Recuperar a una ex novia a distancia

Hola, hace unos cuatro años, mientras estaba de erasmus conocí a una chica y estuve saliendo con ella durante unos meses. Estábamos muy enamorados. Cuando acabo el erasmus, ella volvió a casa y yo me fui a otro país por seis meses. Mantuvimos la relación, ella vino a verme. Al finalizar mi estancia en el extranjero, yo volví a mi ciudad (distinta de la suya) y al poco tiempo ella cortó la relación.
Después de cuatro años, yo me decidí a mandarla un mensaje (hace unos tres meses) para retomar el contacto. Ella respondió y estuvimos unas semanas intercambiando mensajes por las noches. Le dije que no la había podido olvidar, que había sido el amor de mi vida ...
Pero de repente ya dejamos de intercambiar mensajes. Pensé que la había agobiado, que ella definitivamente había roto cualquier oportunidad de volvernos a ver pero justo hace una semana, unos dos meses después del último mensaje ella me escribe uno preguntándome que tal estoy por dos veces y diciéndome que se había pasado todo el mes de vacaciones recorriendo otro país.
Entonces, yo le respondí a los dos días. Le propuse intercambiar fotos por el móvil y parece que hemos vuelto a empezar otra vez a enviarnos SMS por las noches.
Mi pregunta es: cada vez que me escribe siento que la quiero, que no la he olvidado pero tengo miedo de que este jugando conmigo. ¿Cómo averiguar que es lo que siente? ¿Debo contestarla cuando me escriba? ¿Debo tomar la iniciativa y escribirla yo a menudo? ¿Debo llamarla y hablar con ella? Parece como que solo quiere intercambiar SMS. ¿Por qué ella retoma ahora el contacto después de dos meses?
Gracias, espero que me contestéis. No sé como actuar.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no parezcas un desesperado de la vida, cada cosa a su tiempo, si ella te quiere, evidentemente querrá volver contigo si no tiene ya otros planes hechos, mi consejo es que la llames y hablar de persona a persona, quedar con ella e ir a verla cuando puedas, que puedas pasar unos días allí cerca.
Una vez que vayas a verla háblale claro, mirala a los ojos y que te responda, si te mira fijamente y eres capaz de interpretar su mirada, sabrá si siente algo por ti; Bien, supongamos que no sabes interpretar, entonces fíjate muy bien cuando la veas por primera vez después de esos cuatro años, si sonríe muchísimo de alegría, se le saltan las lagrimas o cualquier otro efecto de alegría, ilusión, sabes que algo siente por ti como muy poco, aprecio.
En cambio, si la ves indiferente al volver a verte... pues poco hay que hacer a no ser que se te ocurra algo para volverla a enamorar.
Mi consejo es que la notes como la notes, te la lleves al sitio donde os pedisteis salir, y recordar ese momento, o hacer cosas que solíais hacer junto en esos meses y que os trae tan buenos recuerdos, ahí, es donde verdaderamente sabrás si cabe la posibilidad de volver, y aprovecha ese momento para comentarle eso precisamente, el volver a empezar.
Primero de todo gracias por la respuesta.
Eso haré, la llamaré por teléfono y charlaré con ella. Exploraré la posibilidad de ir a verla o de intentar vernos y entonces veré su reacción.
Solo un par de cosillas más, ¿Por qué crees que es ella la que ahora de buenas a primeras, después de dos meses, se interesa por cómo estoy y que tal mi trabajo ...? Me mandó una foto en la que aparece un cartel que pone AMOR gigante a su lado. ¿Qué puede estar pasando por su cabeza?
Por otra parte, solo nos comunicamos con mensajes de texto con el móvil, y tarde por la noche. Es algo un poco raro. ¿Debo tomar la iniciativa y llamarla directamente o esperar a que me vuelva a escribir?
Gracias de nuevo.
A tu respuesta...
Cada persona piensa de una forma diferente, y de eso no hay duda, pero en este caso, lo más normal es que ella haya intentando pasar de ti, ( o quizás no, y haya decidido esperar una nueva contestación tuya para ver el interés que tienes por ella), pero después de ver las circunstancias, habrá pensado y se habrá dado cuenta de que le importas como para dejarte pasar, y seguir siendo como mínimo muy buenos amigos
Muy buena Suerte!.
Puedes pedirme más información o finalizar la pregunta.