Mi mujer guarda el número de teléfono de un antiguo amor

Hola a todos.
¿Qué sentido tiene que mi mujer conserve el móvil de un chico del que llegó a enamorarse pero que nunca llegaron a nada puesto que me conoció a mí hará 12 años y ahora estamos casados y con dos peques?
Estuvimos pasando una crisis hará unos meses de la cual nos hemos recuperado hablando mucho más que antes y mejorando muchísimo la convivencia, pero en el plano sentimientos, me confesó, que volvió a sentir algo bueno hacia él, pero que tras nuestra buena nueva relación de convivencia, piensa que quizás fue causa de su "enamoramiento" hacia éste chico la mala situación en la que estuvimos de distanciamiento y desacuerdos.
Ahora que ella se encuentra, según dice y demuestra, de maravilla conmigo y los peques nuevamente ... Sigue menteniendo el número móvil del otro.
¿Puede haber algo detrás de eso? ¿Qué interés puede tener en mantenerlo?
Quizás seria bueno que hablase con éste chico ahora para comentarle cómo se encuentra ahora en el plano sentimental, no sé. Ya que igual que charló con él para decirle hace meses que sentía cosas buenas hacia él, ahora pretende saludarle de pasada cuando se lo encuentre, pero "hola y adiós" y eso no lo veo coherente. ¿Debería dirigirse al chico para comentarle que finalmente se reencontró con su marido y vuelve a estar bien como siempre había estado? Es porque quizás aquel chico esté hecho un lío por todo lo ocurrido en tan pocos meses y ahora no entenderá el porqué no vuelve a charlar largo y tendido con él la próxima vez que se crucen por el pueblo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, a mi entender, el que conserve dicho número de móvil, carace de importancia, ya que, con el tiempo, ella por si sola, lo borrrará, el mantenerlo aún no significa que sienta nada por él, pero sí puede darle dicha seguridad en sí misma, de saber si ésta persona la llama poder identificarlo en el móvil antes de contestar, para hacerlo o no.
De todas formas, te digo, que has de pensar en lo que tienes actualmente, en que ella decidió y aclaró sus sentimientos y está contigo, que fue completamente sincera contigo y consigo misma y valoró claramente que fue una simple atracción que no llegó a nada, ya que no quiso perder el amor que siente por ti ni tu por ella. Tuvo la valentía, cosa que pocas personas tienen, de afrontarlo y de comunicarte lo que le ocurría, planteando un problema ante su pareja, para ayudar a que la relación no se perdiera, poniendo ambos de vuestra parte y mejorando las carencias que ambos sentíais el uno del otro recuperando e incluso ganando en convivencia, entendimiento y amor, cosa que os aplaudo.
Debes confiar y dejar que sea ella la que dé por terminada dicha amistad poco a poco, como de hecho, lo está haciendo.
No te preocupes, ya eligió y tomó su decisión antes de que diera un paso erróneo para vuestra relación, sin perjuicios para ninguno, al contrario, ha beneficiado vuestra comunicación, por lo que incluso, tú mismo, sin reproches ni enfados podrías preguntarle, de manera suave, el porqué no borra dicho número, exprésale, que el ver que aún lo tiene te hace sentir inseguro, no es que desconfíes de ella, sino, que no te deja estar tranquilo y que, aunque no tiene importancia, te duele, en cierta forma, que aún lo tenga, díselo con confianza y sin ningún tipo de reproches y te sorprenderá hasta su reacción.
Un abrazo y os deseo lo mejor, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.