Nos casamos hace seis meses y la convivencia arrastra problemas. ¿Es normal que pase esto?

Hola, Me case hace 6 meses y en la relación he tenido muchos problemas, me siento confundido y vacío a la vez, los problemas pues bueno son que si dejo tirado algo, que lo recoja, que si un vaso lo dejo en la mesa, se enoja, total por cualquier cosa se molesta, algo muy importante en mi es mi familia, tengo a mi madre, mi padre que no vive en la casa con mi mama, mi hermanita, mi hermano que me lleva un año (yo tengo 26) y otro hermano que es el más grande que vive en eeuu. Bueno a mi esposa le molesta mucho el estar en la casa de mi mama que era la mía, recién acabamos de llegar y ya se quiere ir, no crea conversación con nadie de mi familia, más bien se pone seria y eso a mi me molesta con mi madre pues no se lleva del todo bien pero tampoco mal, tienen una relación de buenos días y buenas tardes y nada más, hay muchas cosas que nos molestan a los dos, no nos demostramos amor, no somos cariñosos yo antes lo era y mucho pero al ver que ella no, me canse y yo empecé a ser así, un problema muy serio es que ella quiere tener hijos ya, algo para lo que no estoy listo por decirlo así, tengo deudas y quiero salir de ellas primero por lo cual estoy yo más que ella muy reservado en nuestras relaciones, otro es que vivimos en la casa de su mamá, la casa es bonita pero el sector es feo, le dije que nomas podamos no vamos alquilar y bonito apartamento y que se vaya su mama y su hermano con nosotros (la familia de mi esposa consta de su mama y su hermano pequeño nada más) y se alquila la casa de su mamá, dinero que seria para la mamá de mi esposa y deje de trabajar, pero tampoco quiere ceder, total son muchos problemas que tenemos, y emocionalmente me siento a morir, algo que me tiene muy pero muy mal es no poder seguir ayudando económicamente a mi mama y mi hermanita me pone fatal no se que me pasa pero estoy destruyendo mi matrimonio y me siento muy vacío, cuando ella me pregunta si la amo o si me quiero ir terminar me quedo callado y no se que decir, algo que a ella le lastima mucho, yo no quiero lastimarla pero no se que decir, me siento perdido y confundido y yo se que tengo que decidir porque es mi vida y mientras más tiempo pase más doloro va a ser. Tengo muchas emociones encontradas y no se que hacer con mi loca vida que esta afectando la de ella.
Respuesta
Veo en lo que cuentas un gran problema de comunicación, no solo la comunicación que tienes tu con tu esposa sino como cada uno se comunica consigo mismo, esto es decir, como puedes estar en conocimiento de tus necesidades y angustias. A esto se suman muchas presiones desde lo familiar que hacen que tu con tu pareja no hayan podido, a mi entender, formar una pareja adulta. Es como si de alguna manera cada uno estuviera conectado excesivamente con su propia familia y en esa conexión tan estrecha no hay posibilidades de una buena relación de pareja. Uno para casarse, para ser un adulto, necesita despegarse un poco de su familia de origen, en el sentido de vivir a solas con la nueva pareja y tomar las decisiones de todo juntos, y revisar las costumbres que seguramente en el primer tiempo serán motivo de roces y desinteligencias pues habrá que descubrir como cada uno quiere vivir y construir una forma que tenga que ver con los dos, rompiendo un poco cada uno las costumbres que se tenían en su casa de soltero o soltera, construyendo algo nuevo.
Les recomiendo con gran insistencia consultar un psicoterapeuta o consejero matrimonial. Me parece que hay aquí mucha presión desde lo familiar como te decía. Una cosa que vuelve muy difícil el construir una familia nueva es cuando la familia de origen sigue necesitando asistencia económica y tu estas presionado por la exigencia de seguir respondiendo económicamente no solo con tu familia sino con la de ella. O replantean esta situación o no podrán salir adelante con su amor lo cual seria realmente una pena. ES una gran oportunidad para aprender muchas cosas nuevas. Ojala logren decidir juntos los pasos a seguir. Pongan el acento totalmente en mejorar la comunicación entre ustedes.