Depresión

Estimado experto,
Estoy muy preocupada. Creo que estoy sufriendo de algún tipo de depresión y estoy muy asustada. No entiendo, se supone que debo estar muy feliz pero no lo estoy. Tengo a un maravilloso marido que me ama, a unos padres fabulosos que me apoyan, me quieren y me ayudan pero me siento sola, atrapada y sin salida. Quiero llorar por todo, solo pienso en dormir en las mañanas y el resto del día tengo que distraerme viendo el internet o sino me enloquezco.
He tenido un año muy duro pues desde el año pasado, han pasado cosas malas. Perdí mi trabajo donde me sentía bien y me pagaban bien. Llevo más de un año sin conseguir nada y lo poco que consigo, me ofrecen unos sueldos de miseria y trabajando fines de semana. Esto me tiene muy deprimida!
Estuve feliz el año pasado organizando mi boda pero fue luego de llegar de la luna de miel que todo se derrumbó. A mi marido se le murió su padre y perdió su empleo. Fueron días de demandas, guerras por sucesione y creo que todo eso me afectó. Tuvimos que recortar en gastos y eso me ha puesto muy nerviosa. Siento que soy yo quien carga con todo el peso emocional de todo. Mi marido es un excelente profesional pero por alguna razón no ha logrado integrarse a la gente de las oficinas que ha trabajado, terminan sacándolo porque no se lo resiten y el es un buen tipo solo que no muy hábil socialmente.
Yo soy un fracaso profesional porque me despidieron de mi primer trabajo porque el gerente nuevo del hotel al cual trabajé, no le gusto mi trabajo y me sacó. Luego en otro hotel me querían sacar porque según la gerente, yo me equivocaba mucho y hace un año porque disque no se leer bien los correos de mi jefe y cometía muchos errores, ademas el quería tener un romance conmigo y no lo deje.
Ahora nadie me contrata y mi hoja de vida no es atractiva pues tengo tres empleos donde solo duré 4 meses en cada uno. Dos en hoteleria donde no pagan nada y uno de asistente donde solo en multinacionales pagan bien pero no les llamo la atención.
Mi marido ya consiguió trabajo y yo no tengo nada que hacer en el día. He mandado miles de hojas de vida y he hecho de todo pero solo me han llamado para dos cosas y me pagan una miseria, trabajando fines de semana y no puedo aceptar algo así porque me deprimiría y nunca vería a mi marido.
Fuera de eso vivimos con mi marido en un apartamento tan pequeño que ni cocina tenemos y nos la pasamos comiendo y los fines de semana en casa de mis padres. Ya ellos están hartos de nosotros. Ademas mi hermano no ha hecho más que hacerme la guerra por todo y me tiene mal. Me odia porque siente que mis padres me quieren más a mi ya que nos están ayudando mientras nos entregan nuestro apartamento en 6 meses.
Mi hermano pone a mis tíos en contra mía y todos corren a ayudarle a el y pagarle cursos para superación personal y le están escribiendo la tesis de grado y todo! Mi hermano tiene 34 años y no se ha graduado de la Universidad y yo que ya me gradúe de la mejor y de una buena carrera, nadie me ayuda a conseguir empleo!
Ademas la familia de mi esposo me tiene desesperada! Mi suegra me critica todo el día, juzga el hecho de que no tenga trabajo, habla mal de mi a mis espaldas y ni hablar de mi cuañada que me hace quedar mal enfrente de todo el mundo y me hace sentir mal porque ella tiene trabajo y es millonaria y yo no.
Quiero viajar fuera del país, vivir lejos de este país y no se puede porque mi marido le encanta vivir acá en Colombia y no tiene dinero para que yo visite Europa, quiero conocer Europa y no puedo, no tengo como y sin trabajo menos. Quiero vivir en EEUU en el país de las oportunidades donde a pesar de ser difícil todo hoy por hoy no es ni la mitad de lo difícil que en Colombia!
Estoy atrapada sin salida y lo peor es que creo que ya todo me esta afectando tanto que ni ganas de vivir, reír, buscar empleo tengo. Solo quiero ver videos graciosos en youtube o películas clásicas, comer porque no tengo nada más en la vida. Me preocupa que me quiera morir. Me cuesta recordad que me hacia feliz antes, ya anda me conmueve y me siento perseguida, aburrida, en la rutina, sola, triste y hasta me da miedo revisar mi correo y ver que solo tengo spam y nada de la gente que me quiere o de alguna empresa que quería contratarme. Le huyo a todo porque no quiero salir herida. Hasta el cuerpo me duele!
Respuesta
Voy a intercalar mis comentarios en tu texto para que quede más claro:
Estoy muy preocupada. Creo que estoy sufriendo de algún tipo de
depresión y estoy muy asustada. No entiendo, se supone que debo estar
muy feliz pero no lo estoy. Tengo a un maravilloso marido que me ama, a
unos padres fabulosos que me apoyan, me quieren y me ayudan pero me
siento sola, atrapada y sin salida. Quiero llorar por todo, solo pienso
en dormir en las mañanas y el resto del día tengo que distraerme viendo
el internet o sino me enloquezco.
Sylvia, ante todo... tienes que relativizar la situación, es decir, considerar que tu estado de ánimo puede estar magnificando las cosas. Si tu logras tranquilizarte, seguramente podrás estar mejor preparada para cada paso que das. Pero justamente... ¿cómo cambiar tu estado de ánimo? Tu misma vez que tienes una realidad de base que debería sostenerte para sentirte bien y sin embargo... Te propongo, para empezar que revises tu vocabulario pues cada frase que dices te manda un mensaje interno y refuerza tus emociones negativas. Así que deja desde ya esas frases como "atrapada sin salida" pues no son reales y cuando te vengan a la mente, sacudes la cabeza y te las sacas pues los malos pensamientos son una parte muy importante de tu estado de ánimo de base... Seguimos:

