Triste, deprimida y desorientada

Hola buenas tardes, mira tengo 6 meses que me divorcie y ahora mi ex esposo me ha estado buscando, solo duramos un año de matrimonio en el cual los dos la regamos bien gacho por que tanto el como yo cometimos muchos errores, yo por mi parte no quise hacerme responsable de la casa y las veces que si lo hacia pues a el le daba igual, después de los primeros meses me di cuenta que yo estaba haciendo mal al no preocuparme por su ropa por ejemplo, aunque siempre le hacia de comer y eso pero de cierta manera el se sentía como que incomprendido y pues por su parte el llegaba del trabajo y solo veía la tele no me preguntaba como me sentía como estaba o que había hecho durante el día, y a veces solo llegaba y discutíamos y pues nos dormíamos enojados y al otro día yo no me levantaba a hacerle de desayunar, el no me avisaba a que hora llegaría y yo con la comida esperándolo y cosas por el estilo. Poco a poco se comenzó a desmoronar la relación y pues a veces si estábamos bien muy bien y otras peleábamos por tonterías por decir el es ojo alegre entonces me molestaba mucho que siempre que salíamos a cenar o a algún lugar publico el andaba viendo mujeres y cosas así descaradas y yo le pedía que se comportara pero no me hacia caso inclusive en la luna de miel me lo hizo estaba coqueteando con una chava en mi cara. Después de 5 meses de vivir en una ciudad lejos de la familia nos tuvimos que mudar a nuestra tierra natal por que yo estaba embarazada y mi embarazo era de alto riesgo, y como el no me iba a poder cuidar me vine a casa de mis papas y pues todo iba bien aparentemente pero después de 3 meses de gestación me tuvieron que hacer un legrado y a partir de ahí, el como que cambio pero para mal y ya no era atento conmigo, como que todo le daba lo mismo en todos los aspectos inclusive ya no quería tener relaciones sex conmigo como antes, ¿yo comencé a sospechar y descubrí que al mes de que yo perdí al bebe el ya estaba con otra y pues eso me dolió mucho pero igual seguía con el aunque le preguntaba y eso el lo negaba todo pero de repente el hablo conmigo y me dijo que lo mejor era que nos diéramos un tiempo y que yo me fuera con mis papas y el con su familia y pues no me pareció su decisión y le dije que porque? Que me explicara que era lo que en realidad le pasaba pero el no me quería decir de hecho lo sigue negando, pero después descubrí unos correos que ella le mandaba que eran demasiado obvios, el andaba con esa tipa. Entonces lo enfrente pero lo siguió negando y un día sin que yo supiera renuncio al trabajo y se comenzó a llevar sus cosas, y pues me dijo llorando que ya se tenia que ir que lo sentía mucho pero tenia que hacerlo y puras tonterías, el caso es que yo me sentí muy mal y le dije que lo pensara muy bien y que luego no se fuera a arrepentir por que no estaría bien que después me saliera con que ya quería volver conmigo y pues así fue ahora me anda busca y busca y busca, por mi parte yo pude comprobar que mis sospechas eran ciertas ya que su ex novia me mandaba mensajes molestando que ya dejara a mi esposo para que fueran felices y cosas así... Y pues desde hace 2 meses me ha buscado mi ex es poco e insiste que regresemos que ya se arrepintió de todo lo que paso y que en realidad me quiere a mi y quiere que yo sea la madre de sus hijos, pero la verdad es que no se que hacer, yo me siento confundida de todo lo que paso y aunque no le guardo rencor a el pues no se si debería de intentarlo de nuevo con el, yo todavía lo quiero pero tengo mucho miedo de que el después me vaya a salir con alguna cosa parecida y seria peor para mi. Espero que me respondan muchísimas gracias... Un abrazo...

1 respuesta

Respuesta
Voy a ir intercalando mi respuesta a tus comentarios para que quede claro como se va armando una escena de la situación en la que estás:

Hola buenas tardes, mira tengo 6 meses que me divorcie y ahora mi ex
esposo me ha estado buscando, solo duramos un año de matrimonio en el
cual los dos la regamos bien gacho por que tanto el como yo cometimos
muchos errores, yo por mi parte no quise hacerme responsable de la casa
y las veces que si lo hacia pues a el le daba igual, después de los
primeros meses me di cuenta que yo estaba haciendo mal al no preocuparme
por su ropa por ejemplo, aunque siempre le hacia de comer y eso pero de
cierta manera el se sentía como que incomprendido y pues por su parte
el llegaba del trabajo y solo veía la tele no me preguntaba como me
sentía como estaba o que había hecho durante el día, y a veces solo
llegaba y discutíamos y pues nos dormíamos enojados y al otro día yo no
me levantaba a hacerle de desayunar, el no me avisaba a que hora
llegaría y yo con la comida esperándolo y cosas por el estilo.
Hasta aquí, cuando tu hablas de los errores que cometieron, empiezas por los tuyos y te refieres a cosas como que no te ocupabas de su ropa, o le hacías o no la comida. Así como lo cuentas parecería que lo que se debe medir de lo que una mujer hace por una relación pudiera ser la escala de como se ocupa de aquellas tareas hogareñas que bien podrían ser hechas por una sirvienta. Créeme que a un hombre pagar una sirvienta le saldría más caro que mantener a la esposa. Y eso dejando de lado el hecho de que hoy en día una mujer no se puede sentir valorada si se tiene que limitar a que su valor esté dado por como hace las tareas domésticas, estamos en el siglo XXI con infinidad de casos donde muchas mujeres desempeñan tareas de muchísma más responsabilidad y reconocimiento que muchos hombres, y ganan dinero también, Despíertate, por favor!

