarlo por eso necesito que me sigas guiando plissss te lo agradezco de todo corazón por atender mi caso
Besos