¿Cómo puedo recuperar a mi novia y volver a tener una relación amorosa estable?

Muy buenas, he estado más de 6 años con una persona a la que siento que quiero más que nada en este mundo. Al principio todo iba bien, pero ella siento que necesitaba más y yo he estado sumido en mi trabajo intentando superarme y se que la he dejado un poco de lada. Hace 2 semanas me dijo que necesitaba un tiempo y hace 3 días me dijo que ella no veía la solución. Nos hemos estado llamando aunque siento que no le agrada que la llama, prefiere llamarme y cuando hablamos y le saco el tema de lo que nos esta pasando se pone nerviosa y me dice que no puede con esto. Yo siento que en realidad si que me sigue queriendo aunque ahora me diga que no siente lo de antes. Pero estoy intentándolo todo, le he pedido que se case conmigo, que me iba a Madrid donde ella trabaja a trabajar y vivir juntos, en fin todo lo que sé que le he negado siempre y que siento que necesitaría habérselo dado. En 2 días nos veremos, pero siento que no puedo hacer nada más que si ella no siente lo mismo que puedo hacer yo. Me siento impotente y me culpabilizo de no haberme dado cuenta antes de lo que se sentía cuando ves que la persona a la que amas no te presta demasiada atención.
Espero que me des consejo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Suele suceder muy a menudo que cuando las cosas no se han hecho como parecía que era correcto, te encuentras con el problema al revés. Como siempre en estos casos mi consejo es dejar espacio y tiempo, espacio para que ella se mueva libremente sin tu acoso, con el fin de evitar que se cargue más el cansancio y la desidia que siente sobre la relación, y el tiempo agregado al espacio, ayudará a recapacitar y valorar los sentimientos de ella y también los tuyos. Por tanto concedele lo que te pide pero arrancale una promesa de recapacitación y una conversación dentro de un plazo razonable (1 mes). Claro que tú mientras lo vas a pasar mal y contra esto el único remedio posible es el autocontrol. Nada de llorar, de explicar penas a los amig@s, de preguntar por ella y menos aun dejar que te cuenten lo que hace o que piensa. Todo ello actuará contra los dos y contra tu paciencia. Si al final la cosa no se arregla, deberás aceptarlo deportivamente y empezar un proceso de cambios internos para que ello no vuelva a ocurrir. También con su no (respetable), deberás comprender que quizás no te amaba tanto como pensabas y podría ser que en este momento ya se hubiera fijado en otra posibilidad. L siento no quiero ser cruel pero muchas veces estas cosas van asociadas y debo advertirte como consejero en estos momentos. No montes escenitas, no preguntes, deja que ella pueda ver en ti el máximo de los respetos, esto pesara en tu favor y quizás puede hacerla recapacitar. Bien creo que de momento esto es suficiente. Ya me contaras, un abrazo