Poco a
Poco se comenzó a desmoronar la relación y pues a veces si estábamos
bien muy bien y otras peleábamos por tonterías por decir el es ojo
alegre entonces me molestaba mucho que siempre que salíamos a cenar o a
algún lugar publico el andaba viendo mujeres y cosas así descaradas y
yo le pedía que se comportara pero no me hacia caso inclusive en la
luna de miel me lo hizo estaba coqueteando con una chava en mi cara.
Tu llamas "tonterías" a que el hombre con el que estás te falte el respeto babéandose en tu presencia por otras mujeres, no sólo reduciéndolas a objetos a ellas sino reduciéndote a ti al grado de no importarle lo mal que te hace despreciando tu presencia de esa manera... A mi me parece un grado de irrespeto tan grande de su parte que comparar esto con preparar o no el desayuno... en fin... Estaba enfermo, él, ¿qué no podía preparar el desayuno? ¿Esta escrito en algún lado que la preparación del desayuno sea tarea de una mujer? Tu eres una "chava" que sabe manejar un ordenador, entrar a internet y pedir ayuda a una psicóloga, también mujer, para que te de su sugerencia. Ante todo... debes valorarte más y empezar a cuestionar esa educación machista que nos rodea para poder acceder a un reparto más justo en el balance la vida.
Después de 5 meses de vivir en una ciudad lejos de la familia nos
tuvimos que mudar a nuestra tierra natal por que yo estaba embarazada y
mi embarazo era de alto riesgo, y como el no me iba a poder cuidar me
vine a casa de mis papas y pues todo iba bien aparentemente pero
después de 3 meses de gestación me tuvieron que hacer un legrado y a
partir de ahí, el como que cambio pero para mal y ya no era atento
conmigo,
Esto que cuentas es terriblemente triste. Tu no solo tuviste que superar la pérdida sino hacerlo sola, con el apoyo de tus papas cuando el hombre responsable de tu embarazo "no podía" cuidarte. Realmente, es una pena que hayas tenido que pasar por esto. Tienes que trabajar mucho para que nunca más vuelvas a elegir un hombre que puede dejarte sola de esta manera. La próxima vez que elijas, ojalá que te des cuenta de como elegir un hombre que pueda ser responsable de si mismo y formar y cuidar de una familia.
Como que todo le daba lo mismo en todos los aspectos inclusive
ya no quería tener relaciones sex conmigo como antes, ¿yo comencé a
sospechar y descubrí que al mes de que yo perdí al bebe el ya estaba con
otra y pues eso me dolió mucho pero igual seguía con el aunque le
preguntaba y eso el lo negaba todo pero de repente el hablo conmigo y
me dijo que lo mejor era que nos diéramos un tiempo y que yo me fuera
con mis papas y el con su familia y pues no me pareció su decisión y le
dije que porque? Que me explicara que era lo que en realidad le pasaba
pero el no me quería decir de hecho lo sigue negando, pero después
descubrí unos correos que ella le mandaba que eran demasiado obvios, el
andaba con esa tipa. Entonces lo enfrente pero lo siguió negando y un
día sin que yo supiera renuncio al trabajo y se comenzó a llevar sus
cosas, y pues me dijo llorando que ya se tenia que ir que lo sentía
mucho pero tenia que hacerlo y puras tonterías, el caso es que yo me
sentí muy mal y le dije que lo pensara muy bien y que luego no se fuera
a arrepentir por que no estaría bien que después me saliera con que ya
quería volver conmigo y pues así fue ahora me anda busca y busca y
busca, por mi parte yo pude comprobar que mis sospechas eran ciertas ya
que su ex novia me mandaba mensajes molestando que ya dejara a mi
esposo para que fueran felices y cosas así... Y pues desde hace 2 meses
me ha buscado mi ex es poco e insiste que regresemos que ya se
arrepintió de todo lo que paso y que en realidad me quiere a mi y
quiere que yo sea la madre de sus hijos, pero la verdad es que no se que
hacer, yo me siento confundida de todo lo que paso y aunque no le
guardo rencor a el pues no se si debería de intentarlo de nuevo con el,
yo todavía lo quiero pero tengo mucho miedo de que el después me vaya a
salir con alguna cosa parecida y seria peor para mi. Espero que me
respondan muchísimas gracias... un abrazo...
Es una pena por todo lo que has pasado. Ojalá puedas darte cuenta cuanto antes de que este hombre no se merece tu atención. Deja el pasado atrás y no vuelvas a escucharlo, su actitud es egoísta, no es digno de confianza... Busca alguien que esté en condiciones de devolver con creces todo lo que tu le ofreces, para que te de ganas a su vez de que multipliques tu amor y dedicación por él. Y trabaja para mejorar tu autoestima.

Cierra la pregunta con la calificación y piensa en esto que te escribo. Luego, si lo deseas consúltame a través de mi blog.
Muchísimas gracias por contestarme, yo se que me falta valorarme aun más y que necesito ganar autoestima, pero a veces no se como hacerlo... consultare tu blog de verdad quiero salir de todo esto, quiero encontrar un hombre que me ame y me valore... muchísimas gracias de verdad se que tienes razón... mil gracias... por su ayuda...