Cerca de ser infiel

Bueno, lo que voy a contar es un tema que para mi es bastante escabroso ya que nunca lo trate ni lo hable con nadie, digamos que es mi secreto.
Estoy de novia hace un año con un chico de 28a ños (yo tengo 24), el tema es que nuestra relación no fue fácil, desde que empezamos a salir hemos pasado por muchas cosas, peleas nuestras, fallecimientos de su papa, muchas cosas. Ahora parece que todo se ha calmado y muchas cosas vuelven a la normalidad.
El problema viene de que la estabilidad de la pareja es algo que me empieza a aburrir muy rápido. Juro que amo a mi novio, pero soy una chica que necesita correr riesgos, me gusta la adrenalina, las cosas nuevas, prohibidas, misteriosas. Y mi novio es más estable. Igual no creo que sea ese el problema.
Hace un mes conocí a un chico en mi facultad y nos empezamos a ver de vez en cuando, luego nos juntábamos en su casa a tomar algo, solo a pasar la tarde. Este chico me cautiva porque es muy inteligente y a mi me encanta conocer gente interesante, tenemos miles de intereses en común (más que conmi novio), podemos hablar de millones de cosas, tal vez muy intelectuales. El tema es que me gusta... Me gusta él y me gusta la situación riesgosa... Pero temo ser infiel... Temo llegar a esa circunstancia en la que ya no pueda volver atrás, porque se que este chico también gusta de mi y si nos seguimos viendo va a pasar lo inevitable. Por otro lado siento que tanta estabilidad me agota... Me hace sentir poco viva y mi novio es bastante rutinario, a él le gusta más estar en la computadora o haciendo sus cosas que salir a tomar algo en un lindo día... No digo que no me preste atención, sí, lo hace, pero creo que lo que más me afecta es la rutina tan estable. No se, Creo que estoy confundida. ¿Me puede dar su consejo?
Gracias!
Respuesta
Creo que no estas muy enamorada de tu novio, quizás no sea la persona que estas buscando el tipo de persona que te hace sentir viva, seguramente si seguís así vas a terminar siendo infiel, quizás te convenga alejarte por un tiempo con tu novio y probar si realmente estas bien sin el, quizás te convenga mantener relaciones en donde pacten que la relación sea más informal y ambos acepten las condiciones, ya que en esta relación que estas es muy estable y lo vas a terminar engañando a tu novio ya que no es la clase de relación que vos buscas, o plantearle otro tipo de relac a tu novio, o tomarte un tiempo y ver que sentís sin tu novio, te repito quizás vos necesites otro tipo de persona más parecida a vos y que no tengas que serle infiel ya que no encontrás en esa persona lo que a vos te gusta... con un poco de distancia te vas a terminar de definir creo,,, bueno espero te sirva de algo mis consejos, y mucha suerte¡
No olvides valorizar mi respuesta.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Creo que tu problema radica en la monotonía que existe en tu relación de pareja, la novedad, es lógico, que te atraiga más que nunca y si éste chico, para remate, tiene cualidades que son altamente atractivas, no´sólo físicamente, sino de intelecto, pues, sólo hay dos caminos.
-1-Hablar con tu pareja y planear unas actividades que sean totalmente nuevas y atrevidas, el practicar hobys que tengáis en común, independientemente del que podáis practicar por separado. Es fundamental, que hables con él respecto a tu estado anímico, sé sincera y exprésale la necesidad de crear nuevos campos activos en vuestra relación, el salir de un estacamiento que existe en ésta para que fluya de nuevo un interés tuyo personal hacia él, ya que la atracción que sientes por el otro es dado a que es una novedad, diferente. Por otro lado, debéis de expresar más los sentimientos, haceros, por ejemplo, cenas sorpresas, pequeños viajes, e incluso, practicar sexo de forma diferente, piensa que la relación de pareja hay que enriquecerla siempre diariamente, vivirla constantemente, como si fuera la primera vez, si permites, tanto tú como tu pareja que dicha monotonía siga persistiendo y conviviendo con vosotros, la relación se romperá de forma definitiva.
