No tengo muy claro en que momento está mi relación sentimental

Hola, mi relación se acabó hace unos meses, parecía que todo estaba perdido, al principio me costó mucho superarlo, intenté que mi mujer volviera a querer estar conmigo pero ella estaba segura de que no me quería, entonces yo asumí la realidad y me distancié de ella. Hace un mes más o menos ella me llamó para decirme que quería quedarse los fines de semana en el piso que tenemos, (yo vivía en nuestro piso porque ella trabaja fuera y solo viene los fines de semana para quedarse en casa de su hermana) y yo le dije que no había problema, que el piso también era suyo.
Estos días han sido muy agradables con ella, hemos tenido mucho afecto mutuo, nos hemos besado, nos hemos abrazado, nos hemos dicho palabras de cariño, hemos hecho el amor etc, de puertas para adentro parece que estamos juntos, sin embargo no hemos hablado de volver, seguimos saliendo cada uno por separado y no nos llamamos por teléfono como cualquier pareja hace, el único contacto que tenemos es dentro del piso. Yo estoy muy confuso, sé que la sigo queriendo mucho, se lo he dicho, estoy deseando de verla y besarla, pero no estoy seguro de que funcione, no sé que decisión tomar, mi corazón me dice que intente formalizar otra vez nuestra relación, pero mi cabeza no esta segura al 100% tengo miedo de que fracase otra vez, ella también me ha dicho que me quiere mucho y que tiene ganas de verme cuando no estamos juntos, pero que no esta segura de querer volver otra vez como antes, tiene miedo de que no funcione, se siente muy mal, quiere asistir esta semana a sesiones de psicología para ver si le ayudan a tomar una decisión, yo le he dicho que me parece muy bien y que si me necesita para algo me tendrá a su lado.
¿Crees qué debo hacerle caso a mi corazón o a mi cabeza?
¿Debo consultar yo también a un psicólogo? ¿Crees qué sería adecuado consultar al mismo psicólogo que consulte ella, y que él nos conozca a los dos para conocer mejor el caso?
Un saludo, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, creo que puedes hacer caso a ambos elementos, a tu corazón y por supuesto, a tu cabeza.
En principio, el que ahora estéis ambos bien, es muy simple, actualmente los dos, tenéis actividades por separado, un espacio individual que enriquece y rompe una monotonía en la vida de ambos, las cuales, actualmente son respetadas por los dos e incentiva dos pilares muy importantes en la relación, la comunicación y la confianza, añadiendo, que, el distanciamiento entre semana os haga aumentar el deseo de ambos de forma positiva incentivando también el pilar del sexo, lo que ha hecho enriquecer éste distanciamiento temporal todos los pilares más importantes que sostienen una relación.
Claro que te aconsejo acudir al spicoanalista, y si puede ser el mismo de ella, mejor que mejor, ya que, éste os ayudaría a ambos encontrar la causa verdadera que produjo en un pasado vuestro distanciamiento y os puede marcar unas pautas para que éste no vuelva a ocurrir y otras para mejorar aún más vuestra relación.
Verás, piensa, que éste tiempo en que ella ha estado viviendo de forma independiente, la ha hecho encontrarse a sí misma, a parte de aprender a disfrutar el tiempo para enriquecerse como persona y encontrar actividades que a ella la hayan ayudado a ello, por lo que, ahora, Juan, es muy importante de que ambos sigáis respetándose éste espacio individual, y posteriormente, mantener el común intentando, siempre, no caer en la monotonía, sino enriqueciéndola con nuevas actividades y elementos para ir alimentando vuestra convivencia, la cual, ha de ser confortante, sorpresiva e innovadora, compartir, independientemente de las actividades individuales otras comunes que a ambos os agraden y añadir variabilidad en ellas es muy importante.
No dejar nunca de ser comunicativos, el uno con el otro y procurar siempre, antes de ser amantes, de ser buenos amigos, lo segundo, siempre lleva a lo primero, debéis de respetarse siempre y escuchar activamente el uno al otro y éste spicólogo, puede ayudaros muy bien a aprender como interactuar el uno con el otro ante algún problema que se os pueda presentar en vuestra futura convivencia.
Un saludo y cuidate, ya sabes dónde encontrarme, virgi2.