Me casé hace 6 meses y en la relación hay muchos problemas. Me siento confundido y vacío.

Hoal, Me case hace 6 meses y en la relación e tenido muchos problemas, me siento confundido y vacio a la vez, los problemas pues bueno son que si dejo tirado algo, que lo recoja, que si un vaso lo dejo en la mesa, se enoja, total por cualquier cosa se molesta, algo muy importante en mi es mi familia, tengo a mi madre, mi padre que no vive en la casa con mi mama, mi hermanita, mi hermano que me lleva un año (yo tengo 26) y otro hermano que es el más grande que vive en eeuu. Bueno a mi esposa le molesta mucho el estar en la casa de mi mama que era la mia, recien acabamos de llegar y ya se quiere ir, no crea conversación con nadie de mi familia, mas bien se pone seria y eso a mi me molesta con mi madre pues no se lleva del todo bien pero tampoco mal, tienen una relacion de buenos dias y buenas tardes y nada más, hay muchas cosas que nos molestan a los dos, no nos demostramos amor, no somos cariñosos yo antes lo era y mucho pero al ver que ella no, me canse y yo empeze a ser asi, un problema muy serio es que ella quiere tener hijos ya, algo para lo que no estoy listo por decirlo asi, tengo deudas y quiero salir de ellas primero por lo cual estoy yo mas que ella muy reservado en nuestras relaciones, otro es que vivimos en la casa de su mamá, la casa es bonita pero el sector es feo, le dije que nomas podamos no vamos  alquilar y bonito apartamento y que se vaya su mama y su hermano con nosotros (la familia de mi esposa consta de su mama y su hermano pequeño nada mas) y se alquila la casa de su mamá, dinero que seria para la mamá de mi esposa y deje de trabajar, pero tampoco quiere ceder, total son muchos problemas que tenemos, y emocionalmente me siento a morir, algo que me tiene muy pero muy mal es no poder seguir ayudando economicamente a mi mama y mi hermanita me pone fatal no se que me pasa pero estoy destruyendo mi matrimonio y me siento muy vacio, cuando ella me pregunta si la amo o si  me quiero ir terminar me quedo callado y no se que decir, algo que a ella le lastima mucho, yo no quiero lastimarla pero no se que decir, me siento perdido y confundido y yo se que tengo que decidir porque es mi vida y mientras más tiempo pase más doloro va  a ser. Tengo muchas emociones encontradas y no se que hacer  con  mi loca vida que esta afectando la de ella.

