Un amor que no desaparece

Hola,
Mantuve una relación con una chica desde 1997 hasta 2001. Fue una relación maravillosa aunque al final ella me dejo por otro. Al poco tiempo, me dijo que creía que estaba arrepentida de haberme dejado... Pero yo ya estaba con otra. Desde entonces, nos vemos 5-6 veces al año (por casualidad) porque vivimos bastante cerca. Cada vez que nos vemos charlamos brevemente sobre qué tal nos va la vida, etc...
Yo me casé en 2004 y tengo un niño de 2 años. Ella se casó en 2007 y no tiene familia.
El tema es que yo soy feliz con mi mujer y mi niño, pero cada vez que veo a mi ex y charlo con ella unos minutos... ¡Es como si me volviera a enamorar! Han pasado 8 años y hay algo que siento por ella que no termina de desaparecer. Tuvimos 3 años de noviazgo muy intenso. Y estoy seguro de que ella tampoco ha olvidado del todo este periodo.
La vi hace 5 días por última vez. Después de ese día hemos estado intercambiando varios emails y nuestra relación se puede calificar como cordial y correcta. A mi me gustaría decirle que todavía siento algo por ella, pero no me atrevo porque no sé cómo se lo va a tomar.
No sé si:
-No hacer nada y olvidarlo.
-Ir poco a poco, enviarle cada vez emails más picantes.
-Decirle de golpe (pero de buenas maneras) todo lo que siento.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, dada mi profesión, creo que más que darte un consejo de como reconquistar una relación, por cierto, pasada, deberías de plantearte fríamente si la relación para con tu mujer está mal, si falla algo, si hay monotonía, o si has estado y estás con ella por miedo a la soledad que sentías,... etc.
Está claro que hay algo en la relación que falla, ya que cuatro años de convivencia no son muchos como para pensar en una infidelidad en la misma y más si hay un hijo de 2 añitos en ella, creo que debes de sopesar y valorar, hasta que punto te merecería la pena arriesgar tu familia por una relación que en su tiempo ya existió, la cual fue rota por la chica, curiosamente, por una tercera persona. No sé si vale la pena, el volver a quedarte al final sin nada, sin tu mujer, sin el respeto futuro de tu actual hijo y por supuesto sin la actual posible futura relación, ya que ésta chica, no confiaría en ti y por descontado tu tampoco en ella.
Quizás sería más beneficioso y fructífero el centrarte más en lo que tienes, incentivando dicha relación estable, rompiendo la monotonía que pesa en ella y creando una buena comunicación con tu esposa, como una cena romántica por sorpresa, contratar de vez en cuando a alguien para que se quede con tu hijo y podáis tener unas salidas con intimidad, practicar actividades nuevas y que os agraden mutuamente, ... etc.
Tú eres el que decide, pero antes, creo que debes plantearte tu relación actual, no una pasada, pero decidas lo que decidas, aquí estaré, virgi2.