Ayudarle a superar el miedo al compromiso

Hola. Estoy profundamente enamorada de un chico. Le quiero y él a mí. Dice estar loco por mí y enamorado, sé que le gusto, me dice que soy muy guapa, se pone enfermo ante la idea de que pueda estar con otros, me pregunta si le gusto, que qué siento por él, y aunque hemos tenido relaciones, dice que yo para él significo más que eso. El problema es que a sus 27 años (yo 22), le tiene un pánico atroz al compromiso. Para colmo, ahora sí que dice que no podría estar con nadie, pues tiene proyectos de trabajo muy duros, que le van a ocupar todo su tiempo. Dice que en el último año, desde que nos conocemos, no ha estado con ninguna otra, él que era o es tan mujeriego; dice que soy suya y él es mío, que soy un encanto... A una amiga mía le dijo que no quería perderme, que cuidara de mí, pero le tiene miedo a una relación estable y no parece muy dispuesto a afrontarlo. Dice que no me puede ver, pues yo destrozo su "mundo perfecto" que tiene construido, y a veces no quiere ir a sitios donde voy yo ni contactarme por móvil y tal. Vivimos en distintas provincias y no nos vemos frecuentemente. Es un poco indeciso, a todas las chicas con las que ha estado les ponía algún "pero", es muy de sus padres... Desearía acabar de ganarme su corazoncito, pues él dice que lo tengo en la palma de mi mano, atraerle a mi terreno sutilmente, sin agobiarle, que me dé la oportunidad, no sé qué hacer, me ha pedido en otras palabras que por favor no me líe con otros, que le espere. A un amigo suyo también le dijo que yo le gusto, pero que le agobié con la idea de una relación estable. ¿Qué hacer ahora que no nos veremos en unos meses? Agradecería tu ayuda. Un beso.

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar empieza por convertirte en la humana más fuerte del mundo, eso lo logras aprendiendo a perder lo que más amas, porque de seguro te esta jugando por lados que tu ni siquiera llegarías a entender yo soy un chavo de 21 años, y ademas soy policía me se muchas artimañas y sabes que pasa con la edad, las aumenta ademas si te amara ya se habría casado contigo.
Respuesta
Bueno primero dejame comentarte que veo algo desenfrenado el comportamiento de el... me hace sospechar que solo te ve como una chica para tener sexo y que va por eso su temor a una relación.. pues, así como tu (una mujer muy enamorada) debe haber otras mujeres... porque normalmente cuando un hombre esta demasiado enamorado pide y suplica a una mujer para que la relación se formalice y más no dice o se hace el difícil con ideas de proyectos a futuro.. Saca tu liena una enamorada estropea la relación... pues la verdad es que no... pues es una relación mutua donde cordinan lo que hacen :D.
Ahora si el no es así y estas segura que realmente todo esta correcto.. la única forma de que el se decida a estar contigo es al verte que haces tu vida de soltera con normalidad es decir salir con amigo y divertirte.. .así mismo evitar tener relaciones con el porque no eres nada suyo... al ponerle tantas trabas en su camino optara por comenzar una relación.
Cuidate muchísimo pero te pido que pienses en lo que te comente porque muchas mujeres de tu edad las ilusionan feo para que se vuelvan amigas cariñosas.
Bye!