Luchar por un amor complicado

Hola. Tengo un problema con un chico de 27 años que no quiere tener una relación estable, más ahora que su trabajo es su prioridad, pero aún así, cuando me ve, parece que no puede pasar sin mí. No somos novios, y, aunque dice que me quiere y que está loco por mí, la cosa está en punto muerto, y, cuando puede, procura tener el mínimo contacto conmigo, según él, eso le hace más daño, pero no sé que pensar, pues al principio, hace un año, vino a mí con intención de conocernos, pero se agobió en seguida y cortó. Aún así, siguió llamándome, mensajitos y tal. Ahora, su actitud me desconcierta, pues, si me ve, no puede evitar tenerme cerca, es muy cariñoso y dulce conmigo y se le pone cara de bobo, pero luego, evita ir a sitios donde yo voy y no toma la iniciativa (al menos de momento, pues hace una semana que no nos vemos) de decirme nada, después de haber estado varios meses sin contacto porque se enfadó conmigo. Si me dice: "Por favor, dime que no quieres volver a verme, y me iré y te dejaré en paz", ¿por qué se había enfadado cuando le dije en sms que no volvería a verme? ¿Qué opinas?
Una noche me preguntó si me gusta, que qué siento por él, y él me habla de sus sentimientos, (¿qué le importa si siento por él o no cuando no quiere nada conmigo ni con nadie?), y a la siguiente, elude el tema, y le apetece tener relaciones conmigo, aunque dice que significo mucho más que eso para él, que no es "echar un polvo", sino "hacer el amor", y que le pone enfermo imaginarme con otros. Me ha pedido que confíe en él y que sea buena chica.
Tengo varias preguntas:
- Cuando me preguntó acerca de mis sentimientos, evadí el tema, para no darle la satisfacción, pero ahora me arrepiento, pues vamos a estar 5 meses sin vernos y no aguanto este sin vivir. ¿Debo ponerle un ultimátum? Lo malo es que sólo dispongo del teléfono móvil, pero necesito saber algo ya o al menos dejarle las cosas claras. ¿Me invento algo para ir a su provincia y quedar con él o es agobiarle?
- ¿El hecho de haber tenido relaciones con él (bueno, la última vez no), es irreversible? Quiero decir: ¿Ya no puedo hacer nada por cambiar el papel de "chica para pasar un rato de sexo sin compromiso", y que vea que merezco la pena (contando que sus sentimientos sean sinceros)? ¿Cómo lo hago?
- ¿El hecho de haberme liado con él la otra noche y no darle sexo, hará que me vea como provocadora, y pierda interés? He de aclarar que se diculpó en un sms por haberse mostrado molesto y se despide con un beso.
- ¿Cómo puedo cerciorarme de que fue sincero? ¿Qué procedimiento es mejor ahora en la distancia y 5 meses de por medio: llamarlo, no agobiarle, estar apoyándole en sus proyectos, ignorarle...? Me gustaría saber si puedo (y cómo) hacerle ir perdiendo ese miedo al compromiso poco a poco sin que se dé cuenta. ¿O es mejor, como dije al principio, hacer por verle o llamarle y aclarar todo de una vez enseguida?
Perdón por la extensión y mil gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
A ver primero que nada, ¿ustedes no tienen una relación ok? Es decir una relación formal, solo para tener relaciones sexuales esporádicas, me vas a disculpar que sea un poco dura contigo, ¿pero tu has leído bien lo que me has escrito? Te invito a que releas lo que me has escrito, tu misma te das las respuestas a todo. A ese chico indudablemente, tu le agradas, pero enamorado de ti NO ESTA, solo le agradas, y con una persona así lo único que estas haciendo es perder el tiempo, cuando uno quiere a una persona, no hay trabajo, no hay tiempo, no hay nada que te impida estar cerca de el o de ella y se buscan una y mil razones y ocasiones para estar juntos, pero entiende que la facilidad de poder entregarse sexualmente se la das TU y si tienes un poquito de autoconocimiento y autoestima, no deberías de ceder a esos impulsos, a menos que tu también quieras continuar con una relación así, que al parecer por lo que me escribes no es así, hacer el amor y no tirar, son frases hechas y sacadas de una canción, el hombre que realmente te ama, disfruta contigo, teniendo y no teniendo sexo, con solo estar abrazados mirando al mar, tomando un café en fin con cosas sencillas, aun teniendo una pelea, se disfruta uno del otro, poniendo cada uno un granito de arena, hasta formar una montaña de experiencias y de amor que lo que hace es magnificar la relación amorosa que no solo esta hecha de sexo, el sexo es muy importante en una relación, pero no lo MÁS IMPORTANTE, niña deja eso ya y a otra cosa, eres libre de elegir quien toca o no tu cuerpo y de hacer o no caso a mis consejos, pero creo realmente que tienes mucho camino que recorrer y se que encontraras a un hombre pronto que te respete, te ame y te comprenda y que te de la felicidad que te mereces, si he sido muy dura contigo disculpame, pero creo que lo necesitas.
Carolina Prado