He tenido un año muy duro pues desde el año pasado, han pasado
cosas malas. Perdí mi trabajo donde me sentía bien y me pagaban bien.
Llevo más de un año sin conseguir nada y lo poco que consigo, me
ofrecen unos sueldos de miseria y trabajando fines de semana. Esto me
tiene muy deprimida!
Tienes que buscar como salir del pozo anímicamente y eso mejorará cada una de las acciones que llevas a cabo. Todo pasa por tu ánimo pues se genera un círculo vicioso con cada situación negativa...

Estuve feliz el año pasado organizando mi boda pero fue luego de
llegar de la luna de miel que todo se derrumbó. A mi marido se le murió
su padre y perdió su empleo. Fueron días de demandas, guerras por
sucesione y creo que todo eso me afectó. Tuvimos que recortar en gastos
y eso me ha puesto muy nerviosa. Siento que soy yo quien carga con todo
el peso emocional de todo. Mi marido es un excelente profesional pero
por alguna razón no ha logrado integrarse a la gente de las oficinas
que ha trabajado, terminan sacándolo porque no se lo resiten y el es un
buen tipo solo que no muy hábil socialmente.
Aquí tienes que prestar mucha atención pues pones en una misma jerarquía situaciones de muy distinta importancia de modo que hay algunas cosas que explican tu sentir y otras que comparadas con las primeras son completamente irrelevantes: no es lo mismo una meurte, que la pérdida del empleo que el recorte de gastos. Es como que a veces pequeños hechos de baja importancia quedan revestidos del drama que corresponde a otro hecho. Esta confusión de emociones y sentimientos te dificulta encontrar tus respuestas.
Yo soy un fracaso profesional
epa, epa, epa! ¿Ves lo que te digo?

Porque me despidieron de mi primer
Trabajo porque el gerente nuevo del hotel al cual trabajé, no le gusto
mi trabajo y me sacó. Luego en otro hotel me querían sacar porque según
la gerente, yo me equivocaba mucho y hace un año porque disque no se
leer bien los correos de mi jefe y cometía muchos errores, ademas el
quería tener un romance conmigo y no lo deje.
Perder el trabajo no es ser un fracaso profesional. Lo mismo no puede estar en la misma bolsa haberse equivocado que ser victima de acoso... y estas haciendo una gran bola de nieve y bruma donde no se sabe qué es qué. Deberás trabajar con esto para empezar a sentirte más aliviada.

