No quiero cortar con mi novio

Hola de antemano gracias por leer mi pregunta y contestarme tengo problemas con mi novio mira el y io tenemos casi un año juntos faltan 2 semanas para cumplir el año y apenas tuvimos una pelea no queré decir que nunca nos hemos peleado pues el y yo peleamos mucho y cuando peleamos uno de los dos quiere cortar pero ahorita no se que paso pero así los dos queremos cortar bueno yo le dije que quiero cortar con el por que no quiero que me haga menos pues el si esta pensando si cortarme o no . Y apenas hoy platicamos un poquito por teléfono no nos vimos por que el no se apuro para venir a verme por que estaba lloviendo yo si quería verlo pero no se puedo no quiero cortar con el pero tampoco quiero seguir peleándome con el.
Yo me enojo con el por que luego piensa muy niño ( yo tengo 18 y el apenas acaba de cumplir los 16) y digo eso por que así cuando tenemos problemas no quiere decirme que tiene así se lo guarda todo y se va así prefiere uir . También lo que no me gusta es que cuando yo estoy llorando a el como que no le importa y quiere hacerme más sufrir io lo amo y se lo demuestro io actúo con el amor que le tengo pero el no es así si me ama pero no me lo demuestra mucho así io lo que más necesito que me lo demuestre es cuando estoy enojada triste y sentimientos que son difíciles por favor ayudame muchas gracias
Y quedamos que mañana viernes íbamos a hablar para ver si seguimos o no