2 Respuestas

Respuesta
Primero que nada te digo que es un poco difícil tener un orden ya que cuando eras soltero y vivías en casa de tu madre, esta seguramente te recogía las cosas y el trabajo de la casa lo hacían los demás o todos y tu pues no mucho y pues nadie te decía nada, y en el caso de ella que solo eran su mamá, su hermano y ella pues a ella era la que le tocaba hacerse cargo de la limpieza, cosa que la debió tener un poco harta ya, me supongo que por ser la única mujer de casa aparte de su mamá y ya al casarse y vivir en pareja tu quieres seguir igual y pues ella ahora quiere compartir la limpieza o de plano que cada quien haga lo suyo, pero yo te recomiendo que empiecen poniéndose de acuerdo en cuanto a las actividades del hogar, compartan el trabajo en casa y no dejes que eso dependa solo de ella ya que recuerda que es tu esposa no la "chacha" y el trabajo debería ser compartido, ahora creo que tu esposa esta siendo un poco egoísta contigo en cuanto a la familia se refiere ya que comentas que viven en casa de su mamá, osea ella ve todos los días a su familia y tu cuando estas con los tuyos pues es lógica que quieras compartir más tiempo con ellos y más el estar al pendiente ya que tu padre no vive ahí ya que como hermano mayor pues quieres estar al tanto de lo que pase y eso es muy válido, ahora me supongo que como viven con tu suegra pues "mantienes" ( me refiero que devén comer del mismo super y comparten gastos) al hermano y a la mamá entonces no veo por que no puedas ayudar a tu familia de vez en cuando eso no lo debería ver mal tu esposa ya que también lo haces con su familia, otra cosa en cuanto a los hijos que bueno que tu pienses en primero en asegurar un buen patrimonio, pero recuerda que la mujer entre más grande de edad es más peligroso ademas me supongo que ella quiere ser mamá joven pero no esta viendo mucho sobre la manutención ya que creo que a ella se le esta haciendo muy fácil y a ti que eres el responsable de llevar el dinero y mantenerla bien económicamente es lógico que pienses a futuro y no te precipites, otra cosa yo te recomiendo que si tienes la posibilidad de cambiarte de casa háganlo pero vivan solo ustedes dos ya que si te llevas a la suegra y al hermano pues no va a ver mucha intimidad ni privacidad y eso puede ser la causa de que no sea cariñosa contigo ya que hay mujeres que les cuesta darle un beso, una caricia o simplemente hablar cariñosamente al esposo frente a los papas o hermanos, checa eso checa cuando están solos si es más cariñosa que cuando esta la familia y si es así puede que se deba a eso, por eso te repito es mejor vivir en pareja solos tu y ella. Así evitas también problemas a futuro con tu familia política y así también le das la oportunidad a tu familia de visitarlos con más libertad, adema que si viven solos el cuarto que tengas solo lo puedes acondicionar para tu hermanita en lo que llegan sus propios hijos y así ya no la extrañas tanto, bueno solo es cuestión que mejore la comunicación en ambos y que le hagas ver que están recién casados y que las cosas no tiene por que cambiar solo por que ya son marido y mujer(me refiero en cuanto a sentimientos y demostraciones cariñosas) cuando te pregunte si la amas respondele ya que tu silencio le hace pensar lo contrario y eso hace que se ponga a la defensiva, invitala a ser más cariñosa y expresiva en cuanto al amor y que no se ponga celosa de tu familia, ni menos de tu hermanita ya que son amores distintos, cuando vallan a tu casa trata de involucrarla en actividades para que no se sienta desplazada o no se haga a un lado y ella sola se valla integrando, cuando platiques con tu mamá has comentarios como "verdad mi amor" o "mi amor platícale a mi mamá por o y cosa" el caso es que la involucres en el tema y en las conversaciones y tenla a tu lado abrazala trátala como una invitada más a casa de tu familia y no como si estuvieran en la suya.
Espero todo mejore y tu esposa también cambie un poco su actitud, pero te aseguro que si le demuestras mucho amor, haces las cosas en equipo en cuanto a las labores del hogar y la involucras en actividades con tu familia ella se sentirá segura de ti y pues empezara a volver a ser más expresiva, y te repito el casado casa quiere y es mejor que hagan su vida y patrimonio aparte. Cuídense mucho te mando un abrazo y un beso y ten paciencia solo es que se siente un poco alejada de ti pero es cuestión que la acerques de nuevo. Y sobre todo no te canses de darle amor ella te lo devolverá vas a ver que si.
Respuesta
En principio no te culpes de nada, en una relación de dos es importante el dialogo, hazte fuerte, debes ordenar tus pensamientos, 1º saber si de verdad la amas, cada uno de Uds debe aceptar la familia del otro por una sola razón, el amor todo lo puede, debes tomar coraje y sentarte a dialogar con ella a solas, plantéale que a ti no te agrada que no haga acercamiento con tu madre, ella debe ceder su parte y tratar a tu madre como tu tratas a la de ella, con todas las consideraciones, ellas son quienes han dado vida a sus hijos y han luchado por ellos, si ella no lo comprende es que no te ama lo suficiente, debes preguntarle si te ama de verdad, si así no fuera no vale la pena seguir perdiendo el tiempo ni intentar tener hijos, solo vendrían a sufrir, también aclara el tema de tantas órdenes para que dejes todo impecable, dile que sabes que tienes que colaborar pero no de esa manera, tienen que volver a confiar el uno en el otro y ser nuevamente cariñosos, insisto si ella no lo acepta es que no te ama y no te conviene tener hijos con una persona egoísta, porque hasta te mezquinará ese hijo para castigarte por alguna tontería. Debes pensártelo mucho y buscar las palabras para un entendimiento, si ella continúa fría y distante contigo y tu familia, repito NO TE AMA LO SUFICIENTE. No pueden seguir lastimándose mutuamente, eso no los llevará a ninguna parte, hará dos personas desdichadas y nada más. Haz un trato con ella y dense un tiempo por para mejorar, si ves que no se puede es mejor ir cada uno por su lado.