Ayuda para diferenciar la soledad y tristeza de los sentimientos de amor hacia mi ex novio

Buenos días. Llevaba una relación de 2 años y medio con mi pareja. A lo largo de este tiempo me ha dejado varias veces. Cada vez ha sido lo mismo: unos meses de enamoramiento y pasión, y luego... Des enamoramiento. Sin embargo, a los pocos días de estar solo me añora y vuelve, y yo cada vez lo he perdonado. Siempre dice que me quiere, y yo lo noto, incluso cuando dice de dejarlo, se le vé apenado, triste y con sentimiento de culpa. En el tiempo que llevamos juntos me ha dejado unas 3 o 4 veces.
Esta vez ya llevábamos un tiempo viviendo juntos, y la verdad fue una maravilla hasta hace poco. Hace unos días me dijo que hacía unos días (yo lo había notado también) que se había vuelto a desanimar conmigo, y me propuso de dejarlo otra vez. Hemos estado todo el fin de semana juntos, de despedida, en plan osos amorosos, hablándolo, haciendo el amor, llorando los dos, confesando nuestros sentimientos. A pesar del dolor, ha sido muy bonito, pero a la vez me ha creado más dudas. Y él también ha vuelto a dudar, pero yo he presionado para que la mantuviera, pues yo también necesito ahora estar sola para pensar. Ya no sé qué pensar, no entiendo esta facilidad para sentir y dejar de sentir. De lo único que estoy segura es que no existen terceras personas, del resto no entiendo casi nada.
Ayer se fue de casa. Y desde entonces me llama a cada momento. Llora, se añora, dice no estar bien, duda sobre si se ha vuelto a equivocar de nuevo. Esta vez yo me he quedado en estado de shock, no puedo llorar pero tampoco reír. Estoy colapsada. Y debo tomar una decisión, no sé si decirle que desaparezca de mi vida ya, son demasiadas veces, aunque me dolería mucho. No sé como actuar. Estoy confundida. Y creo que esta vez se ha quedado peor él que yo.
Tengo miedo de confundir la soledad y la tristeza con las ganas de volver. Tengo miedo que a él le pueda estar ocurriendo eso precisamente. No sé como diferenciar. No sé qué decisión tomar.

1 respuesta

Respuesta
Sabes, tu texto transmite una gran, enorme tristeza... todo esto que has estado viviendo te ha ido desvitalizando, seguramente... como si tuvieran ambos sintonizada una película de amor contrariado y no pudieran sintonizar otro canal.
Si el amor está, si objetivamente ambos tienen cosas que les harían estar bien, por qué entonces, ¿esto? Solo veo una respuesta y es que uno de los dos... y hasta los dos, porque en el momento en que tu lo recibes de nuevo, sintonizas también la misma onda, están en el canal dramático, como si la vida no pudiera ser un logro, como si los logros hubiera que sabotearlos. A mucha gente le pasa esto, no puedo decirte con certeza pues apenas unas líneas no nos dan la información que necesitamos pero creo que el camino debe andar un poco por allí.
Haz hecho muy bien en poner un límite: si él tiene problemas anímicos, tiene que solucionarlos haciendo una terapia con un buen psicoterapeuta. Seguramente tú también te has dejado llevar por ese drama de amor y tal vez este juego que el juega y sufre sin saber, de manera inconsciente, te ha podido tener como partenaire, también inconsciente. Creo que a ti también te haría bien profundizar en tus creencias sobre el amor. Tal vez si esto hubiera estado firme en ti, habrías sido mucho más concreta y no habrían habido tantas veces de "dejarlo"... Pero lo que has vivido te ha dado una experiencia que seguramente necesitabas tener.
Te propongo que cierres la pregunta con la calificación y te tomes unos días para pensar en lo que te escribo, detecta todas las situaciones de tu vida donde creas que ha habido en ti cierta tendencia a aceptar lo doloroso, lo imposible, la paciencia sin límites... creo que hay algún punto de tu historia de amor actual que quizá haga clic con tu historia de vida y familiar. Una vez que tengas esto in mente (toma algunas notas también) puedes si quieres escribirme a través de mi blog.