-2-Darte un paréntesis, por si fuera un cambio de sentimientos, puede que a tu pareja, lo quieras como un amigo, o, por costumbre y éste otro, te atraiga por que haya nacido en ti unos sentimientos ya desaparecidos con tu pareja y despertándose por éste otro hombre. Por lo que, sin un paréntesis, sin la falta de éstos dos elementos emocionales, no sabrás realmente cuál de los dos te llena más o echas más de menos, ahí sólo tú puedes contestar.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, decidas lo que decidas que sea para bien, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Respuesta
Creo que es muy fácil echarle la culpa a tu novio de esa rutina, cuando tu eres participe de ella, y no haces nada para cambiarla, no aportar nada de tu carácter riesgoso para que tengas alicientes en tu relación, pues dices "creo" que el prefiere, osea no sabes ni siquiera seguro si tu novio no le gustaría conocer esa parte de ti, que le estas dando aun desconocido.
Las cosas prohibidas, las tentaciones hacen como bien dices subir la adrenalina, pero nunca se sabe como pueden acabar, subir por una montaña tiene sus riesgos, y puedes o no llegar a la cima, y lo que tu crees que podría terminar en una relación con muchas cosas porque las tenéis en común de 4 ratos que habéis pasado, puede ser simplemente un calentón del momento, y luego de llegar a esa montaña ver que lo hay arriba no era tan genial como pensabas y luego no poder bajar, porque abajo no te esperara nadie.
Osea que lo que te digo es que dejes de ver un tiempo a este chico, y el tiempo que le dedicas a el, selo dediques a tu relación, que inventes situaciones, momentos, con tu novio donde poder conocer otras partes de el, y el de ti, y si aun así te agobia tanta estailidad se sincera con el, díselo y deja la relación, no le estas haciendo ningún favor, porque por tener una relación paralela el no va a ser más feliz, y cuando se acabe esa relación paralela, tu novio seguirá delante del ordenador y con la rutina que no te gusta y buscaras otra relación paralela, ¿crees realmente que este chico se merece eso? Creo que nadie se merece una cosa así, y no se puede jugar a dos bandas teniendo un amor sincero, para no estar sola del todo, buscando mientras un sustituto.
Como te digo dedicas mucho tiempo a buscar esas sensaciones, cuando no te molestas en buscarlas con tu novio, no prentendas cambiarlo simplemente conócelo y que el te conozca a ti, si asido una relación al comienzo difícil y ahora es más tranquila, no habéis tenido la oportunidad de conoceros en una situación emocional más relajada y estable, donde su cabeza ahora si que puede pensar en vuestra relación, un año en una pareja no es nada, y es imposible que en ese año puedas haberte cansado y conocido a tu chico, cuando en ese año ya has invertido tiempo en otra persona.
La decisión es tuya desde luego que si, puedes o no serle infiel, pero quizá deberías mirar dentro de ti, y pensar si quien esta mal consigo misma eres tu y por eso huyes de las relaciones, porque no es tu chico quien es rutinario si no tu, y piensas que cambiando de persona, de momentos de situaciones llegaras a encontrar eso que te llena, cuando eso que te llena primero debes buscarlo dentro de ti misma, no pretendas que la gente te de lo que tu no tienes, porque las personas se complementan, comparten, pero no son parásitos que se alimetan del de la persona que tienen al lado.
Quizá esas carencias que piensas que tiene tu novio, no las tiene y es quien mejor te las puede dar, quizá las tengas tu, y las buscas en una y otra pareja, sin tu aportar poco o nada esperando que te lo den todo, amor, cariño, ternura, respeto, atención, emociones, diversión etc.
Creo sinceramente que deberías intentarlo si amas realmente a tu novio, si realmente te duele pensar en dejarlo en estar sin el, si solo te da sentimiento de pena esto que te comento anteriormente, creo que no amas a tu novio, simplemente le tienes aprecio y cariño y se ha convertido en un amigo genial, con el que te gusta estar a ratos, piénsalo bien se sincera contigo, con el con la relación y sobre todo no te engañes a ti misma ni a tu novio ninguno de los dos os lo merecéis.
Le pedí muchas veces que hagamos otras cosas... y en muchas oportunidades me lo negó. Ha hecho tiempo hasta que se nos hizo tarde y no fuimos a ningún lado. Hace más de dos semanas nos prometimos ir al cine y vi cómo fue que pateó el compromiso haciendo cosas para llegar tarde, o eso por lo menos noté yo, sólo porque a él no le llama la atención la película. Pero a los lugares donde él sí tiene ganas hay que ser puntual... eso me molesta mucho y ya se lo dije en más de una oportunidad y sus planes a futuro que nunca cumple me sacan de quicio. No soy una persona que esté todo el tiempo pidiéndole cosas.