Ahora nadie me contrata y mi hoja de vida no es atractiva pues
tengo tres empleos donde solo duré 4 meses en cada uno. Dos en
hoteleria donde no pagan nada y uno de asistente donde solo en
multinacionales pagan bien pero no les llamo la atención.
Mi marido ya consiguió trabajo y yo no tengo nada que hacer en el
día. He mandado miles de hojas de vida y he hecho de todo pero solo me
han llamado para dos cosas y me pagan una miseria, trabajando fines de
semana y no puedo aceptar algo así porque me deprimiría y nunca vería a
mi marido.
Esto lo tienes que revisar. A veces una primera puerta que se abre (aunque no sea atractiva) es lo que te conduce a un camino que de no haber abierto esa puerta nunca hubieras visto. Tal vez, trabajar un día del fin de semana te haría salir de la cama. Todo es según del color del cristal a través del cual miras.
Fuera de eso vivimos con mi marido en un apartamento tan pequeño
que ni cocina tenemos y nos la pasamos comiendo y los fines de semana
en casa de mis padres.
En este punto, todo lo que dices es un conjunto de calamidades. De esa manera tus emociones se van tiñendo cada vez de mayor negatividad, es como que una alimenta a la otra, ¿entiendes?

Ya ellos están hartos de nosotros. Ademas mi
hermano no ha hecho más que hacerme la guerra por todo y me tiene mal.
Me odia porque siente que mis padres me quieren más a mi ya que nos
están ayudando mientras nos entregan nuestro apartamento en 6 meses.
Mi hermano pone a mis tíos en contra mía y todos corren a
ayudarle a el y pagarle cursos para superación personal y le están
escribiendo la tesis de grado y todo! Mi hermano tiene 34 años y no se
ha graduado de la Universidad y yo que ya me gradúe de la mejor y de
una buena carrera, nadie me ayuda a conseguir empleo!
Ademas la familia de mi esposo me tiene desesperada! Mi suegra me
critica todo el día, juzga el hecho de que no tenga trabajo, habla mal
de mi a mis espaldas y ni hablar de mi cuañada que me hace quedar mal
enfrente de todo el mundo y me hace sentir mal porque ella tiene
trabajo y es millonaria y yo no.
Quiero viajar fuera del país, vivir lejos de este país y no se
puede porque mi marido le encanta vivir acá en Colombia y no tiene
dinero para que yo visite Europa, quiero conocer Europa y no puedo, no
tengo como y sin trabajo menos. Quiero vivir en EEUU en el país de las
oportunidades donde a pesar de ser difícil todo hoy por hoy no es ni la
mitad de lo difícil que en Colombia!
Si tu te pones a llorar porque quieres conocer Europa y no puedes, más de uno pensaría que estás tomando el pelo al experto. Como yo he conocido en mi experiencia gente que está muy mal... puedo entenderte, pero es un problema de tu visión, no de tu realidad

Estoy atrapada sin salida y lo peor es que creo que ya todo me
esta afectando tanto que ni ganas de vivir, reír, buscar empleo tengo.
Solo quiero ver videos graciosos en youtube o películas clásicas, comer
porque no tengo nada más en la vida. Me preocupa que me quiera morir.
Me cuesta recordad que me hacia feliz antes, ya anda me conmueve y me
siento perseguida, aburrida, en la rutina, sola, triste y hasta me da
miedo revisar mi correo y ver que solo tengo spam y nada de la gente
que me quiere o de alguna empresa que quería contratarme. Le huyo a
todo porque no quiero salir herida. Hasta el cuerpo me duele!
Debes trabajar de inmediato para cortar esto antes de que te enfermes pues esta visión negativa luego enferma el cuerpo. Califica y cierra la pregunta y luego de eso escríbeme a mi blog donde te indicaré algunas técnicas con las cuales trabajar sobre lo que te ocurre.