¿Qué puedo hacer con un amigo mio que solo me ve como un objeto sexual y no como una novia?

Hola, experto, tengo un amigo que siempre que me ve esta siempre insinuándose sexualmente me dice continuamnete que estoy muy bien que imagina cosas conmigo, a mi se me hace pesado hasta me quiere besar en los labios, yo le dije si es que quería salir conmigo pero me dice que no, que no esta enamorado pero me quiere mucho, y que cuando tiene tiempo le gusta estar conmigo pero resulta que tiene novia pero no es feliz, ¿yo me había ilusionado pero al pasar los días veo que me ve como un objeto sexual y creo que ni siquiera me quiere como amiga que opinas?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso tiene varios puntos, que creo que es mejor tratar por separado:
1) Según me parece entenderte, tu amigo te gusta ¿verdad? ¿O te ha empezado a gustar desde que se te insinúa? Lo digo porque si es lo segundo tendrás que examinar tu "corazoncito" para saber si realmente estás enamorada de él o por el contrario simplemente te gusta que se fije en ti.
2) Cuando tu amigo se te insinúa... tu le has dicho alguna vez seriamente que te "incomoda" porque a lo mejor él no lo sabe y por eso continúa haciéndolo... Te aconsejo que si te molesta, le dejes claro que deje de hacer esos comentarios porque además, si tiene novia, te hace sentir mal.
3) Yo no se si realmente le gustas, pero como poco te tiene aprecio y cariño, lo que no entiendo muy bien es que si no está enamorado de ti, ¿por qué le gusta tanto pasar tiempo contigo? Por mucho que te considere su amiga, no creo que prefiriera estar con una "amiga" que con su novia... por otro lado, si dices que con ella no es feliz, será por algo,¿te lo ha dicho? ¿Sabes cuál es el motivo por el cual no es feliz con ella? Porque creo que es importante saberlo. A lo mejor es porque le gustas tu y te dice que no le gustas porque no quiere perderte como amiga... puff, la verdad es que me faltan datos...
Si quieres, te propongo que me cuentes más cosas a ver si podemos sacar algo en claro...
Hace seis años que lo conozco y siempre me ha gustado mucho, al principio estaba muy enamorada y lo pase mal y el lo sabe, siempre hemos estado en contacto y hemos salido a veces, esporádicamente, cuando lo veo vuelvo a sentir muchas cosas por el, pero nunca se ha decidido ha decirme que quiere estar conmigo el siempre que lo veo esta con alguna mujer viviendo, y nunca se siente feliz me dice, siempre me llama y quieres salir pero yo veo que siempre esta insinuándose con el sexo y parece que es lo único que le interesa.
Según me cuentas podría parecer que si le gustas, pero no entiendo muy bien el motivo que le impulsa a negarlo...
Te aconsejo que hables seriamente con él, además, si dices que él ya sabe que te gusta será más fácil que entienda que no puede seguir tratándote así porque te puede crear falsas esperanzas.
Si realmente te considera su amiga tendrá que entenderte y, o bien te dice que a él también le gustas, o por lo menos que deje de tratarte de esa manera.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.