Si te merece la pena tu novio, te toca pelear si aun te queda paiencia, te toca tomar deisiones y actuar, si vais a ir al cine y se hace tarde marchate y vete sola, a la 3 que selo hagas y vea que vas sola ira, y así en todo, se ha acostumbrado a que no pasa nada y que se saldrá con la suya en lo quele gusta y en lo que no.
Habla con el dile sinceramente que no sientes que tus cosas, tus necesidades le importen o interesen y que siempre son segundo plato, que no tienes una relación para pelear si nos para disfrutar que si en un año ya estáis así, que pretende con el paso del tiempo, que termines siendo parte del mobiliario, tu estas hay para estar con el, pero no para el, es diferente.
Hable sinceramente dile que estas dejando de sentirte atraída por el, por el comportamiento que tiene contigo, porque no te sientes que formas parte de nada, y que debe intentar modificar su conducta o que finalmente la relación se romperá perdiendo así los dos.
En base a como reaccione y se comporte tendrás que actuar y decidir, pero si te digo que salir de una relación para meterte en otra no es solución, porque debes aprender a no ceder todo tu espacio y tiempo, porque lo que te a pasado con tu novio puede volver a pasarte si esa es tu forma de entender tener pareja.
Respuesta
Ante todo te diré una cosa,,, tú no eres animal de soga,, con ésto te quiero decir,, que no puedes estar atada a un hombre,, noto que eres independiente, extrovertida y muy amiga de tus amigos etc,,,, yo lo que te podría decir,, y espero que te sirva de algo es! Que tienes que hacer lo que tu corazón te dicte,, entiendo que al mismo tiempo quieras estar con tu novio,, pero solo en los momentos de tranquilidad,,, ¿pon todo en una balanza y mira los pros y los contras ok?,,, si tú ansías estar con ese amigo y lo pasas genial! ¿Por qué no hacerlo?,, suerte,, bss
Respuesta
Es normal que tanta rutina te pueda agotar, puesto que a muchas personas nos aburre. Lo que veo es que si temes por que pase lo inevitable como tú dices, es porque a pesar de querer a tu novio, ves que el otro chico tiene cosas que te interesan más y el hecho de que dudes de si un día acabará pasando algo dice mucho de tu relación con tu chico. Creo que a pesar del amor que sientes hacia tu pareja necesitas un cambio para no sentirte estancada en la rutina. Lo primero que deberías hacer es hablar con tu novio y comentarle que te gustaría hacer otras cosas como salir a tomar algo, ir al cine, al campo... a cualquier sitio que no implique seguir con lo mismo cada vez que os veis. Después, en función de lo que el te haya dicho pues ya deberías meditar sobre la relación, puesto que dudo que a una persona que no le guste la rutina pueda aguantar mucho tiempo con alguien tan rutinario.
Por otro lado, cabe la posibilidad (que no lo se) de que en el otro chico veas cosas que te gustaría que tuviera tu novio y que sin embargo no tiene. En ningún momento dudo de que no quieras a tu novio pero puede que este otro chico te este haciendo abrir los ojos y ver tu relación de otra manera. Quizás realmente lo que necesitas es un cambio por parte de tu pareja o bien saber definitivamente y si vas a vivir siempre sumida en la rutina para entonces dejar a esta pareja e irte con el otro chico, que por lo que cuentas quizás pueda llegar a aportarte más de lo que te aporta tu actual pareja, no sólo en el sentido de intereses comunes, sino que no sea una persona rutinaria y que como a ti le guste hacer cosas.
Por último, me gustaría hacerte una pregunta ¿tu estás segura de que quieres mantener una relación estable? . Te pregunto esto porque pued eque en realidad tu no te sientas preparada para "atarte" a alguien... o al meno no a tu pareja actual y que por eso la estabilidad de la pareja te aburra tanto.
Espero haberte ayudado. Ya sabes donde estoy en el caso de que te haga falta cualquier cosa.
Respuesta
No se porque le das más vueltas, según lo que cuentas tu chico ha dejado de gustarte y ahora te gusta ese otro chico.
Dices que tienes miedo de ser infiel pero creo que aunque no te "enrolles" con el otro ya lo estás siendo puesto que tienes unos sentimientos hacia él así que habla con tu novio y dile la verdad porque no es justo para él que tu estés pensando en el otro chico.