Ayudame quiero volver tener la relación de antes...

Hola virgi, bueno creo que tienes mucha experiencia en esto de las relaciones de pareja, así que decidí escribirte porque creo que necesito ayuda.
Bueno virgi resulta que yo tenia una relación muy bonita con mi novio, aunque juntos eramos posesivos, todo marchaba muy bien, solo había una cosa a el le atormentaba y era mi pasado por simple que fuera, yo siempre tuve mucha paciencia con el hasta que el ya pudo hacer que eso no le atormentara mas; sin embargo a mi tambn me dolía mucho el pasado de el, y un día hablando con su ex por el msn de el me entere muchas cosas sobre las que mi novio me había mentido, como que ella fue su primera vez, esto me dolió muchísimo, porque yo fui sincera con el desde un principio aun sabiendo como reaccionaria el, y me dolía saber que el no hizo lo mismo sabiendo que yo había sido muy comprensiva con el.
Después de esto yo cambie del cielo a la tierra con mi novio y aunque el ya me había demostrado de mil maneras aun antes de e enterarme de eso, que ella en su vida no era absolutamente nada comparado con lo que yo era para el. También me pidió perdón muchísimas veces y lloraba arrepentido, pero nada de esto sirvió porque yo cambie con el, me volví una persona mesquina, como con una ira reprimida que explotaba con todo y era incluso agresiva con el (le pegaba y le decía malas palabras), paso así mucho tiempo y yo me di cuenta que yo seguí siendo igual de agresiva pero ya no era por el error que había cometido sino porque, ya me había acostumbrado a tratarlo así, y el empezó a cambiar conmigo se pone bravo con gran facilidad y me dice cosas que nunca me decía cada vez peores, pero algo ante lo que siempre exploto es la indiferencia que ahora el tiene para conmigo, pues ahora prefiere hacer muchas cosas que no hacia antes por estar conmigo; nada malo por supuesto, pero prefiere otras cosas.
Así que empecé a tratar de cambiar, pero nunca podía, siempre pasaba algo y no aguantaba, siempre volvía a lo mismo y el por supuesto ya no era la persona noble de antes, al contrario se había convertido en una persona muy distinta a la que conocí.
Ahora resulta que juntos somos iguales de explosivos aunque el nunca es como yo de agresiva con el. Cuando yo intento ser linda con el para que las cosas se arreglen el simplemente toma una actitud ofensiva, porque tiene resentimientos, y yo que no soy una perita en dulce me aguanto esa actitud durante máximo dos días, y ya cuando exploto vulevoa ser la misma de antes.
Después decimos que vamos terminar, que es mejor dejar las cosas así, y lloramos mucho porque a juntos nos duele. Al otro día yo lo busco y arreglamos las cosas, hablamos sobre lo que nos pasa, sobre lo que queremos corregir y decidimos volver a empezar, per siempre sucede algo y todo vuelve a empezar, se ha convertido en un circulo vicioso.
La ultima vez que termiamos el tiro su celular a un monte para que no lo llamara más, y pues solo ha pasado un día pero no lo he buscado.
No se que hacer se que todo parece ya muy dañado, pero no lo quiero perder y creo que el tampoco a mi solo, que juntos guardamos resentimientos .
Ayudame por favor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde luego, ambos tenéis un problema bastante gordo, el cuál, la solución va a ser difícil, ya que está en vuestras manos, pero al haber sobrepasado, con creces, la línea del respeto, éste respeto, antes que la relación, hay que recuperarlo y ganarlo por ambas partes y para ello, sería conveniente, empezar desde cero, darse primero un paréntesis en vuestra relación sentimental y comenzar, primeramente una relación de amistad, sin convivir juntos, sin tener relaciones sexuales ni acercamientos físicos sexuales, sólo como amigos, nada más, para dar pie, a que os conozcáis y a crear una línea de comunicación interactuada por ambos, la cual ahora mismo no existe, no hay ni un pilar básico en la misma relación, ni comunicación, ni confianza y dados los numerosos enfrentamientos lógicamente, el sexual tampoco.
Primeramente, ambos debéis hablar, pero hablar no sólo es decir uno lo que siente, sino escuchar a la parte contraria de forma activa, sin interrupciones, sin reproches, empatizando de manera recíproca (ponerse en el lugar del otro) e intentar ver, como vive la parte contraria dicha situación, ser asertivo positivamente y procurar enfocar la relación actual sólo de amistad, proponerse ambos unos hobys que os agraden a los dos, quedar una o dos veces por semana para ello, no verse posteriormente(ésto es e temporal, no va a ser siempre así), hablar de vuestras actividades individuales que halláis tenido a lo largo de la semana, comentaros las anécdotas y problemas e ir renovando las actividades en común, sumando otras nuevas poco a poco, por ejemplo, al cabo de tres meses, añadir dos más, como practicar Padel e ir al cine, o teatro, y así, cada tres meses. Si en algún momento uno de los dos se irrita, el otro no debe de contestarle de forma inmediata, lo único es darle un abrazo al enojado y decirle durante el abrazo, la disculpa si así fuera necesaria y expresarle su cariño y sentir rápidamente, ésto es una terapia, no se puede variar, ni el tiempo, ni saltarse ninguna norma, no vale llamarse entre semana, sólo en caso de no poder acudir a la cita y sólo se admite dos llamadas telefónicas a la semana fuera de contexto, las cuales no deben de superar más de 5 minutos.
Aunque al principio, a ambos, ésto os parezca un disparate, te aseguro de que no lo es, si cumplís con ello, de aquí a largo plazo, no sólo os respetaréis como amigos, sino que os podréis comunicar, confiar y amar, en todos los papeles, ya sea de amigo o de amantes.
Éste consejo es para ambos, en particular, te aconsejo sólo a ti, éste segundo, ya que, deduzco por tus expresiones, que tu infancia no ha sido nada fácil y que a su vez has vivido en ella, cierta violencia doméstica o de género en tus padres o círculo familiar, ésto te induce insconscientemente a reaccionar de la misma agresividad ante los problemas de pareja, de la que tú has sido testigo e incluso, en ciertos momentos vividos y ésto hay que tratarlo a través de un especialista, un spicoterapeuta, el cual, verá tu patología y sabrá ayudarte de manera activa para canalizar tu impulsividad de forma positiva sin perjuicios hacia una tercera persona y hacia ti misma.
Sigue mis consejos y espero que tu pareja acceda a realizarlos, suerte y ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Oye gracias, creo que tienes toda la razón, porque aveces cuando nos alejábamos un poco, como que al volvernos a ver nos tratábamos muy bn. pero debo aclara que solo nos dejábamos de ver días.
Bueno gracias, virgi que dios te bendiga, pondré en practica tu consejo, y por si algo te volveré a molestar otra vez.
Besos