1 respuesta

Respuesta
1
Siento no haber podido contestarte antes, pero lo haré ahora, a ver si te ayuda a solventar el problema.
Lo primero es analizar muy fríamente la situación en la que ambos estáis, buscar la causa en la que a ti te hace sentir no querida y por la que él no consuela a su vez, tus malos momentos. Creo, que has idealizado a éste chico, creado una imagen antes de terminar de conocerlo, y que te has dado cuenta, de que no es la persona que tú esperabas o mejor dicho, imaginabas, y ahora, la única solución que queda es aceptarlo como es o no.
Has de pensar, detenidamente, cuáles son los beneficios que tienes con ésta relación y cuales los negativos, escribe en un papel en blanco, qué es lo que, sinceramente te agrada de él y en otro lo que no te agrada, cuando lo hayas escrito, ponlos juntos y sopesa valorando, de forma objetiva, cada punto, así podrás saber, si realmente posee lo que ha de tener para hacerte feliz, ésto te ayudará a tomar la decisión que más te convenga.
Por otro lado, debes de asumir, que ambos sois muy jóvenes, y que, por ello, os falta experiencia a la hora de afrontar un problema conyugal, ésto, si ambos ponéis de vuestra parte, no es difícil.
Para conseguir, que exista armonía, se debe de dialogar muchísimo, ser amigos antes que amantes, compartir actividades juntos que a ambos os agraden, independientemente que a su vez tengáis otras de manera individual, la comunicación, la confianza, el respeto y el sexo, son los pilares de una relación y si uno de éstos se agrieta, los demás por defecto también se romperán hasta acabar con la relación.
Mi consejo final es que primero pienses, si son reales tus sentimientos, segundo hablarlo con él y proponer cambios en vuestra comunicación, tercero respetar vuestros espacios individuales confiando el uno en el otro y cuarto, cuando afrontéis un problema no dramatizarlo, sino asumirlo con madurez, dialogar las posibles soluciones y elegir la que sea más beneficiosa para ambos.
Dada vuestra edad, creo que os sería más enriquecedor para ambos, si llevarais dicha relación de manera presencial, con ésto quiero decir, de vivirla hoy, no ayer ni mañana, sino hoy, sin plantearse nada más que el disfrutar de vuestra compañía, para divertiros y compartir experiencias que os agraden, pero de manera inminente, sin pensar en compromisos ni proyectos futuros lejanos, ahora se trata de conoceros, de ver si hay compatibilidad entre vuestros caracteres, los valores comunes y no comunes, ser amigos y confidentes y centrar vuestro verdadero futuro en elaborarse una capacidad intelectual para el día de mañana poder tener una estabilidad laboral e independencia económica, la cual os ayudará a su vez a poder disfrutar, de manera libre, las relaciones de pareja, ya sea la actual u otras futuras.
Hola gracias por tu respuesta pero ahora el y yo hemos cortado mira te explicare:
Estábamos peleados y más o menos solucionamos los problemas al día siguiente el así llego temprano para verme pero solo se quedo poco tiempo por que se tenia que ir con sus amigos a ensayar y la verdad yo todavía me sentía vacía y triste y el así solo estaba como apurado para irse y cuando se despidió de mi así lo hizo de una manera muy fea como si no le importara nuestra relación entonces yo le hable por teléfono y le dije que la verdad yo ahorita necesitaba star con el por que si me sentía triste y le dije que si quería yo iba hasta dondes estaban sus amigos y el me dijo de una manera muy cortante y fría que como quisiera pero no prometía que me iba a hacer caso . y después así yo le dije varias cosas pero muy calmada así le dije que yo nunca evitaría que viera a sus amigos pero que la verdad ahorita si lo necesitaba que nuestra relación andaba muy mal y el me dijo de la misma manera muy frio no me importa yo quiero estar con mis amigos y la verdad si me puso muy triste y luego así le dije que creo que lo mejor seria cortar y el me dijo si yo creo que si después le dije mira te doy otra oportunidad mira tu no hagas nada yo voy a donde estás y estás un rato con tus amigos y después platicamos y si quieres yo hablo también con ellos para que entiendan y el me dijo otra vez no yo quiero estar con mis amigos y después me dijo si mejor si hay que cortar y pues ya nos despedimos y ya .
¿Después en el msn me dejo un commentario que el esta muy confundido que hay una parte de el que me ama y ya me estaría diciendo que perdón y todo eso y que hay otra parte de el que a si no le importaba que tal vez era su edad o algo así y pss así io le ocnteste que hiciera lo que el quiera y si lo encontraba pues que luchara por eso y después así hablamos un poco más pero la conclusión fue que el esta confundido pero me ama y no se que tanto la verdad yo estoy muy pero muy triste por nuestra separación lo que yo pienso hacer es no hablarle hasta que el recapacite y después ver que hacemos tu crees que este bien?
¿Qué hago para no tener tanta tristeza?
Muchas gracias
Sara, lo mejor que puedes hacer, es dejar que tu pareja dé los pasos, que sea él siempre el que te busque, y que cuando lo haga, no te encuentre siempre, si él quiere su libertad, tú también tienes que tener la tuya, no dependas de él, en absoluto, has de seguir hacia delante, los demás si quieren caminar a tu lado, pues, estupendo, pero sino, también, estupendo.
Creo, que, no se puede pedir mucho a tu pareja, ya que éste, quiere vivir los momentos que se tienen que vivir acordes a su edad, y tú has de asumir, que esto es así.
Cuanto antes asumas la realidad, mucho mejor, ya que, verás la posibilidad de tener otras actividades que te enriquezcan como persona, conocer otros lugares y personas, hay muchas más experiencias que vivir y no sólo centrar tu vida en éste chico, no se puede manipular los sentimientos de nadie, ni pedir que abandone sus diversiones o amigos, en algún momento por nosotros, las cosas no funcionan así, no hay que ser posesivo, ya que ésto hace reaccionar a las parejas de manera contraria, alejándolas de nosotras.
Tienes que elaborar primeramente tu propia vida, para, posteriormente ser capaz de compartirla, sino, no hay nada que compartir, hay que ser capaces de crecer de manera individual, solos, cuando se ha conseguido, seremos siempre libres de pensamiento y de conocimiento, hasta tal punto, que aprenderás a disfrutar de las relaciones sin necesidad de tenerlas al lado constantemente.
No estés triste, todo lo contrario, aprende de ésta experiencia y quedate con lo positivo, aprende que hay que tener siempre un espacio propio, tanto tú como la pareja que esté a tu lado, espacios que han de respetarse siempre, independientemente de los espacios comunes.
Sal con tus amistades, haz deportes que te agraden, no te encierres en casa, todo lo contrario, busca en tu interior todas tus capacidades y virtudes y ayúdalas a que se desarrollen para enriquecer tu persona al máximo nivel, conócete a ti misma y sé siempre sincera con tus pensamientos e ideologías, aflora y ayuda a florarte.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta, ya sabes que es la manera de seguir todos aquí y gracias por la confianza. Virgi2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas