¿Qué me puedes recomendar o que puedo acer?

Espero me poedas ayudar ia que he pedido demasiadas opiniones a mucha gente i no se que acer.
Te contare desde el principio tengo una ex novia desde ace 2 años i medio que la konosko aproximadamente dure 2 años i varios meces con eia io tenia 16 i eia 15 me ise su novio cuando cursábamos la preparatoria todo era felicidad no peleábamos por nada cuando terminamos la preparatoria io ia me ise su novio formal ia que iba a su casa sus papas ia me konosian i igual era en la casa mía. Peleábamos muy pocas veces pero por cosas insignificantes después cada quien entro a la facultad nos veíamos menos pero koando nos veíamos todo estaba super bien cumplimos 1 año i 9 meces de novios en diciembre del año pasado en enero de este año paso algo grave en mi familia es algo muy confidencia pero lo contaré transcurriendo el mes de enero mi papa fue secuestrado io me puse super mal a eia casi no la veía por el temor que teníamos de salir i todo con el tiempo las cosas se fueron tankilizando claro sin que mi papa regresara casi no nos veíamos i pocas veces peleábamos eia frecuentaba mucho a una amiga casi no nos veíamos por que salia con su amiga en febrero la misma amiga de eia de la facultad la invita un fin de semana a una playa que esta poes se puede decir cerca de aquí apox 4 horas o un poco más ia que la shava vivía ai. No se por que me enoje por que eia si quería ir io la quería ver ese fin por lo mismo de que nos veíamos poco i también por mis celos eia se fue io le mande unos mensajes por medio de mi celular kortandola que ia no quería nada con eia i varias cosas más io sentía que eia debería de estar conmigo debido al problema que estaba okurriendome en la casa i poes afektandome psycologicamente después eia vuelve io le pido que me perdone por a ver cortado con eia i eia me da otra oportunidad volvimos a ser novios.
En marzo kumpliamos 2 años de novios exactamente el 15 de ese mes io trabajaba ia i había juntado dinero para pasarla bien con eia en ese día ia que el aniversario kaia en pleno fin de semana eia 1 semana antes me dice que su amiga la había invitado otra vez a la misma playa io le digo que esta bien que se vaia io pensando que me lo decía de broma así queda el asunto i un día antes de nuestro aniversario eia me dice que si se va a ir que ese día en la noshe se iba io me enoje i le pedí casi iorando que no se fuera que por que se quería ir si iba a ser nuestro aniversario eia me dijo (es que es semana santa es como para relajarse e ir de vacaciones podemos festejarlo cuando iegue) io me enoje más cuando me dijo eso io le dije que io no lo festejaría otro día ia que debía ser el mismo día total eia se fue toda una semana a la playa. Io estaba super triste ia que quería pasar el día con eia divertirme despejarme de la situación que estaba pasando sobre lo de mi papa i quien mejor que con la mujer que amo también estaba celoso pensando en que estará haciendo. No awante más e igual que la vez pasada le envíe un mensaje kortandola diciéndole todo lo que sentía i muchas cosas más durante la semana que estuvo aia me arrepentí i le envíe mensajes de que me perdoanara que io quería seguir con eia i todo lo que sentía por eia era raro en mi ia que nunca le había dicho a eia todo lo que sentía i en esos mensajes se lo dije no se por que me arrepentía si io sentía que eia tenia la kulpa la que me estaba haciendo sentir mal quizás por que no quería estar solo me quería sentir amado por alguien. Esta vez eia me regreso los mensajes diciéndome que quería hablar conmigo pero cuando volviera de aia se llego el día en que regreso i hablamos io iore diciéndole como me sentía i todo el roio i eia ese mismo día volvió conmigo.
io me sentia mui feliz en el transcurso de esa semana io le demostre mas ke nunka lo ke en realidad sentia por eia al 100% pero eia estaba demasiado extraña konmigo no me abrazaba igual ke antes la sentia mui fria se lo dije i eia me dijo ke era por ke poes ia iban dos veces ke abiamos kortado ke eia ia no se sentia igual ke antes io me deprimi un poko un dia eia me iamo a mi trabajo me dijo ke su amiga(la misma amiga ke la invito a la playa) la abia invitado a un estreno de una pelikula pero ke eia no traia dinero entonces io le dije ke si su amigita no se lo iba a pagar i kuando le dije eso eia se enojo musho konmigo me dijo ke por ke metia a eia en nuestro problema i al siguiente dia ablamos i eia decidio kortar lo deje asi durante una semana despoes la estube buskando able kon eia igual ke las otras veces le estube rogando i poes volvimos a andar.
estubimos asi durante 2 semanas nos veiamos i todo pero peliabamos mui seguido un dia ke estabamos trankilos eia me dijo ke poes keria tiempo ke fueramos amigos por un tiempo io pense ke tenia a otra persona pero no se lo dije asi lo deje le di la razon le dije ke estaba bien asi estuve igual durante unas semana todo trankilo despoes de nuevo la volvi a buskar le decia mushas kosas veia ke eia poes si le konvencia lo ke le decia pero no sabia ke acer le deje de rogar i en 2 dia vino a la kasa a ablar kon mi mama ia ke eias se iebaban mui bien i en ese dia volvio konmigo de nuevo duramos bien 2 meces o un poko mas ia todo estaba trankilo solo ke un dia tuvimos una diskucion mui fuerte sobre una tonteria despoes de ese dia nos vimos mui poko asta ke un dia sali kon eia a pasear eia me dijo ke se abia sentido mui mal el dia ke diskutimos ke por lo ke le dije i decidio kortar eia me prometio ke volveria konmigo pero despoes io me relaje por lo ke me dijo ke volveria konmigo acepte todo i despoes de 2 dia eia me envio un mensaje a ver komo estaba io no se lo konteste por ke no tenia saldo despoes de 2 dias io le mandaba mensajes por ke keria ablar kon eia por una desicion ke io iba a tomar i keria una opinion i poes kien mejor ke eia pero no me responida los mensajes por msn no se konektaba i le pregunte a su hermana ke donde estaba eia i su hermana me respondio ke se abia ido se nuevo kon su amiga a la playa durante 1 mes io me deprimi pense ke me abia kortado para irse para ke no le dijera nada i poderse ir trankila i sin novia i pensaba ke probablemente tenia a otra persona mas aia al siguiente dia ke me entere de eso eia me mando un mensaje diciendome ke no me podia ver ke por ke estaba aia io no le respondi por lo enojado ke estaba kon eia i asi lo deje io mantenia komunikacion kon sus hermanas ia ke me iebo mui bien kon eias io ia no la buske durante ese mes.
pero durante ese mes konosi a una shava la shava no me gustaba musho pero me kaia mui bien me iebaba mui bien kon eia i teniamos los mismos gustos digo esto por ke varioas kosas ke a mi me gustaban a mi ex no le gustaban para nada ni mi forma de vestir. Io sali varias veces kon esa shava i me ise novio de eia pero no me sentia agusto kon eia ia ke seguia pensando en mi ex solo la vi 3 o 4 veces a la shava tenia miedo ke sus hermanas se enteraran ke anadaba kon esa shava pero de todos modos se enteraron eia iego i todavia io andaba kon esta shava pero kuando eia iego me mando un mensaje ke ia estaba en la ciudad i ke estaba bien pero eia todavia no sabia ke io andaba kon esta shava al siguiente dia en la noshe la fui a ver i a pedirle perdon por todas las veces ke la ise sentir mal i por todo pero io no...
Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en contestar, voy a ser clara breve y condundeb¡Nte. Creo que sois demasiado jóvenes para hablar de matrimonio ya que a día de hoy no sabéis lo que va a pasar dentro de seis años. Decirte que si ella quisiera estar contigo lo estaría y no diría que os casareis después de seis años porque eso es irreal. Para que una pareja perdura hay que estar día tras día luchando juntos para que sea así. Mal hecho por tu parte el haber estado con otra chica si tanto la quieres porque haciendo eso a ella le has demostrado todo lo contrario y puede que sea por eso por lo que a día de hoy no quiera estar contigo, es algo que tenias que habértelo pensado bien antes de hacerlo. En tu lugar haría mi vida de nuevo y el tiempo dirá si tenéis que estar juntos o no.Creo que ella no esta por la labor ya que si fuera así estaría contigo y luchaia por ti. Lo que no puede hacer es decirte que dentro de 6 años se casara contigo y que tengas todas las novias que te de la gana pero sin hacer nada con ellas porque eso no es así. Una `persona no te puede exigir eso ya que tu eres libre para hacer lo que quieras. Hbla con ella y dejaros las cosas claras de como van a ser de ahora en adelante y según lo que te diga tu reacciona. Para cualquier cosa aquí estoy que no es ninguna molestia lo hago con gusto. Besos y ánimos!
Gracias por tu respuesta el día de oi la acabo de leer i are lo que tu me dices aklarare las cosas bien con eia de que va a pasar con nosotros de ahora en adelante cualquier cosa que suceda te pediré tu opinión gracias por la ayuda.