Mi mujer lo cuenta todo

Hola.
Os cuento mi problema. Mi mujer es una persona muy abierta, pero muchas veces se pasa. Como tenemos internet con las llamadas incluidas, habla a todas horas (puede pasarse 2 o 3 horas diarias) con sus padres. El problema es que habla de todo con ellos, incluido todas las cosas que tendrían que quedarse dentro del matrimonio, los pequeños problemas que podamos tener. Le he comentado muchas veces que eso de comentar fuera de casa lo que tiene que quedarse dentro no me gusta. Al final de la conversación siempre me dice que no va a volver a pasar, que la perdone. Pero siempre vuelve a pasar.
Ni siquiera se molesta en disimularlo, puede estar hablando con ellos delante de mi acerca de nuestros problemas. Es como si tuviera a sus padres viviendo en casa con nosotros, porque lo saben absolutamente todo de nosotros. Y no solo con sus padres. Aunque en menor medida también lo cuenta a su hermana, e incluso a mi familia, amigos, vecinos,... Y me molesta del mismo modo. Yo pienso que las cosas de casa se tienen que quedar en casa.
Yo soy una persona más discreta, que no cuenta ningún problema nuestro fuera de casa, ni siquiera a mi familia.
No penséis que esos problemas están relacionados con maltrato o cosas similares. En ese caso sería lógico que lo contase y pidiese ayuda fuera de casa. Aparte de este problema, por lo demás lo llevamos muy bien, tenemos un hijo de 1 año, y nos queremos mucho. Pero su enorme locuacidad sin límites me molesta muchísimo...
¿Qué pensáis? ¿Qué me aconsejáis?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Debo decirte que tienes un problemita muy peculiar en casa. Dicho problema no nos gusta nada a nosotros los hombres. Debo decirte que tu pareja si esta un poco "pasada", eso de contarle sus problemas a sus padres es algo un poco común en algunas mujeres, pero contárselo no solo a sus padres sino también a sus hermanos, amigos, y vecinos.. bueno si se le paso un poco la mano. Lo que debes de hacer es sentarte a conversar seriamente con ella del tema. Debes decirle que no haga eso porque eso esta muy mal de su parte, los problemas de la pareja deben resolverse entre la misma pareja y quedarse dentro de la misma, es decir que no deben ser divulgados con nadie ni siquiera con la persona de más confianza como por ejemplo los Padres, ni siquiera con los hermanos, amigos y mucho menos con los "VECINOS". Debes recordarle que ya ella no vive con sus padres sino que ya ella esta independizada de ellos y que ahora tiene una familia propia ya con hijos de por medio. Recuerda que el matrimonio es cosa de DOS, no de tres ni cuatro.. y que los problemas y/o dificultades que se presenten deben ser resueltos entre la PAREJA. A menos que se trate de un problema mayor como por ejemplo algo de indicio psicológico o algo así, ya en ese caso se verían obligados a buscar ayuda profesional en otras fuentes. Pero de lo contrario si solo se trata de una simple discusión de pareja debe resolverse internamente en el hogar. Así que te aconsejo que hables con ella del tema y lleguen a una solución pacifica, pero claro esta que a la hora de que hables con ella debes hacerlo de manera pacifica y agradable, es decir conversa con ella el tema pero hazlo con calma y cariño eso te dará buenos resultados ya que si lo haces de una manera agresiva y fea puede que el resultado que consigas no sea el que estas esperando.
Gracias por tus consejos, sweetkiss.
He vuelto a hablar con ella y me ha vuelto a decir que no volverá a pasar, aunque la verdad es que en este aspecto no confío mucho en ella. Tendrá que ganarse mi confianza con el tiempo.